DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 27 de octubre de 2008

Neil Young - Harvest (1972 US)

Neil Young - Harvest
(1972 Usa country-rock )
(Januca-Yerma vinilo Ape)





Album publicado en 1972 y sin lugar a dudas un Nº 1 de nuestro querido y alabado Neil Young. El álbum contiene temas todos ellos magistrales, pero un tema que por su título e igualmente por su calidad que siempre me llamó la atención y con el cual mi hermano mayor siempre me gastaba bromas, es ese de ¿Are You Ready For The Country? Suena cool la frase-pregunta esa, probad vosotros, jeeje.
Grabado en varios estudios, Nashville Ten., California, London y UCLA (California). Letras y música de Neil Young. Producción de Elliot Mazer, Neil Young, Jack Nitzsche y Henry Lewy. Y en esta ocasión se hace acompañar por la banda de los Stray Gators :

Ben Keint – Guitarra
Kenny Butrey – Batería
Tim Drummond - String Bajo
Jack Nitzsche – Piano y Guitarra
John Harris – Piano en Harvest


Ripeo en formato APE de mi vinilo realizado una vez más por Yerma y su equipo de la “Yerma Productions” y con un acabado de sonido y artwork de categoría. Edición española ésta en vinilo del año 1982 editado por la WEA RECORDS.

Comienza el álbum con el tema “Out Of The Weekend” con su entrada de armónica magistral . Le sigue el tema que da nombre al álbum, “Harvest” donde Neil nos deleita con su voz y un piano extraordinario de acompañamiento. “A Man Needs A Maid” es otra balada con piano de acompañamiento y con la colaboración estelar de la London Symphony Orchestra y eso sí, mucho sentimiento. Bueno y qué os voy a contar de “Heart Of Gold”, acompañándose Neil en los coros por James Taylor y Linda Ronstadt, este gran tema me recorre un latigazo por todo el cuerpo al comenzar a escuchar las primeras notas de la harmónica en esta obra maestra, lalalalalalala, keep me searching for a heartttttt of goldddddddddddd, lalaalalala, i´ve been to Hollywood, lalalala. ¡Magistral!.

Pasamos al famoso tema de “Are you Ready For The Country” y su pregunta que me hace gracia, pero eso no quita que no sea una pieza para quitarse el sombrero porque además le acompañan en los coros David Crosby y Graham Nash, chapeau, ejeje. “Old Man” comienza con una tranquila guitarra acústica y Neil Young con su relajante voz y acompañándole a los coros James Taylor y Linda Ronstadt una vez más. “There´s A World” comienza con los estruendosos sonidos de un bombo de la London Symphony Orchestra, y le acompaña durante todo el tema, fantástico tema que pone la carne de gallina. “Alabama” es un tema más country también aquí acompañado en los coros por David Crosby y Graham Nash y donde predomina la guitarra eléctrica y un buen piano, un temazo. “The Needle And The Damage Done”, tema grabado en vivo en el Royce Hall – UCLA (California) y con un título curioso también y donde Neil con su maestra voz y a la guitarra acústica nos entrega una maravillosa balada. “Words” es ya el tema largo, el tipo de tema que tanto encanta a Neil, donde él se funde en sus instrumentos minutos y minutos para el placer de sus seguidores, temas largos que casi siempre incluye en sus albums. “Words” es asimismo un tema relajado pero acompañado con guitarra eléctrica y con string bajo poniendo también algo de dureza.

Y esperando que os encante, tanto Yerma , los miembros de galletasdemaría y un servidor, vestidos con los trajes de gala para la ocasión, nos complace entregaros uno de los albums más importantes de la historia rock (Jan).










(Además del archivo en LossLess [WAV], que no es el original, pero si del vinilo First Press, según origen, aportamos ripeo a 320 Kbps del CD, con muy buena calidad y un tamaño sensiblemente inferior)


Look for : HARVEST, HARVESTW1 y HARVESTW2

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que estais posteando yerma y ahora con januca, porque son discos que tengo tambien en vinilo, son discos para siempre.

