DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

King Crimson - Islands (1971 UK)

King Crimson - Islands-Julio
(1971 EG Records LTD)


-->
-->

Robert Fripp
Bozz Burrell
Mel Collins
Ian Wallace
Pete Sinfield


-->
Este grupo y este disco es por todos de sobra conocido, pero esta es una edición especial, con una cuidada atención que queda reflejada en su escucha final. Esta puesto en Ape para que podáis sacar el máximo de sus virtudes, comparad el sonido con el "Normal" y sacar vuestras propias conclusiones (Merece especial atención el tema "The Letters")
Ojala lo disfrutéis.



King Crimson - Islands (1971 rock-prog)
(Yerma Vinilo) Polydor 24 75 698


-->
-->
-->
-->
Bueno pues este es un disco fundamental dentro de este tipo de música, y para mi uno de los mejores de su género. Son seis canciones sin desperdicio entre guitarras, violines, flautas, violonchelos, bajos potentes, platillos, coros…..
Tengo dos canciones preferidas de este disco que es la de Prelude y Islands sin dejarme a The letters. El disco es un concepto sónico que desde luego ahora no se hace, y que te engloba y hechiza desde el primer momento de su escucha; sin poderse abandonar hasta el final.
Pues hemos querido tanto nuestro amigo Julio como yo presentaros dos versiones diferentes, Cd y Vinilo (ambos en Ape) para que exploréis y os adentréis en su atmósfera. Ambos versiones están fenomenal con los por supuesto cambios de sonido que ello implica. Música para buenos paladares.


Esto es lo que pone la fantástica web Alohapoprock de este disco:

-->

Relajante, hermoso, memorativo y cálido trabajo del guitarrista Robert Fripp, que junto al letrista Pete Sinfield despliega un sofisticado álbum conceptual con recuerdos e imaginería marina, más concretamente de las Islas Baleares. Canciones enclavadas en el denominado rock progresivo, una mezcolanza entre rock, música clásica y jazz.
Imaginativas disposiciones sónicas comenzadas por la etérea "Formentera Lady", un sensible tema con un buen trabajo en el saxo por parte de Mel Collins y ululantes coros mujeriles, obra de la soprano Paulina Lucas.

La sinuosa pieza de cónclave jazz "Sailor's tale" es otro punto destacable del disco, al igual que "Ladies of the road", una extraordinaria canción de temática groupie y condición Beatle (el cantante Boz Burrell parece el mismísimo Lennon en la época Abbey Road), el maravilloso clasicismo melódico de la instrumental "Prelude: Song of the gulls" y la emocionante y bella "Islands", un idóneo cierre para un Lp de gran calado emocional.
Como veréis solo queda degustarlo en vuestro sillón.
Ademas comentaros que de mi amigo Aqua hay otro disco comentado en relación a King crimson que seguro sera de vuestro agrado. Sometime Good Smiles.

-->

Para el refresco, archivos en FLAC y 320 Kbps tanto de vinilo como de CD y edicion 40th Anniversary en FLAC

LOOK FOR (es complicado): 

  • ISLAS-F e ISLAS-M (edición CD a 320 Kbps en Filefactory y Mediafire)
  • ISLASF-F e ISLASF-M (edición CD en FLAC en Filefactory y Mediafire)
  • ISLASV-F e ISLASV-M (edición vinilo a 320 Kbps en Filefactory y Mediafire)
  • ISLASVF-F e ISLASVF-M (edición vinilo en FLAC en Filefactory y Mediafire)
  • ISLAS40-1-2 (edición CD 40th Anniversary en FLAC)

11 comentarios:

Aldoux dijo...

En mi humilde opinión, la obra maestra de King Crimson, en ningún otro disco suyo música y letra se hermanan para alcanzar juntas la perfección absoluta. Una obra preciosista y atemporal que, eso sí, requiere de varias escuchas para captar toda su magia. El solo de guitarra en Sailor´s Tale tiene que ser uno de los mejores jamás grabados. Apenas lo estoy bajando pero sé que será una grata experiencia pues jamás lo he oído en CD y aún tengo el recuerdo de mi viejo vinilo que por cierto tiene una portada diferente. Gracias y saludos.

yermass dijo...

Pues Aldi, te animo a que nos envíes la portada que siempre es enriquecedor para la cultura musical que para eso están los blogs de este tipo. Y para animar a la gente a que se lo compre aunque piensen lo contrario otros.

La mia(portada) es tal cual pero unida la trasera y delantera por la magia del pshop, pero quería mantener una uniformidad estética con el de Julio.

Ambos están muy bien y ambos hay que escuchar. Ya quisiera yo tener todo en los dos formatos.

Aluducos.

Julio dijo...

Este disco es bueno, Muy bueno, tiene magia, cualquiera de los cuatro primeros discos del Rey Crimson son incompatables, despues de esto ya fue otra historia...

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Julio y este en concreto junto al del la corte...con los que más he "viajado" en mi tierna juventud,"sin tomar nada"...despues fue otra historia...en cuanto al "tomar"...hace poco lo recuperé en vinilo.Gracias a ambos por rememorarlo.saludos

Anónimo dijo...

Gracias Yermass por recordarnos esta maravillosa joya del rock progresivo de los 70's de manos del genio de Robert Fripp, mi tema preferido el que abre el disco Formentera Lady.
Podrías ripear el "Larks's Tongues in Aspic".
Un saludo,
Juan

Anónimo dijo...

Yermass una vez escuchadas las dos versiones, me quedo sin ninguna duda con la del vinilo.
Juan

yermass dijo...

Gracias Juan por dar tu opinion es un detalle. Es lo unico que queriamos Julio y yo que la gente diga algo. al igual que tu dices esto, seguro que hay otros que opinan lo contrario.
En cuanto a ripear el Lark's Tongues, no lo tengo en vinilo. No se si alguno de mis compañeros lo tiene. En Cd si pero no se si lo quieres asi.
En vinilo por el momento el Starless and the bible black (ya puesto aqui por Bellotus en cd) y el live Usa..
Si os apetece alguno pues es solo llamar, total son discos de hace mas de 34 años...lo digo por los ALGUIEN.
aLUDUCOs

Anónimo dijo...

Gracias Yerma. Este disco de coplillas largas solo lo he oido unas tresmilmillonescuatricientascincuentaytresmilquinientasseis veces y media (la media es que no me dio tiempo de oirlo entero porque se me quemaba el arroz en nuestra buhardilla madrileña de principios de los 70) en mi vinilo, así que ya comprenderás como está ese vinilo. En esos discos te podías quedar a vivir una buena temporada y recrearte en esos paisajes y esas sensaciones, eran otras historias, otros tiempos y otra forma de "oir" la música. Ahora es otra cosa. Pues eso, eternamente agradecido por brindarnos la ocasión de volver a entrar en esos mundos con sonido de primera calidad. Saludos

yermass dijo...

Bab gracias a ti por las lineas. Me alegro que la recomendación te haya servido, je je.

Ana Mariaaa dijo...

Link Reuploaded !!

pero los dos de rapid estan activos.

Lo paso al De Bris

Look for: ISLAS-V

Ana Mariaaa dijo...

Nuevo pass (refresco):
para 40th Anniversary: katetoskopio/crimson
para el resto: katetoskopio/kingcrimson