DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Dia G 09.11.08 (1) - Stomu Yamash'ta & Come To The Edge / Stomu Yamash'ta's Red Buddha Theatre - Floating Music (1972) / The Man From The East (1973) (2008 JAP)



(olvi2)
By Julio


-->
Stomu Yamash'ta & Come to te Edge
 Floating Music
Island Records 1972

Confieso, que en aquellos tiempos (casi) todo lo que salia en el sello Island me tenia subyugado porque la mayoria de grupos del rock progresivo emergente venian de aquel sello (Recordemos el Pea) asi fue que este disco, que entonces salio a un precio economico (210 Pts) cuando en LP normal costaba 325 Pts fue una gran sensacion para mis bisoños oidos. Para quien halla seguido la carrera de Yamash'ta, este el el disco mas "japones" de su trayectoria y aunque rebosa jazz, nada tiene que ver com lo que mas tarde hizo, este y el Buddah Theatre, su siguiente disco, son para mi los mas interesantes de este autor nacido en 1947.

Tenia este disco ripeado del LP. ahora 36 años después lo han reeditado en CD. esto es lo que vais a escuchar, seguro que disfrutareis.

Tras arduas e infructuosas investigaciones, ha sido imposible encontrar este Floating Music. Pero sí hemos encontrado una edición doble de 2008 que añade la banda sonora de The Man From The East, de 1973, firmado esta vez por Stomu Yamash'ta's Red Buddha Theatre, más dos bonus del álbum también del 73 Freedom Is Frightening (firmado por Stomu Yamash'ta's East Wind). Lo hemos encontrado en FLAC y a 320 Kbps, que es el archivo que compartimos. Si alguien quiere el otro...


LOOK FOR: EDGE1 y EDGE2

19 comentarios:

Ana Mariaaa.. dijo...

Esta semana estuve offline unos dias, con lo cual es posible que haya olvidado algun envio. Avisen.

Charly, quedamos entonces asi ein?


Una vez mas, gracias a todos por mantener el dia G.

El Family y el el Amon, no los he escuchado. El de los Saicos esta bien, creo que habia escuchado algo de ellos, por lo menos la cancion de "Ana" esa si la tenia oida.

The Grandmothers es un disco muy interesante con distintos registros y subidas y bajadas en intensidad con partes arrolladoras.
En un principio, cuando recibi este envio, los confundi con el progresivo sueco de Baby Grandmothers.


Buenos aportes y cuidada reseña la de los Saicos, disco que me ha sorprendido.

Anónimo dijo...

lamentablemente, el dia 1 de este mes el bateria de "Grandmothers" y miembro original de The Mothers Of Invention, Jimmy Carl Black, fallecia victima de un cancer, tenia 70 años.
Sirva de recuerdo para este hombre
J.

Aldoux dijo...

Stomu Yamash'ta es uno de los más grandes innovadores de la escena musical de los 70 pero también uno de los más olvidados en esta era del CD pues prácticamente no hay nada de él en el mercado, algunos descatalogados pero el grueso jamás editado en formato digital. Hace un año recogí todos los discos de Stomu que pude encontrar en la web (rips de vinilo y CD's, oficiales y bootlegs) e hice con ellos 4 posts para el site Groobyfab a diferentes bitrates (desde 160 kbps hasta Flac) y es bueno saber que sus discos están comenzando a reditarse. Si alguno está interesado los links son:

Stomu Yamash'ta Discography 1971-1976:
http://www.groovyfab.com/forum/viewtopic.php?f=36&t=24788&p=156568&hilit=stomu#p156568

Stomu Yamash'ta & Others - Go (1976):
http://www.groovyfab.com/forum/viewtopic.php?f=36&t=25331&p=159322&hilit=stomu#p159322

Stomu Yamash'ta & Others - Go Live From Paris (1976):
http://www.groovyfab.com/forum/viewtopic.php?f=36&t=24720&p=156026&hilit=stomu#p156026

Stomu Yamash'ta & Others - Go Too (1977):
http://www.groovyfab.com/forum/viewtopic.php?f=36&t=24599&p=155305&hilit=stomu#p155305


Gracias también a Marko por Los Saicos, todo un pedazo de historia. hay un hecho muy curioso al respecto: entonces toda Latinoamérica tocaba Rock & Roll, desde México hasta la Patagonia, pero aunque cada país estaba desconectado del otro en materia musical, todos íbamos en la misma dirección y tuvimos la misma evolución.