Comparto tu comentario en este de Neil Young, Aqualung, es acertado. Y quería hacer más incapié en temas como "Out On The Weekend", con esa marcha rítmica compacta que sirve para lucimiento de la armónica y la voz de Neil con voz segura pero con ese deje de debilidad, un temazo. El mismo "Harvest", country vacilón al piano lento como al trote de caballo y delicada y esperanzadora voz.
Esa voz de Neil que parece que se va a romper en cualquier momento. "The Needle and The Damage Done" qué delicadeza en voz y dinámica en guitarra acústica en un tema sobre las drogas en cárceles.

Un disco tranquilo de Neil que no se encontraba en un buen momento físico, tenía problemas musculares y tuvo que ser operado quirúrgicamente, se puede apreciar en canciones post operación, como "Alabama", "Are You Ready For The Country" y "Words" suena más vigorosa su guitarra, ya recuperado, en otras debido a su enfermedad, utiliza más la armónica como en "Out Of The Weekend" y "Heart of Gold"

Gracias amigos por el post de este gran album de este gran artista tan personal e inigualable.

Retrocruza dijo...

Qué discazo. Lo tengo en un casette grabado hace unos diez años y en un CD pirata comprado hace unos 4 años y es una maravilla.
Neil Young es un maestro en hacer música con sentimiento, y cada vez que lo escucho, no puedo evitar esas cosquillitas en las entrañas que sólo la buena música me produce. ¿Alguien por ahí siente algo parecido?
Aprovecho para hacer un pedido: Hay una versión en vivo de "Blowin' in the wind" con Neil Young, que comienza, según lo recuerdo, con un solo de guitarra eléctrica a tope de distorsión inyectando directamente en las venas la melodía de ese clásico de Bob Dylan y se completa con la frágil voz de Neil. ¿Alguien puede postearlo o por lo menos decirme en qué álbum está?

Sergio Carratalá dijo...

Gracias a ambos por vuestras palabras.
retrocuza, desconozco esta versión, pero estoy desde este momento, al igual que tú, interesado en tenerla. Pondremos la máquina galletera a toda marcha para su localización.

Saludos.

Aldoux dijo...

Una vez más quiero felicitar a Yerma, Januca y equipo por tan excelente trabajo. La principal aptitud para hacer un buen rip de vinilo es tener buen oído, puedes contar con el mejor hardware/software pero eso de nada sirve sin la habilidad para captar la estética del sonido análogico y trasponerla al medio digital. Por cierto que la canción The Needle & The Damage Done está dedicada a Danny Whitten (el guitarrista original de Crazy Horse muerto por sobredosis) y habla sobre su descenso al infierno de la heroína, de hecho el título puede traducirse como La aguja y el daño causado, y Neil claramente canta el dolor y la impotencia que se siente al ver como un amigo lentamente se consume. Saludos.

Unodel53 dijo...

retrocruza, y al que guste, visionad el video de esa versión de Blowin' in the wind a cargo de Neil, en directo....

http://www.neilyoung.com/lwwtoday/lwwvideos/blowininthewind_qt.html

Y hasta donde yo se, esa canción estaba en el disco "Weld"
Saludos

Sergio Carratalá dijo...

Aldoux, desconocía la historia de Danny y su lamentable curso de acontecimientos. Agradecido por el dato.

Ves retrocuza? siempre hay un galletero junto a tí soplando en el viento.
Gracias Jose por el magnífico documento audiovisual.

fredericio8 dijo...

janu como sabes lo tengo en vinilo desde tiempo inmemorial , ylos que puedo todavia los prefiero escuchar si son audibles en ese medio , pues me gusta mas ver girar sobre el plato y arañar las melodias que todavia son reproducibles . saludos a totus tous.

Anónimo dijo...

Buen trabajo. Muchas gracias.

Ernesto Falkenthal dijo...

Bueno pues acabo de leer vuestros coments.

