DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Dia G 30.11.08 (1) - Jefferson Airplane - 30 Seconds Over Winterland (1973 US)


JEFFERSON AIRPLANE
30 Seconds Over Winterland
1973 - Grunt Records

By Julio

Jack Cassidy - Bass
Paul Kantner - Guitar, Vocals
Jorma Kaukones - Lead Guitar, Vocals
Grace Slick - Vocals
Papa John Creach - Violin
John Barbata - Drums
David Freiberg - Vocals

Los temas que componen este disco de Jefferson Airplane fueron seleccionados de las actuaciones ofrecidas por el grupo, antes de su disolucion en 1972, en el Winterland Arena de San Francisco. Su vocalista-Fundador, Marty Balin para entonces habia abandonado el grupo y su puesto aqui esta ocupado por David Freiberg ( Ex Quicksilver Messenger Service) contando para la ocasion con el veterano violinista Papa Jonh Creach quien se habia unido a la banda en 1970 junto al ex-Turtle John Barbata a la bateria.
Podemos disfrutar del gran "directo" que la banda ofrecia y observar que parecen mas "Contundentes" en vivo que en estudio
Despues de esta gira, el grupo se disolvio, de sus cuatro componentes originales, Casidy y Kaukonen, fundaron Hot Tuna y Grace Slick - Paul Kantner iniciaron un periplo en solitario y regresarian pero ya como Jefferson Starship.

Archivos a 320 Kbps y FLAC

LOOK FOR: SECONDS, SECONDF1 y SECONDF2

9 comentarios:

yermass dijo...

Bueno soy el 1º en decir que esta seccion es cada vez mejor, la otia tu. Ire descendiendo cosas. Gracias a todos.

Miguel Campoviejo dijo...

No podremos comer tantas galletas,seguro, pero es necesario agradecer el esfuerzo colaborador.
Gracias Julio,ljuba y Fredericio-aqua

Ana Mariaaa.. dijo...

Bueno, primero agradecer a los contribuyentes galleteros Julio, Ljuba, Frede es un placer recibir vuestras galletas.

Segundo agradecer al resto del equipo galletero por que sin su ayuda este dia habria sufrido una enorme demora. Bellotus, Aqua, Miguelito, Yermoso... Gracias.

Esta seccion cada vez es mas nutrida y portentosa. De lo que he odio puedo decir que a por el primero que fui, fue el de los Airplane, pues es una de mis bandas preferidas y de la que tengo muchos huecos discograficos.

El de Manu Dibango lo tengo y lo he visto dos veces en vivo. Un buen musico y un monstruo sobre el escenario.

De Quintessence habia leido algo antes pero nunca llegaron a mis orejas y el de hawkwind no lo he escuchado aunque se que algun disco se me atraganto en el pasado.

Bob Dylan is Bob Dylan.
Solo he escuchado el 30th aniversary con el grandisimo elenco de estrellas que le acompaña.

Ljuba, in the end I decided to divide into two or more sessions, the truck full of collaborations that you sent us. Thank you, thank you. Very interesting all your postings. I'll listen carefully all.

El 200 Motels, es uno de esos discos de Zappa que no me gustan. Demasiado "raro" para mi.
No se.... quizas sea el momento de escucha, el estado del animo o que se yo, pero estos discos tan experimentales, suelen caerme pesados. De vez en cuando los astros se alinean y la escucha se convierte en sorpresa. Quizas la proxima...

Bueno chatos. Seguimos el proximo domingo..

Aldoux dijo...

Ljuba Jerinic, thanks for such an awesome posts, The Dylan stuff is a real treat, and the Patti Smith boot is a gem; I love her music and the setlist is simply terrific. Thanks again, dude!.

Frede, tengo la edición remasterizada de este disco, nunca lo había escuchado pues jamás llegó por estos lares e incluso en EUA estuvo descatalogado por años. Un disco de enorme importancia en el extenso catálogo Zappiano, una obra demasiado adelantada a su tiempo que poco a poco me ido gustando cada vez más, no obstante es un disco que a mí en lo personal me supera, simplemente no puedo con él y por esa razón he evitado publicarlo. Aún así considero que cualquier persona interesada en Zappa debería escucharlo por tratarse de una obra que hasta hace relativamente poco sólo algunos privilegiados pudieron escuchar. Un disco difícil pero no una obra menor como algunos han pretendido sugerir. Gracias.

Julio, no suelo comentar mucho tus posts pues tenemos una gran coincidencia en cuanto a discos, no obstante te felicito por la calidad del material que envías y porque de vez en cuando puedo pillar alguna rareza como la de Quintessence. Gracias y saludos.

fredericio8 dijo...

ana maria , aldoux ok , me pasa como a vosotros , lo tengo hace tiempo y sigo sin poder digerirlo del todo , siempre he agradecido mas otro zappa , si se quiere mas asequible o mas rock -jazz hilvanando con sus formas caracteristicas los temas y conformandolos como un rompecabezas.

Julio dijo...

Con este disco de Zappa me ocurre lo mismo que con el de la mascara de la trucha, valga pues el mismo comentario, ademas creo que tiena una mala produccion....
El Boot de Patty Smith todo elogios
Gracias
J.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Yo fuí el ripeador del 200 Motels, frede no lo hizo aunque no lo ponga en el post, aunque ahora está empezando a enseñarse en estas artes muy entretenidas, comparto lo que se ha vertido een este agradable rincón musiquero, es un album el de zappa algo cochambroso pero yo a zappa le perdono todo, es mi ídolo.
Y seguiré el consejo de Julio e iré a por la galleta de Patti. Pronto habrá otra galleta de Patti por estos lares que os asombrará.
Ljuba te agradezco los de dylan en el homenaje, en un album sólo y el último junto a Neil Young, no los tenía y de éstos intérpretes los bajo todo sin dilación. Saludos everibodi.

Clari dijo...

Bob Dylan es mi preferido, tengo hasta sus primeros discos. recuerdo el día que me mostraron su música, era en uno de mis vuelos a Los Angeles que solía hacer por trabajo... de ahí en más que lo escuchaba a toda hora, mi disco favorito de el es el de no direction home.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jeffersonairplane