DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 11 de noviembre de 2008

Banda Do Casaco - Dos Benefícios Dum Vendido No Reino Dos Bonifacios (1974 POR)

.
OS TRAIGO AQUÍ, LA QUE FUE CONSIDERADA LA ISB DE PORTUGAL
.
.
GRUPO QUE SE FORMÓ ALLÁ POR FINALES DEL 73, TIENE EN ESTE DISCO, SU PRIMERO TRABAJO.
EL OCTOBRE DEL 74, CUANDO PORTUGAL ESTABA EN UN ESTADO DE GRAN AGITACIÓN POLÍTICA, CON LA REVOLUCIÓN DE ABRIL TODAVÍA MUY PRESENTE Y CON UN ORDEN SOCIAL AÚN NO PLENAMENTE ESTABLECIDO, BANDA DO CASACO HA ENTRADO EN ESTUDIO PARA GRABAR DOS BENEFÍCIOS DUM VENDIDO NO REINO DOS BONIFÁCIOS, AUNQUE CON TODA PROBABILIDAD, HA COMENZADO A SER COMPUESTO, INCLUSO ANTES DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL.
.
.
EL RESULTADO ESTE, ES UNA OBRA CONCEPTUAL DE FOLK-PROG PORTUGUÉS ABSOLUTAMENTE INIGUALABLE, QUE NADIE (NI SIQUIERA LA PROPIA BANDA) HA SUPERADO EN LOS POSTERIORES ESFUERZOS EN ESTE ESTILO MUSICAL.
POR LO TANTO, ES UN TRABAJO DE ALTA CALIDAD, TANTO AL NIVEL INSTRUMENTAL COMO DE COMPOSICIÓN, COMO AL NIVEL DE CONCEPTO Y DE LETRAS.
.
.
NO VOY A AMPLIARME MÁS, CON LA ESPERANZA DE QUE ESTE DISCO, DE MI QUERIDO PORTUGAL, SEA DE VUESTRA SATISFACCIÓN.
.
Nuno Rodrigues -vocals, guitars, sistrum
Judi Brennan -vocals
Celso de Carvalho -double bass, cello, vibraphone
Helena Afonso -vocals
António Pinho -vocals, tymbales, sistrum
Carlos Zíngaro -vocals, violin, electric guitar, cello, double bass, carillon, tymbales
Luís Linhares -pianos, flute
José Campos Sousa -vocals, guitar
Nelson Portelinha -vocals, guitars, trumpet, trombone, vibraphone, flute.

LOOK FOR : BDC

23 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Banda

Anónimo dijo...

Parece muy interesante, maese Kikas; me lo bajaré. Gracias

Anónimo dijo...

Alabado sea Dios en las alturas y en la tierra comamos galletas galáticas, como la que nos regaló Jaume Sisa en el año 1975.Me alegro de saludaros a todos, Kikas, babelain, januca, yerma, tal vez también esté Rockand.... Pero como narices se descargan los discos...dichosa mosca cojonera....Para celebrarlo os envio al correo el link del disco de JAUME SISA que cito:"La galeta galàctica" de 1975.Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Parece ser que volvemos a leernos de nuevo, ya era hora amigo germt. Nos vemos por distintos blogs y espero que no decaiga la cosa. Un saludo "analógico" y "vinílico", o sea de los auténticos.

Dr. Bell Otus dijo...

Holaaaaaaaaaaa mi primero amigo en internet ... como va Germt??
Me parece que esta todo bien contigo.

Ya te echaba de menos Germt, hace un montón que no sabia de ti (la ultima vez que te li, fue en el blog de psicodelia pura, el Entre A Mi Mente).

Me alegra verte por acá, y me alegra muchisimo mas, ver que sigues con tus ganas de compartir.
A ver se ahora pasas mas a menudo aqui, pués me parece que te has quedado alergico a la webmadre, no?!
Pero eso es otra historia.

Recibe un abrazo desde las islas, y mucha salúd para ti y los tuyos.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

germt, qué alegría, ante tanta contrariedad que nos ofrece la vida diaria, de tenerte entre nosotros de nuevo y poder degustar tus galletas/músicas tan sabrosas. Todavía conservo en disco albums tuyos muy buenos, como el The Chamaleons o el de Bob Dylan Masterpieces en 3 cds, imprescindible por supuesto.
Con todo este rollo te quiero decir que puedes, si quieres, colaborar en galletas enviando tus discos o bien a mí (al correo de gmail que te envié) o bien a Ana Mari (su dirección está en el blog), nuestra jefa suprema, como mejor te cuadre, eso no importa, lo que sí es fenomenal es que te volvemos a leer por estos lares virtuales. Asímismo encotrarás mucha música y grandes amigos en este blog para no aburrirte. Saludos.

Fdo. januca

yermass dijo...

Pues lo unico que puedo hacer es alegrarme Germt de leerte otra vez. Coincidimos poco en la web, pero desde aqui te mando un abrazo. Espero que no sea la ultima vez que compartamos cosas, lo que sea da igual,
Aluducos Germt.