Muchas gracias también por The Grandmothers, un proyecto que tenía ganas de escuchar hace tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hello,

who is the Downloadlink from
the Album from the Grandmaothers????

Thx

Mike

Miguel Campoviejo dijo...

Mike, you've been able to download great, but remember that not to get angry Boggle, there can be no links to downloads here. I delete your comment

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Mike, look for the Comunicado post in the galletas blog and will find the solution. Put attention what miguel campoviejo has said cause nowadays it´s the real thing.

Gracias por la galleta semanal.

Saludos.

Chuan dijo...

respecto al nombre de los "Saicos", y escuchando como tocan, seguramente es un homenaje a la cancion Psycho de The Sonics, raro me parece que no tengan una version.

Aldoux, Stomu Yamastha tiene un monton de discos, por algo se hizo famoso con las colaboraciones de Klaus Schulze, Winwood ...
Otros discos que tengo:
1973 - Freedom is frightening
1973 - The man from the east
1983 - Sea & Sky

gracias a todos por participar

Retrocruza dijo...

En la reseña sobre los Saicos indico que su sonido es semejante al de bandas como The Monks, The Sonics, The Seeds, The Godz, Hasil Adkins y Link Wray, sin embargo, es interesante notar que los Saicos no conocían esa música. En una entrevista reciente ellos recuerdan que conocían sólo el rock que llegaba a Perú en esa época (Elvis, The Beatles, The Rolling Stones, rocanroleros como Little Richard y Chuck Berry, etc). Las otras bandas, simplemente no llegaron a ser conocidas en el país por entonces. Es probable también que sus recuerdos se hayan modificado con el paso del tiempo, pero ellos así lo aseguran y no existen otras fuentes para corroborarlo o descartarlo.
A propósito de The Sonics: Me gustaría escuchar algo de ellos. También estoy interesado en escuchar algo de Link Wray y Hasil Adkins. Espero que aquí sea posible.

Aldoux dijo...

Retrocruza,

tengo algo de Link Wray en mi blog. Con el permiso de la Señora y dueña del tugurio te dejo el link:

http://aldouxmusicalbox.blogspot.com/2008/07/link-wray-rumble-best-of-link-wray-1993.html

Miguel Campoviejo dijo...

Retro, aqui, en galletas se postearon 2 de The Sonics y 1 de The Monks. Fué al principio de nuestra andadura, y alguno está a 192 kbs.

http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2007/12/sonics-here-are-sonics.html

http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2007/12/sonics-boom.html

http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2007/12/monks-black-monk-time-garagepunk-1966.html

Retrocruza dijo...

Impresionante la eficacia del blog... en este momento comenzaré a buscar los links... gracias... ya comento después de escuchar...

Aldoux dijo...

Chuan,

¿ tienes esos discos de Stomu Yamash'ta que citas en CD ?, ¿ sería posible un rip de ellos ?. Gracias por adelantado.

Chuan dijo...

no, en cd no, son encontrados por el mundo digital, y ademas a baja calidad 192 y 128, me suena de tener mas y a mejor calidad pero con la petada de disco duro perdi muchos gigas. Si los quieres estan en el hub.

Aldoux dijo...

Creo que tú tienes los mismos que yo, Chuan, también pillados en el ciberespacio. Igual gracias.

Retrocruza dijo...

Heme aquí para comentar a The Sonics y Link Wray. Muy potentes los muchachos. Buen Rock and Roll, agresivo e infeccioso. Si los Saicos lo conocieron, simplemente sucumbieron ante su energía. Si no los conocieron, es por que estaban en las mismas, conectados por hilos inexplicables. Pero lo importante es su música.
Link Wray es otro loco que me ha atrapado. Luego comento algo más.

zico dijo...

They had the once in a lifetime chance to be there next to the MASTER and they were also great. In look back to the great old days of music this is.
Gracias por todos

Ana Mariaaa dijo...

Thanks to you Gkapageridis to say thanks !

katetoscopio dijo...

muevo pass (refresco): katetoskopio/stomuyamash'ta

Guitarradeplastico,scraping oddities dijo...

por desgracia caidos