DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Dia G 28.12.08 (4) - King Crimson - Larks' Tongues In Aspic (1973 UK)

KING CRIMSON

"Larks' Tongues In Aspic"
Island Records - 1973

By Julio

Robert Fripp : Guitar & Mellotron
John Wetton : Bass & Vocals
Bill Bruford : Drums
David Cross : Violin, Viola & Mellotron
Jamie Muir : Percussion

Llegados a este punto, Fripp reestructura la banda y conseguirá una formación estable que durará, con la excepción de Muir, cuatro años, durante los cuales la banda grabara otros dos soberbios álbumes y ofrecerá multitud de conciertos, de los cuales hay sobrada edición.

Jamie Muir fue expulsado del grupo aduciendo un retiro espiritual a Escocia, yo creo más bien que fue expulsado por el carácter exacerbado que exhibía que parecía que se trataba del "Starman" del grupo, lo que creo que Mr. Fripp no estaba dispuesto a aceptar (algo similar a lo ocurrido con Roxy Music y Eno).

La música del Rey Carmesí abandona para siempre el carácter etéreo de sus primeras grabaciones y se vuelve más (digámoslo así) industrial, no sin que por esto el grupo deje de ofrecernos temas de indudable belleza ( Book Of Saturday, Exiles ) improvisaciones casi minimalistas y una aproximación a las frases "Circulares" de las que años mas tarde llevarían a su cima.

LOOK FOR: SOL

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/kingcrimson

angelitotitorito dijo...

Hola, kateto. ya que te has tomado el trabajo de subir los discos del crimson, ¿podrías postar las ediciones más recientes, remasterizadas por Steven Wilson con DVD incluido? me parece que deben ser interesantes aunque no las he oido, y si tienes por ahí algún lnk te lo agradecería sobremanera (No soy un visitante asiduo de este blog, pero de vez en cuando me doy una asomada y siempre encuentro cosas atractivas). Saludos y gracias por este esfuerzo generoso de tu parte.

katetoscopio dijo...

Pues lo puede intentar, Ángel. Seguro que puedo conseguirlos, pero el problema es el tamaño, ya que filefactory es un poco petardo para archivos muy grandes si no eres premium. Intento contactar contigo y ya te digo (hace ya casi un año que escribirte, pero no tengo manera de que me lleguen los comentarios en post antiguos)
kk