DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Dia G 30.11.08 (8) - Frank Zappa - 200 Motels (1971 US)

Frank Zappa - 200 Motels
by Fredericio

Música del Album de Frank Zappa, 200 Motels, correspondiente a la banda sonora del film del mismo nombre.

Textos originales del LP:
La música de este album no se encuentra en el mismo orden como aparece en la película. Algunas de estos temas aparecen en la película. Algunos de los temas que aparecen en la película no aparecen en el álbum. Algunos temas que fueron escritos para la película no aparecen ni en la película ni en el álbum. Todos los temas fueron escritos para la película, en un período alrededor de 4 años. La mayoría (60 %) fueron escritos en moteles mientras se estaba de gira. El resto fue creado o bien en casa o en nuestro piso alquilado de Londres, antes de su publicación. La OBERTURA es una versión cosmetizada de uno de los temas de “A HOLIDAY IN BERLIN, FULL BLOWN”. . . and WOULD YOU LIKE A SNACK? es una versión vocal del mismo tema. Algunas de las situaciones descritas en las letras de la canción son reales. Y otras no lo son tanto. Tú decides. (Textro traducido por mí y que aparece en la primera página del extenso booklet que acompaña a este doble álbum de Frank Zappa).
Frank se acompaña de la Royal Philarmonic Orchestra que está conducida por Elgar Howarth.
Las Mothers en esta particular ocasión son:
Frank Zappa – guitar & bass
Mark Volman – vocals & special material
Howard Kaylan – vocals & special material
Ian Underwood – keyboards & winds
Aynsley Dunbar – drums
George Duke – keyboards & trombone
Martin Lickert – bass
Jimmy Carl Black – vocal on LONESOME COWBOY BURT
Ruth Underwood – ordhestra drum set
Jim Pons – voice of the “Bad Conscience”
Producido por Frank Zappa

La película puede gustarte o no. El disco puede gustarte o no. Pero 200 Motels fue sin duda un momento muy importante en la carrera artística de Frank Zappa.

Os añado un enlace con amplios comentarios sobre la película y el álbum 200 Motels del gran Frank, músico que no necesita presentación puesto que fue uno de los grandes compositores del siglo XX y todos los que frecuentamos este rincón bello de música y amigos no necesitáis de su presentación. Buena escucha.

LOOK FOR: MOTELS1 y MOTELS2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa