DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 5 de octubre de 2008

David Moreu - Down to Earth



David Moreu se encarga de la producción, guión y dirección en este su primer trabajo como realizador. Un cortometraje documental de 27 minutos que es seguro sea de gran interés para muchos galleteros amantes de la buena música.

El documental se rodó a finales del 2007 en Memphis y trata sobre la relación casi mágica que se estableció entre la música soul y el movimiento por los derechos civiles en la década de los 60 (coincidiendo que este año se conmemora el 40 aniversario de la muerte de Martin Luther King). El documental cuenta con la participación de gente ilustre de Memphis, como David Porter (Stax), Willie Mitchell (Hi Records), Deanie Parker (Stax), el Reverendo Kyles (última persona que estuvo con Luther King el día de su muerte) y la curiosa participación de la joven cantante Valencia Robinson.


El estreno va a ser el día 23 de octubre en la gala inaugural del Ciclo de Blues & Boogie de L'Hospitalet (Barcelona).

Aquí teneis el dosier de prensa del corto (con toda la información y fotos)

Prensa

y el link a su vídeo promocional en youtube.


Presentación youtube

Estáis invitados a la proyección. Toda la información y la programación del Ciclo de Blues & Boogie estará disponible en breve en su web oficial:


http://www.bluesbarcelona.org/

5 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Gracias David

Anónimo dijo...

Suena muy interesante. Gracis por la información. ¡Qué lástima no vivir cerca para ir a verlo!

Aldoux dijo...

Un tema muy interesante y revelador. Soy de los que sostienen por debajo de la labor de los luchadores por los derechos civiles de los negros en USA, la música jugó un gran papel como rompehielos. ¡ Cuántos chicos blancos salían a las calles a repudiar y escupir a esos paladines cuando en sus casas bailaban con los discos de Motown y Atlantic/Stax !. ¡ Y cuántos de esos chicos abrieron los ojos gracias al poder de la música que amaban y reconocieron que esos mismos a quienen ellos repudiaban eran sus ídolos ?. Ojalá tenga éxito pues, repito, representa un punto de vista histórico poco abordado pero igual de importante. Gracias.

Ernesto Falkenthal dijo...

Muy interesante, y si pudiese iba a verlo.Ya te dije en la cocina AM que la idea era muy interesante, ademas de servirse de los blogs para anunciar este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y por apoyar el proyecto sin aún haberlo visto... realmente, es una pena que no podáis venir a la proyección.

Tal como comenta Aldoux, la relación que se estableció entre la música soul y el movimiento por los derechos civiles en la década de los 60 en Estados Unidos es un tema apasionante y casi nunca tratado de manera directa en películas o documentales... por esto me gustaría que el corto acercase el tema a todos aquellos con curiosidad y, sobretodo, diera más motivos para escuchar "la música del alma".

Un saludo!