1º Vikin siempre tan amable. Si tienes el disco en vinilo pues consideralo como una copia de seguridad, te ahorro el trabajo.

Fede ya se que lo tienes tb, y tienes razón de como se oye al ver como gira en el plato, no hay nada igual. Ya hasta en las pelis y series de los americanos empiezan a decirlo.

Aldoux, gracias por tus palabras. No se si lo consigo pero lo intento. Oigo los discos en vinilo como a mi me gusta ponerlos, y luego ripeo. Después hago pruebas hasta que después de hacer varias de rips me quedo con la que mas me gusta. Trabajo? no, afición. Y aun asi hay veces que no me quedo contento. Por supuesto buen equipo, con cascos hifi y sonido directo; luego ya lo paso a escuchar con las cajas...placer.

Y retrocruza, si es un discazo que plasma en musica toda la tortuosidad de animo que tenia Neil en aquel momento. Yo lo tengo en cd tb pero prefiero este vinilo de mi amigo Januca.

Como siempre hay los detractores del vinilo y son libres de serlo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

me quedo sin palabras; tengo este dico en CD pero suena ¿plano?, le falta la "vida" del ruido de la aguja en los surcos del vinilo.

Muchas gracias a Januca-Yerma por su esfuerzo y al staff galletero por estos buenos momentos.

PD: no es hacer la pelota es la puñetera verdad :D

katetoscopio dijo...

con este disco no hacen falta comentarios. Una bomba

kk

Chuan dijo...

la unica version que tengo del Blowin´de Neil sale en Weld Live (1991) con ruido de cañoes, sirena, etc y empieza con una guitarra distorsionada. Por desgracia a 160 sin portadas.
Otra magnifica version de este disco la teneis en version DTS 5.1, casi mejor que el original escuchado en el mismo equipo (el bueno).
Gracias por ahorrarme la copia.

Retrocruza dijo...

Acabo de descargar el disco recién, robando algunos minutos de internet en el trabajo. En cuanto salga lo escucharé y luego comentaré.
Gracias por el dato de Blowin' in the wind.

Retrocruza dijo...

acabo de subir mi aporte al juego de la galleta mutante. Sé que es tarde y que ya cerraron el juego, pero por lo menos escuchen el tema. El link está en los comentarios del post respectivo, pero también lo incluyo aquí:
The download link is: http://sharebee.com/a4d5dd5a
Filename: The Deviants - When the world was young.mp3 Size: 14.15 MB

jllopez dijo...

Este disco también lo tuve, aprendí acordes y letras de alguna canción, que tiempos aquellos.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Gracias a todos por tan amplio abanico de comentarios. Así da gusto trabajar. Tendreis más regalos sonoros.
!Viva la Mari!
!Viva las Galletas!
!Viva los Galleteros y Galletosfriends!
!Viva la Música!
!Viva el Pá, Viva el Ví, Y Viva la Mare que t´ha Parí!

Un fuerte saludo a todos.

Anónimo dijo...

NoooOoOO0o00oO0OOooooOo!!! porké lo habéis kitado :(:(:( Espero ke podáis reponerlo... Menudo diskazo me he perdido en versión vinilo, esto me pasa por no entrar aki TOOdos los días...

Bueno, munxas felicidades a los autores deste sitio, y saludos

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

rú, hola, creo que te columpias ,no se ha quitado o eliminado este disco que yo sepa. Si te refieres al cambio de procedimiento de conseguir el album, ya estamos hablando de otra cosa. Para resolver el enigma dirigete al post "nuevo comunicado" y tú tesoro hallarás. Ya ves, no te has perdido nada, anda haz un esfuerzo, lee eso y pasate por aquí cuando puedas, sin compromisos.
Gracias por tu fervor galletero e intenta comentar los albums, es una inyección para los currantes de esta fábrica. Saludos.

Ernesto Falkenthal dijo...

Ru hazle caso a mi compi, es facil. Aluducos a todos.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/neilyoung