Miguel Campoviejo dijo...

ljubajerinic, best not to leave links here, Blogger gets angry, it is better to send email, and as you know the file, if you can do the review. Best regards and thanks

Dr. Bell Otus dijo...

Joer Miguel,
From chatBox

Miguel Campoviejo: LjubaJerinic...I left a message on post Banda Cossacks. Greetings

Cossacks?? Joer tio

Banda do Casaco=Banda del Mantón

Cossacks me suena a ruso, jaja


Zaludixxxxxxxxxxx

Miguel Campoviejo dijo...

ja,ja, yo escribi Cosacos y tradujo eso, y una vez escrito leo que es Casaco, pero ya estaba hecho...

Ljuba Jerinic dijo...

OK.
I hope that you download the file, in .rar file is everything you need, text, pictures, etc.
Next time I'll send the e-mail.
If you like, you may post that.
Is it OK?
Cheers.

Anónimo dijo...

Perdonad que sea tan torpe, pero no sé qué es lo que hay que hacer ahora para poder descargarse un disco. ¿Alguien me puede dar alguna pista porque no logro descubrir cómo se hace? Muchas gracias.

Ana Mariaaa.. dijo...

Hola anonimo y sucesivos preguntantes.


Pinchese en NO LINKS ?

Anónimo dijo...

Impresionante portada por rara.
Y la musica Es de una belleza y musicalidad.... rara. aun lo estoy escuchando y no dejo de maravillarme de la musica vostra. Por cierto en la segunda dicen vendi o mendi.
De nuevo gracias por estas pildoritas de vida que nos regalas Doc. y saludos del monte.

Anónimo dijo...

¡carajo¡ un disco que decís que es la isb de Portugal...¡hay que bajarlo¡. Lo escucharé y aunque no sea la isb...seguro que merece la pena. Muchas gracias.
jose ignacio

Dr. Bell Otus dijo...

Me alegra veros animados a bajar un disco de mi pais ... thanks a toos.

Por otro lado, me da pena no leer un solo comentario que sea, de un visitante portugués ... en fin.


Jose Ignacio, estaba esperando tu comentario ya que se que eres un incondicional "fan" de la ISB.

Espero no haber metido la gamba, el decir que son la ISB de Portugal.
Igual espero, tu nuevo comentario a ver se son o no la ISB de Portugal (o se son mas o menos parecidos, jeje).



Gracias a todos

Ana Mariaaa.. dijo...

Una galleta deliciosa.

Que bien entran estos discos sosegados y preciosistas que de vez en cuando nos sorprenden.

Ana Mariaaa.. dijo...

Hola Germt !

Un placer conocerte

Anónimo dijo...

Bueno, pues atendiendo la generosa invitación del Dr. Bell voy para allá con el disco. A mi me ha parecido muy interesante; absolutamente recomendable. Al principio pueden sonar un poco en la onda isb...pero realmente no lo necesitan. Resulta una amalgama de sonidos e influencias que suenan muy bien. Tienen un toque un poco "siniestro" a veces que recuerdan a Comus más que a la isb...pero creo que este disco merece mucho mas que esta crítica apresurada; merece una escucha muy atenta que es la que yo le voy a dispensar. Muchas gracias, Dr.
jose ignacio
p.d Como stringhead sin remedio, solo decir que el grupo de la época más en sintonia con la isb fueron los irlandeses Dr. Strangely Strange sobre todo con su primer disco Keep of the Sirenes. Tambien el segundo. Y ahorita mismo tal vez esa encantadora parejita alemana Fit&Limo que tienen una habilidad pasmosa para crear ambientes pero a los que les falta, creo, fibra melódica.

Silvino dijo...

Esta claro que hemos vivido de espaldas España y Portugal, este disco tiene calidad para sobrepasar tanto esta frontera como todas las del mundo. En el fondo no está tan mal esto de la globalización.

Dr. Bell Otus dijo...

Me alegro Jose Ignacio, de poder leerte de nuevo.
Pués, lo de la ISB, fue una opinion generalizada aqui por estos lares en los años 70 ... se quieres que te diga, tengo alguna dificultad en definir grupos de mi pais ... no se si es debido a las letras, o lo que sea, pués siempre que escucho algo en portugués, por mas que quisera desengancharme de la letras, me es imposible ... por eso, y en termos de sonido, me quedo un rato liado, al intentar definir de manera precisa el estilo.

A ver se arreglo para postear aqui, mas algunos trabajos de estos tios, para que se pueda opinar mejor y pruebar mejor su sonido.

Muchisimas gracias por atender a mi pedido, José.


Ya Silvino, sin duda, la buena musica (de calidad hablando) es global y universal.


Muito obrigado a todos por comentarem

Anónimo dijo...

Es un placer colaborar, Dr. Bell. Espero que pronto mandaré algo para las galletas a través de Julio. Mi inutilidad con la tecnología no tiene remedio.
Jose Ignacio

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/beneficios