DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Kevin Ayers - Whatevershebringswesing (1972 UK)

4ª Entrega Colaboraciones Mike Oldfield






Texto extraido de....
http://www.freekmagazine.com...Autor: Jesús Guisado
(Recomiendo leer esta entrevista de Jesus Guisado, el 1 Diciembre 2007...
ENTREVISTA
Inocente, irónico, enigmático... aunque son muchos los adjetivos que pueden dibujar la personalidad de este artista, lo único cierto es que el tiempo ha convertido a Kevin Ayers en uno de los grandes talentos de la historia del pop. Inglés y bohemio de nacimiento, pasó parte de su infancia entre Malasia y Mallorca para aterrizar apenas recién salido el acné, en Canterboury. Los sesenta ya habían cogido ritmo, y el genio aunó sus fuerzas con Robert Wyatt y Hugh Hooper en The Wilde Flowers, lo que más tarde derivaría en The Soft Machine. Pero Ayers necesitaba un espacio propio, vendió su bajo a Mitch Mitchell (el batería de la Experience) y empezó a componer con la guitarra. "Joy of a Toy" y "Shoting at the Moon", sus dos primeros discos en solitario, dejaron bien claro su potencial, pero en 1971 al chico se le disparó la inspiración...
Uno de los factores mas influyentes en el resultado de los discos de Kevin Ayers fue que siempre se rodeó de excelentes músicos. En "Shoting at the moon", su segundo álbum, Ayers firma junto a The Whole World, un combo de grandes artistas entre los que se encontraba Mike Oldfield al bajo y ocasionalmente a la guitarra (sin apenas la edad legal para ver "Garganta Profunda"), o David Bedford, músico de formación clásica responsable por igual de los arreglos y los teclados. Pero el romance no prospera, y la banda se disuelve en apenas un año de vida. En ese periodo de tiempo Ayers se marcha de gira con Gong, el grupo francés de su amigo (y ex-Soft Boys) Daevid Allen. Todo esto no son más que ingredientes para el cocktail que sería "Whatevershebringswesing". Ayers abandona los pequeños tintes de rock progresivo herencia de los Soft Boys, introduce a Didier Malherbe, músico de Gong, a los vientos y en estado de gracia compone su álbum más reflexivo y supuestamente autobiográfico hasta la fecha.
La orquestal "There Is Loving Among Us There Is Loving" hace de maestra de ceremonias y tras un inicio conducido por David Bedford, Ayers lanza su lengua viperina introduciendo una estrofa de su anterior éxito "Butterfly Dance": "Todo lo que hagas es verdad mientras te lo creas. Todo lo que digas es un juego, así debería ser. Todo el mundo esta ciego hasta que algo se lo quite. Y entonces debes quedarte, no es hora de irte".
El disco es un paseo en ocho etapas donde se cruzan arreglos orquestales ("Margaret"), la psicodelia más elegante ("Song for the bottom of a well" ,"Oh My"), nanas ("Lullaby") y baladas como "Whatevershebringswesing", canción que abría la cara B y una de los temas de amor más vacilones que se puedan escuchar jamás, sin dejar de hablar del eterno dilema ("Sé que te voy a perder, así que bebamos vino").
En el lado opuesto encontramos "Stranger in Blue Suede Shoes", quizá la canción más movidita y un clásico en el repertorio de Ayers. La historia, contada en primera persona -al puro estilo Velvet Underground- relata como un portero de discoteca le impide la entrada a un local, como respuesta a la negativa éste le invita a un porrito de marihuana y terminan haciéndose la mar de amigos. Puro jipismo. "Lullaby" sirve come broche final de este viaje en primera clase. Resulta curiosa la obsesión de Ayers con las nanas, de las que se sirvió en muchos de sus discos, incluso sobreponiendo terroríficas letras. Toda una paradoja.
Algunos opinan que Kevin Ayers nunca se tomó demasiado en serio su música y esto le impidió explotar todo su potencial, pero con todo, el rubio más enigmático del pop nos ha dejado un legado de grandes canciones. Su voz grave y melosa, sus letras cargadas de significado y una creatividad sin límites le elevan a la categoría de genio. Los que hayan podido disfrutar de su música sabrán de qué les hablo, y los que no, esperemos que estas líneas despierten su curiosidad. Se lo merece.

Nota de Miguel Campoviejo:
Mike Oldfield colabora, con guitarra, en las pistas 4 y 7,
y con bajo y guitarra, en la 5, que dá titulo al disco

Buscar por : KEAYEWHA

15 comentarios:

Aldoux dijo...

