DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Jimi Hendrix - Hitoria de la Musica Rock nº2(1982 1967-1970)(Januca Yerma vinilo Ape)










Ripeo del vinilo realizado por la Yerma Productions correspondiente al segundo número de la compilación Historia De La Música Rock de Orbis. Los temas incluidos son los de mayor éxito en la carrera artística de Jimi, como Hey Joe, All Along The Watchtower, Voodoo Chile o Castles Made Of Sand, incluyendo en la lista We Gotta Live Together, Still Raining, Still Dreaming, Remember, Long Hot Summer Night, I Don´t Live Today y mención especial al tema Who Knows cuyo punteo a la guitarra es una maravilla que junto al ritmo de Jimi a las voces hacen este tema alucinante, enloquecedor, fascinante. En conjunto un álbum atractivo, brillante.


De Wikipedia: James Marshall Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores en el ámbito de la guitarra eléctrica: durante su carrera artística, tan breve como intensa, fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock (como por ejemplo el hard rock), creando una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk. Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imágen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock. Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

LOOK FOR: JIMI H.-HDLM

10 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Digo de este
lo que ya dije del de John Mayall,
Es una excelentísima recopilación
en una muy mala colección.
Y nada importa el continente,
cuando nos importa el contenido:
Estas son, todas, canciones antológicas.
Gracias por tan excelente y ardua labor, galletero Aqualung

Aldoux dijo...

Licher,

perdona amigo pero la colección de La Historia del Rock es documentalmente impecable, la manera como Jordi Serra i Frabra escarba en la música Americana de los primeros 50 años del siglo XX y finalmente arma pacientemente las piezas que forman el concepto de Rock And Roll es digno de elogio. Salvo las ediciones del museo Smithsoniano de la librería del Congreso de los EUA y los libros de R&R de Charlie Gillett, dudo que exista un estudio más serio y mejor logrado, y te lo dice alguien que durante 35 años ha investigado y leído de todo al respecto, aunque sólo me conozcan en mi casa. Sólo 2 objeciones le he puesto siempre a la colección: el exceso de cobertura a gente ajena al Rock (en cuyo caso hubiera quedado mejor el título de Historia de la Música Pop) y el fascículo dedicado a la música Latinoamericana donde el autor, ante su desconocimiento total de la escena Rockera de por acá, echa mano a nombres como Atahualpa Yupanqui y Jorge Cafrune (!!!!!!). Mis disculpas por desviarme de objeto de este post que es el rip de Yerma Productions; me reservo el beneficio de escucharlo antes de opinar pero dada la poco convencional elección (ni la Experience Hendrix tendría los cojones de poner Still Raining, Still Dreaming en un recopilatorio) y la sobrada reputación de los rippers seguro no habrá nada que objetar. Saludos...

Napi and Lisa Murphy dijo...

Con permiso y sin ánimo de controversia,
no me refería a la enciclopedia escrita, que sin duda alguna es buena,
conocí varias publicaciones del Serra I Fabra y no hay objeción a su labor,
pero la parte discográfica era francamente horrible:
las portadas no muy lucidas,
la info se suponía que estaba en la enciclopedia, ya que no aportaban ningún dato
{algo muy usual en las ediciones de aquéllos años}
era el disco "pelao" y en un número que no era recopilatorio, como el de Donovan,
con pitidos en dos temas
{y no sólo fue una copia, no,
hubo una larga tirada de ellos}
en fín:
buena documentación en la obra escrita,
buena, salvo excepciones, música,
pero descuidada producción musical.
De cualquier manera, amigo Aldous,
es sólo una apreciación personal,
y además el LP está musicalmente cojonudo.
Saludos, y "Karuna, aquí y ahora"
que decía el guacamayo de la Isla de Huxley

Sergio Carratalá dijo...

Gracias por vuestro debate-comentario, muy ilustrado, he aprendido mucho. Sólo decir que esta colección me dió y me da todavía muchas alegrías para mis oidos, a pesar de las controvertidas portadas que de hecho tampoco me desagradan. :))

Aldie, el rip de este album de Jimi es de la Yerma Productions, pero el propietarios del vinilo soy yo, januca, mejor conocido en el sitio "1PocodMusica", no es ninguna regañina, únicamente que todos querremos ser recordados dentro de 20 años como los reilustradores de la Mejor Historia de Todos Los Tiempos, La Música Rock.
Gracias a ambos por comentar y que tengais un nuevo año todavía mejor que este. Saludos.

Aldoux dijo...

Gracias por la aclaratoria Licher, respecto a las portadas de los discos estoy de acuerdo contigo, aunque no podía esperarse otra cosa de un disco prácticamente regalado. En cuanto a tí amigo Januca, no te desveles en vano, tu lugar en la posteridad está asegurado!. Saludos...

yermass dijo...

Licher y Aldi vaya aportaciones que haceis. No os perdais who knows, impresionante.

Napi and Lisa Murphy dijo...

"Who Knows" Del LP "Band Of Gypsys" con Buddy Miles
de la actuación de la Nochevieja de 69-70 en el Fillmore East,
un temazo de casi 10 minutos
que ha sido uno de mis temas favoritos de siempre.
Es cierto, ese punteo obsesivo con el que comienza y que mantiene durante casi todo la canción.
Tuvieron que alucinar los asistentes al acto!!!
Gracias, una vez más, por la joya

yermass dijo...

Cierto Licher, ahi se ve lo grande que fue este hombre, lastima que se nos fuese.

Anónimo dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jimihendrix