DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Ian Gillan Band - Child In Time (1976 UK)

Ian Gillan Band-Child In time
(1976 Uk rock)
(yerma vinilo)





Ian Gillan es conocido por ser el cantante de Deep Purple. Fue también, aunque de manera muy breve, vocalista de Black Sabbath.
Este disco que os presento es el primero tras la ruptura con Deep Purple. Una historia de amor y desamor con el grupo (pues volvería con el 2 veces) y de desavenencias con el guitarrista Ritchie Blackmore, causante de sus retiradas.
Es un buen disco algo raro al principio, pues esperas encontrar un hard rock en toda regla, pero realmente no llega a el, solo coquetea en Lay me down, y You make me feel so good, para luego ir poco a poco yéndose a un rock que se pierde al final en progresivo como la ultima de la cara A, Down the Road, desembocando en la cara B con dos únicas canciones: The Chile In time y Let it Slide, 20 mn. de gozada.
La primera tocada de manera más intimista que la original de Purple, y es una autentica maravilla, y la segunda es un temazo atmosférico de mas de 11mn. No hay que olvidar que Fenwick, y gustafson(Guitarra y bajo) provenían de Fancy y Roxy Music respectivamente.
Fue miembro de Deep Purple desde 1969 hasta 1973 apareciendo en álbumes como In Rock, Machine Head y Made in Japan.
Después de dejar Deep Purple, formó la Ian Gillan Band, que es la que nos ocupa ahora. En sus inicios tenía un distintivo toque de jazz y rock, y progresico diria yo para evolucionar a un Heavy Metal, ya que no gustaba a la gente, más potente a la vez que cambiaba a toda la formación y acortaba el nombre del grupo a Gillan.
Fue después cuando se unió a Sabbath con el grabo solo Born Again en el 83. Para inmediatamente volver a rehacer Deep Purple inactiva hacia 7 años para grabar el magnifico Perfect Strangers, en su formación más representativa, conocida como Mark II: Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Jon Lord, Roger Glover e Ian Paice.
Se volvió a marchar en el 89 para volver en el 92, después de que el cambio de cantante no convenciese ni al mismo grupo, para marcharse entonces Blackmore. Y desde entonces sigue al frente de la banda.
La banda es:
Bob Adcock Vocals
Ray Fenwick Guitar, Vocals, Slide Guitar
Ian Gillan Harmonica, Vocals, Liner Notes, Logo
Roger Glover Synthesizer, Vocals, Kalimba, Producer, Arp 2600
John Gustafson Bass, Vocals
Mike Moran Keyboards, Organ (Hammond), Clavinet, Fender Rhodes, Arp 2600, Arp Strings
Mark Nauseef Percussion, Bongos, Conga, Drums, Gong, Marimba, Triangle, Drums (Steel), Bells, Claves,

Discografía

Con Deep Purple

Como Ian Gillan Band

Como Gillan

Con Black Sabbath

Con Roger Glover

Como Garth Rockett & the Moonshiners

Como Ian Gillan

Con The Javelins

Otros

Solo espero lo escucheis, este para mi buen disco de uno de los fundamentales del rock. Este disco lo escuche de mi vinilo y luego apetomizado.










LOOK FOR: CHICA

7 comentarios:

Aldoux dijo...

Muy buen disco Yerma. Gillan demuestra aquí que fue algo más que el Ex Deep Purple lead singer como dice en la portada; me refiero a que el hombre no se limitó a hacer una continuación de su labor en DP sino que buscó nuevos horizontes musicales. Lamentablemente este y los disco que le sucedieron no fueron valorados en su justa dimensión por no seguir el estereotipo de Smoke On The Water o el tema homónimo a este disco. Por cierto parece que el hombre no cuenta con muchos fans por aquí pero de mi parte estoy muy agredecido por esta publicación. Saludos.

Anónimo dijo...

innnteresante ketecagas... este va pala saca. No comoo el caso ke me ha pasado con una publicación vuestraaa, el Rip del Vinilo del Pictures at an Exhibition de emerson lake and palmer.
Ke fué de ese Caxo de mega de ultra post ke no lo encuentro por ningun lado :S ? Alguien podría xivarme el link?? aunke lo suyo sería una reposiciónn, almenos en debraisfromautor...
Enfin, agradeceré cualkier noticia o ayuda acerka de ese disko, y pongo a dios por testigo de ke jamás volverá a escapárseme una GGGalletaza como akella, como por akí lo llaman ;)

Ana Mariaaa.. dijo...

Qua hay Rú

El disco de ELP fue el detonante de esta situacion que nos embarga (?) en cuanto a desapariciones de post publicados en blooger. No solo blogger decidio eliminarlo sin previo aviso, si no que este disco ha estado posteado en 3 ocasiones aqui y las 3 fue presa de los odiosos chupatintas de la RIAA y las anonimas desapariciones de gloogger.

yermass dijo...

Ru si quieres, hacemos una repo del cuadros, pero ya en petit comite en el otro sitio si es que en verdad lo quieres. Yo lo tengo en mi ordenata tal cual se envió.
Ya me dirás, un saludo.

Ana Mariaaa.. dijo...

Yermass, esta guardado en la caja fuerte, cuando quieras me dices y te doy la combinacion....

yermass dijo...

Aldi, como sabes. La verdad es que se aparta de los sonidos que esperas, pero son buenisimos. Discos para deleitarse. Un abrazo Aldi.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/iangillanband