Malos recuerdos ... encontré este CD hace un par de años en una tienda, lo conocía por referencias pero jamás lo había tenido cara a cara, salí 10 minutos para sacar dinero del telecajero y cuando regresé el CD ya no estaba !!!! ... ¡¡¡ se lo llevaron !!!. Creo que lo bajaré entre sollozos. Gracias.

Dr. Bell Otus dijo...

Pués Aldoux, por eso cuando no tengo dinero, pido para guardarlo un rato que es solo 5 minutos para sacarlo del telecajero, jeje ... hay cosas que no se puede "facilitar", y por supuesto has aprendido la clase, no?!

Miguelito, no me lo tengo a buena calidad, pero igual no me lo bajo, pués estoy en mi curro y estoy sin espacio (para cambiar un rato, jeje) ... lo bajare desde mi casa dentro de un rato.

Se agradece brother galletero, tus buenos aportes llenos de calidad.

Thanx m8

Anónimo dijo...

Hola Miguel,
Muchas gracias por postear este maravilloso disco, le tengo en una vieja cassette que ahora podre remplazar. Podrías subir algún disco más de este gran músico.
Un saludo,
Juan

Miguel Campoviejo dijo...

aldoux, imagino la rabia que dá tener la ocasión y perderla.
Pillalo, Bell, este se deja escuchar sin problemas...
Juan, clika en la etiqueta de este post, y te saldrá otro que puse de Kevin, y como son las colaboraciones de Mike, creo que van 5 discos o asi, y queda uno muy bueno de Junio del 74, en vivo...buenisimo

Aldoux dijo...

Si Kevin hubiera muerto en los 70 hoy sería una figura de culto al estilo de Syd Barrett, y es que hay muchos puntos de coincidencia entre ambos, en especial por esa actitud de "genio al que lo tocó vivir en una época que no le corresponde", como el personaje de I Just Wasn't Made For These Times de Brian Wilson. Incluso es bueno acotar que Kevin y Syd fueron amigos (los primeros Pink Floyd y Soft Machine fueron bandas hermanas) e incluso Ayers le dedicó a Barrett el tema Oh Wot A Dream. Pero creo que me salido del carril pues lo que quería decir es que este disco es magnífico.

Anónimo dijo...

@Aldoux
@Miguel Campoviejo
@Dr. Bell Otus

I wanna thank you all for helping me find the links. I downloaded the album of ALAN JACK and its simply marvelous! Thank you very very very much for all your kindness in answering my questions on previous "dave dee dozy beaky mick tich legend of" post comments' area.

Big thanks to all. Muchas Gracias!

Jimmy

Dr. Bell Otus dijo...

You're welcome Jimmy

Thanks for your kind and friendly words.


Greetings

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el post, me encanataría poder pillar este disco .... pero me estoy rompiendo la cabeza intentando buscar el link ... ¿alguien podría darme una pista?
muchas gracias por adelantado

Ana Mariaaa dijo...

Hola anonimo !

No hace falta que te rompas la cabeza que te haras daño.

Debido a ciertos sectores tocapelotas, nos vimos obligados de eliminar los links de lasgalletas.

lo anunciabamos en este comunicado

http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2008/10/comunicado.html

Ahi esta la respuesta, echale un ojo al comunicado y se te despejara el horizonte.

Ademas duele menos..

Un saludo !

Ana Mariaaa dijo...

" RIAAse Vicente, mientras la galleta llegue a su gente "

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso. Bueno, soy anónimo porque no tengo un blog ni lo quiero tener (y mucho menos de google con su infame herramienta de tracking google analytics, que supongo que dentro de opco la declarán ilegal). Me llamo Rod.
Pues qué putada, en fin, estaré al tanto de cómo se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo

Dr. Bell Otus dijo...

Pasa nada Rod, tampoco necesitas crear una cuenta ... sencillamente gustamos que firmen, como bien lo has hecho, sea con tu nombre o con tu nickname, da igual.

Espero que disfrutes con lo que tenemos por aqui.

Un saludo galletero

yermass dijo...

Pues Rod Y Jimmy, bienvenidos, y gracias a los dos. A lot of thanks.

Anónimo dijo...

Otro de Kevin, ¡BIEN!. Me lo bajo ya. Soy fan desde los tiempos de Soft Machine, lo mismo que de su compa Robert Wyatt. Seguro que no me defraudará. Gracias coleguillas por estas joyillas.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/kevinayers