DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Dia G 28.12.08 (2) - Lou Reed - NYC Man (2003 US)

NYC Man
Pop-Rock
19/05/2003

By Vikingo

Disco 1
1.I Wanna Be Black
2.Sweet Jane
3.Rock N Roll
4.I'm Waiting For The Man
5.White Light/White Heat
6.Street Hassle
7.Berlin
8.Caroline Says
9.The Kids
10.Walk On The Wild Side
11.Kill Your Sons
12. Vicious
13.Blue Mask
14.I'll Be Your Mirror (live)
15.Magic and Loss
16.Ecstasy

Disco 2
1.Who Am I
2.Temporary Thing
3.Shooting Star
4.Legendary Hearts
5.Heroin (live)
6.Coney Island Baby
7.Last Shot
8.The Bells
9.Perfect Day
10.Sally Can't Dance
11.Satellite Of Love
12.NYC Man
13.Dirty Boulevard
14.Rock Minuet
15.Pale Blue Eyes

Cometario extraido de la web:

Aunque Lou Reed ha participado en el desarrollo de varias recopilaciones de sus grandes éxitos en el pasado, nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de recuperar tantas canciones clásicas a partir de las cintas originales, para crear nuevas remasterizaciones utilizando los últimos adelantos tecnológicos. Quizá por ello, la creación de "NYC Man" destaca más como una experiencia mezcla de recuerdos y restauración que le ha permitido volver a escuchar partes instrumentales, punteos de guitarra y recuperar la verdadera esencia de muchos temas, elementos que quizá se perdieron a la hora de publicar determinados discos. Ahora, el primer objetivo es mejorar al máximo la calidad de todo el material posible, usando las últimas tecnologías en el mundo del sonido.

A Lou le encanta hablar de su música y del equipo que ha utilizado para darle forma a lo largo de los años. En el caso de NYC Man, se trata de un disco que está lleno de sorpresas a nivel de sonido, entre ellas el impactante ritmo de "Blue Mask" o la versión acústica de "I’ll Be Your Mirror". Todo ello sirve entre otras cosas para aumentar el atractivo de todos los temas desde el punto de vista emocional y temático. Lou ha preferido no colocar las canciones cronológicamente en ninguno de los dos discos que incluye el álbum. En cambio, ha optado por mezclar el pasado reciente con los momentos más cercanos al presente, intercalando grabaciones realizadas en directo junto con temas de estudio, uniendo al mismo tiempo melodrama y tragicomedia, rock visceral y música de ritmo más austero. A pesar de todo, el efecto de esa mezcla no sólo no desorienta que la escucha, sino que, por el contrario, resulta bastante unificador, ya que el público pronto empezará a descubrir las conexiones y consistencias existentes entre unas y otras canciones. Por ejemplo, el sentimiento de rabia existente en "Kill Your Sons" se transforma en la intranquilidad de "Rock Minuet", mientras que la serenidad de "Perfect Day" refleja los momentos impactantes de "Pale Blue Eyes".

Como si se tratara de una colección de historias cortas que una vez reunidas se convierten en una novela completa con entidad propia, "NYC Man" incluye una gran variedad de detalles aderezados con el encanto de una auténtica narración. Como ejemplo tenemos la historia de un chico nervioso que vive en pleno Harlem en el tema "Waiting for the Man", la enmarañada desesperanza tan habitual en Nueva York en "Walk on the Wild Side", la experiencia de una joven que aparece muerta en el maletero de un coche después de haber vivido las peores experiencias (en el tema "Sally Can't Dance"), o la lucha de una familia por mantener su dignidad en un hotel (en "Dirty Blvd."). Todo ello resulta al mismo tiempo fascinante y potente a la vez, minuciosamente observado en cada canción. Incluso destaca la cercanía que tan sólo las experiencias reales pueden ofrecer. Puede que el punto de vista de Lou acerca de la vida en la ciudad resulte demasiado impactante en ocasiones, pero también se convierte en todo momento en una experiencia romántica y esperanzadora.

Masterizado por Emily Lazar en el estudio The Lodge, Nueva York
Ayudante: Sarah Register

Los comentarios de Lou Reed:
"Cualquiera que sea admirador de mis canciones o de los discos de The Velvet Underground se sentirá encantado de escuchar este nuevo álbum, que además suena tal como siempre debió sonar." - Lou Reed

"A la hora de dar forma a una recopilación de grandes éxitos, normalmente el artista suele ser la última persona en dar su opinión. Muchas veces, las compañías esperan a que éste haya fallecido para que no interrumpa el proyecto, pero en este caso decidieron ponerse en contacto conmigo para ayudarles a seleccionar las canciones, a elegir el órden de los temas en el disco y a buscar a las personas más adecuadas para dar forma al álbum. El resultado es un disco del que todos nos sentimos realmente orgullosos" (Lou Red)

LOOK FOR: LOU1 y LOU2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/loureed