DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 14 de octubre de 2008

John Miles - Rebel (1976 UK)




Tuve la suerte de poder ver en escena, en directo, con pocos dias de diferencia, a John Miles. La 1º como telonero de Jehtro Tull, de forma que en realidad ni sabia quien era el telonero, solo cuando empieza a tocar es cuando te das cuenta que está alli, pero después de que habian tocado varias canciones, al empezar a tocar una, se sentó al teclado y empezó a sonar una música que me era familiar, hasta que caí en la cuenta de donde conocía aquella canción, la había escuchado en la máquina de discos del bar en que solíamos almorzar los dias de trabajo. Y no sabéis cuanto me gustaba aquella canción que precisamente se llamaba "Music", así que a partir de aquel momento seguí con mucho interés su actuación. A los pocos dias, con motivo de el "debut" en España de The Rolling Stones, (era el debut pórque nunca habian tocado en España), y antes de que empezaran, vi cerca del escenario a un tipo bastante rubio, y enseguida le reconocí, y al poco salió a escena con sus 2 compañeros de Banda, y comenzaron a tocar. En ese momento le catalogué como buen músico, y con el tiempo me di cuenta que no me había equivocado...hoy dia, el tema "Music" es ya todo un himno, un clásico, icono....

John Miles nació con el nombre de John Errington, el 23 de Abril de 1949, en Jarrow, Inglaterra. Mientras estuvo estudiando formó parte de varios Grupos musicales, por ejemplo, The Influence, donde también estaban, Paul Thompson, que mas tarde fué baterista de Roxi Music, y Vic Malcom , que después fué guitarra de Geordie. Después de publicar varios LPs, y sus correspondientes singles, empezó siendo un habitual colaborador en las grabaciones de Alan Parsons Projet, grupo con el que siempre le he encontrado algo de similitud en sus sonidos. Además se enroló de gira con Tina Turner, haciendo de sustituto de Brian Adans, y años después ha seguido acompañando a Tina Turner, pero ya como Director Musical y además como guitarra principal. Y sigue en activo.....
LOOK FOR: JOMIREBE

10 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

ya te dije en la cocina que me ha gustado mucho este disco. Habia oido canciones suyas pero nunca habia ubicado el nombre.

Gracias Jose.

Unodel53 dijo...

Gracias, compañero, pronto estarás a pleno rendimiento otra vez...
Compartiré los 2 discos siguientes de John....Stranger in the City y Zaragón.....muy completos de libreto

ceniceros dijo...

Esto es como aquello de que igual vale para un roto que para un descosido. Por lo que veo el amigo Miles ha rellenado pista con cualquiera. Pero vaya "cualquieras". Buen disco, si señor, y buena voz.

Unodel53 dijo...

Buena voz, y buena composición. Miles ocupará un lugar en la historia solo por ser el compositor de "Music".
Gracias portu comentario, Ceniceros

Anónimo dijo...

Tengo (la verdad, tendría que mirarlo) "Stranger in the city" en cinta y es un pedazo de disco. La canción que da titulo al disco es muy buena y tiene varios singles ("Slow down" es sensacional). Espero impaciente el la galleta de ese disco.

Mientrás, disfrutaré con "Rebel".

Gracias y un saludo

Unodel53 dijo...

Que casualidad, yo también conservo ese cassette, trasto...pero el cd tiene el libreto....pronto, pronto.
Gracias por comentario.

Ernesto Falkenthal dijo...

AINSS me impaciento ya.

Aldoux dijo...

Gran e infravalorado músico. Por cierto, tengo una vieja revista Española con la reseña de ese concierto de Jethro Tull que citas, no me digas que eras una de esas caras que se vén en la foto de la primeras filas!.

Unodel53 dijo...

Yo deberia salir de frente al escenario, a la izquierda, en la grada elevada, era un Pabellón de Deportes, baloncesto, balonmano, etc, etc,, estábamos alli todos los del Grupo Profetas...y a la semana siguiente..estábamos en la plaza de toros Monumental, de Barcelona, los Profetas (en la grada), los Rolling y Mr. Miles (un desconocido para casi todos), pero algunos ya lo habiamos visto una semana antes.
Es muy disciplinado ejecutando, iba alternando del piano a la guitarra, acompañado de un bajo y un bateria...la mayoria de las canciones estan compuestas por Miles y el bajista Marshall...parecian músicos de Conservatorio, serios y perfectos..

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnmiles