DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Richard Wright - Wet Dream (1978 UK)



Aquí os dejamos un Homenaje hacia este gran músico que esta inscrito con letras de oro en lo mejor de la historia del rock. Presentación sencilla para un hombre sencillo.
AM

Indice-->

Audio:
Wet Dream - Lossless (Miguel Campoviejo)
Identity(Zee) - Mp3 320 (Espantatuertos)
Broken China - Lossless (Miguel Campoviejo)

Video:
David Gilmour - In Concert 2002 - Avi (Espantatuertos)
(video 9-audio 9)
Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon Live (PULSE) 1994(Espantatuertos)Mpeg
(video 6-audio 9)
Pink Floyd - Live8 en Londres 2005 - Avi (por Espantatuertos)
(video 8-audio 8)

Biografia - Wikipedia
Galeria de Imagenes:
-Fotos - Chuan, Miguel(Unodel53), Espantayerma
-Covers - Espantayerma
Comentarios discos - Espantayerma



Richard William Wright (*28 de julio de 1943 en Londres, Inglaterra - 15 de septiembre de 2008), más conocido como Rick Wright, fue el teclista del grupo de rock progresivo Pink Floyd.

Carrera

Rick Wright se incorporó al grupo Sigma 6 en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Aunque no brilló por ser un compositor prolífico como años más tarde lo haría Roger Waters, Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda en temas como "A Saucerful of Secrets", "Echoes", y "Shine on You Crazy Diamond", de la mano de su fiel Órgano Hammond, su atracción por el uso del Sintetizador y su principal inspiración, el Jazz. Para el álbum Dark Side of the Moon realizó sus más importantes aportes, componiendo dos de los temas más importantes del álbum: "The Great Gig in the Sky" y "Us and Them". Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd, principalmente cantando sus propios temas, haciendo coros y armonías.
En 1978 Richard Wright grabó y lanzó su primer disco solista llamado "Wet Dreams", disco del cual hoy en día está muy avergonzado y lo llama un "error experimental". En aquel disco trabajó junto a Snowy White como guitarrista, ex thin Lizzy y miembro de apoyo de Pink Floyd, actualmente guitarrista de Roger Waters.
En estos años comenzó a tener muchos problemas con Roger Waters, problemas que ya en 1979 le resultaban insostenibles. Roger terminó por amenazar con quemar todas las pistas del disco que se encontraban grabando, The Wall, a menos que él abandonara la banda. Wright finalmente cedió y abandonó el grupo, aunque siguió participando durante la breve gira de 29 shows que se realizó con ese álbum en 1980 y 1981, como músico contratado. Irónicamente fue así como se convirtió en el único miembro de la banda que pudo obtener ganancias debido al costoso montaje del espectáculo de The Wall, la serie de espectáculos de Rock más grandes en la historia. En el álbum The Final Cut (1983) de Pink Floyd, Wright ya no participó.
En 1984 se unió a Dave Harris, ex 10cc para trabajar en un proyecto que dejaba como protagonista a una maquina de última tecnología utilizada para componer música. Dicha agrupación se llamó "Zee" y el disco "Identity", muy alejado del sonido que manejaba anteriormente Wright junto a Pink Floyd.
Poco después, David Gilmour tomó el liderazgo de Pink Floyd y Waters inició un pleito legal contra Gilmour y Nick Mason por el nombre de la banda. El juicio finalmente fue ganado por éstos, obteniendo los derechos sobre el nombre "Pink Floyd", a la vez que Roger Waters parte ganó los derechos del merchandising de la banda (incluído el cerdo volador), los derechos de las canciones que compuso para The Wall (la gran mayoría) y The Final Cut. Más tarde, en 1987, Pink Floyd editó el álbum A Momentary Lapse of Reason, ya sin Roger Waters, por lo cual llamaron nuevamente a Wright a participar en el disco, todavía como invitado por razones legales. Posteriormente se unió también a la gira que siguió al álbum, con motivo de la cual se publicó el disco doble Delicate Sound of Thunder en 1988, en el cual Wright apareció ya otra vez como miembro del grupo. Para el siguiente álbum, The Division Bell (1994), Wright ya plenamente reintegrado como miembro oficial de la banda co-escribió cinco canciones, entre ellas el tema "Wearing the Inside Out", compuesto por él y co-escrito junto a Anthony Moore.
Así, el único disco de Pink Floyd en el cual Rick Wright no aparece es The Final Cut, obra que con motivo de la disputa legal le pertenece por entero a Roger Waters.
En 1996 Wright vuelve a trabajar junto a Moore en su segundo disco solista, Broken China, catalogado por muchos fans de Pink Floyd somo el mejor disco solista de los miembros de la banda. En este disco trabajó junto al actual guitarrista de apoyo de Pink Floyd: Tim Renwick, además de el bajista Pino Palladino y la voz de Sinead O´Connor en dos de sus temas, entre otros músicos. Incluso David Gilmour fue invitado a participar en las guitarras del tema "Breakthrough", pero el resultado de sus grabaciones no fue utilizado.
El año 2001 David Gilmour realizó una serie de conciertos semi-Unpluggeds invitando a Wright en un par de ellos a tocar su tema Breakthrough en vivo.
En julio del 2005 Wright junto con Gilmour, Mason y, por primera vez en 24 años, Waters, tocaron nuevamente unidos como Pink Floyd cuatro canciones en el concierto masivo Live 8 en Londres.
Para el 2006 Wright y Nick Mason participaron con David Gilmour durante su presentación en el Albert Royal Hall en Londres, siendo la última presentación del Pink Floyd post-Waters. También en el 2006 se dio a conocer el nuevo álbum solista de Dave Gilmour, On an Island, en el que Rick Wright participó en una de las canciones y posteriormente fue el tecladista de la banda que realizó el tour mundial.
Tras del reencuentro, Roger Waters superó todas sus pasadas diferencias con Rick Wright e incluso lo invitó a participar también en su gira The Dark Side of the Moon Live (en la que asimismo colaboró Nick Mason), pero Wright declinó la oferta en pos de dedicarse a preparar su nuevo álbum solista, que según se ha informado, hasta el momento sería un disco instrumental, pero del cual prácticamente no hay información.
Lamentablemente muere el lunes 15 de septiembre de 2008, víctima de cáncer a los 65 años. "La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció tras una corta lucha contra el cáncer", indicó un portavoz de la familia. "La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento", agregó el portavoz, sin precisar qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del músico.
Wright pasará a la Historia de la música por haber creado "Pink Floyd" junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería). Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 "The Pink Floyd Sounds", nombre original del mítico conjunto.

Discografía

Pink Floyd

Solitario




Wet Dream, grabado en los estudios Super Bear, en Francia, es el primer álbum en solitario de Richard Wright.

Es de 1978 y producido por él mismo, también autor de la totalidad de las canciones del álbum, una de ellas (Against The Odds) junto con su ex esposa, Juliette Gale, vocalista de una de las primeras formaciones de lo que terminaría siendo Pink Floyd.

A mi es un disco que me encanta con bellas melodías, la guitarra de Snowy White, y la voz enigmática de Rick, aunque el mismo dijese hace años que no le gustaba mucho. Recientemente reconoció que le gustaba y que quizás las letras y la producción no estuviesen a la altura. No os lo podéis perder.

LOOK FOR: HUMEDO, HUMEDOF1 y HUMEDOF2

29 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Maravilleux .

Dr. Bell Otus dijo...

Un homenaje de lujo, para un Hombre brillante.

Thanks EspantaYerma y demás colaboradores

Ernesto Falkenthal dijo...

Desde aqui quiero agradecer a todos los Galleteros su apoyo en la realización de este homenaje.

En especial a Unodel53(Miguel) que sin su ayuda esto me habría costado bastante mas tiempo de lo que me ha costado (que ha sido mucho).

Tb a la jefa AM, que estuvo atenta a unos fallos en la publicación, y a Aldoux que quiso pero problemas técnicos se lo impidieron.

Nada mas que lo disfrutéis. A mi me ha dejado cansado, asi que voy a recuperarme un poco.

Kikas gracias.

Unodel53 dijo...

Nada, yo solo di un empujoncito...todo el esfuerzo es de Sr. Espantatuertos-Yerma.
Gracias por este magnifico trabajo de compartición..

Aldoux dijo...

Dudo que en otro sitio exista un homenaje a Rick Wright tan completo y tan bien hecho. Gracias sobre todo por el soberbio (en su sencillez) 'Wet Dream', su mejor disco y lo mejor de cualquier miembro de PF junto a primero de Gilmour y los 2 de Syd. Saludos.

AgustinH dijo...

Vaya homenaje!

Unodel53 dijo...

Por si acaso...quiero que sepais que os podeis bajar 3 discos, 3 videos y un archivo con las caratulas y fotos, no sea que semejante trabajo no se sepa ver,y no disfruteis con ellos......

Ernesto Falkenthal dijo...

Gracias Miguel por la aclaración. Aldoux, creo que fue un artista sencillo, como su Wet Dream, y como tal habia que tratarle.
Psico muchas gracias.

Aldoux dijo...

Yerma,

es curioso como se parecen 'Wet Dream' y el primero de David Gilmour: ambos fueron grabados y editados en 1978, y ambos surgieron tras la resaca del desquiciante y paranóico tour de 'Animals'; ambos discos tienen una producción muy austera, las canciones son muy sencillas, y los arreglos muy relajados y melancólicos. Pienso que tanto Rick como David se tomaron ambos trabajos como una cura de desintoxicación tras casi 4 años de girar sin parar con todo el aparataje escénico y sonoro que los Floyd llevaban. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Felicitaciones y alabanzas para Yerma y colaboradores!!!

Unknown dijo...

Un gran homenaje para un gran músico.
Muchas gracias.
Saludos

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues si Aldoux tienes razón.
Mod y shinta muchas gracias.
Por cierto todos habéis accedido bien a la información??

katetoscopio dijo...

pues sólo me queda repetirme como el ajo: pefecto!!

Anónimo dijo...

Hola amigos, es la primera vez que participo si bien soy asiduo visitante del blog. No he podido acceder al material publicado, lo que se descarga son los mismos textos en formato word, no sé si es un problema del sitio o estoy haciendo algo mal. Les agradezco su auxilio y sobre todo muchas gracias por su generosidad para compartir sus tesoros musicales.

Sergio Carratalá dijo...

Deslumbrante, incalificable amigo Espanta, este músico se merecía este homenaje, le recordaremos por siempre por su maestría a los keyboards y sobre todo nos queda su legado musical el cual nos llenará bastantes ratos para que quede con nosotros de por vida. Gracias compañeros galleteros.

Ernesto Falkenthal dijo...

quesearock, pon el raton en el cover de lo que quieras bajar, y pincha a la vez que tienes la tecla crtl apretada.
Creo que asi lo tendrás todo resuelto. Un saludo.

Gracias a ti compi Aqua, y lo mismo te digo katetos.

Dr. Bell Otus dijo...

quesearock,

Creo que eso que espantatuertos te ha dicho, es en las hojas esas de Word que has bajado, y no en las fotos (covers) aqui en el blog.

Vete a los Words que has bajado, ratón sobre la Imagen, y a la vez, con la tecla Ctrl apretada, pincha en la Imagen, que te abrira la página del servidor.



Zaludazooooooooos

Ernesto Falkenthal dijo...

Eso es kikas que me he explicado mal, es por supuesto en el doc que te has bajado.

Ernesto Falkenthal dijo...

quesearock,

creo que a kikas y a mi mismo nos gustaria saber si lo has conseguido. Si es posible.

Unodel53 dijo...

sii, siii, a mi también me gustaria saberlo...¡ que lo digaa ¡ ¡ que lo digaaaa ¡...

Anónimo dijo...

Espantatuertos,
Excelente homenaje a este gran músico de una de las más influyentes bandas inglesas.
Me he bajado el "Wet Dream" pero no vienen las portadas, donde las puedo encontrar?
Gracias,
Juan

Anónimo dijo...

Hola a todos, les diré que no me funcionó lo del ratón más la tecla ctrl, me dá un mensaje de error de word, pero al pararme sobre las imágenes pude visualizar las direcciones y copiándolas pude acceder a los servidores, todo sea por Pink Floyd. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

¿Quien si no, podría rendir una homenaje como lo has hecho a un miembro esencial de Pink Floyd?

Gracias Yerma y colaboradores por este gran documento audiovisual que nos quedará para siempre de este gran músico Rick Wright, el hombre sencillo de los Floyd.

Ernesto Falkenthal dijo...

Juan bajate un archivo al final del post que es galeria de imagenes, ahi tiene todas.

Quesearock, lamento que no te funcionase, pero veo que encontraste el remedio. A mi me funciona y a os galleteros tb, y veo que a todos pues nadie me ha dicho nada salvo tu. Lamento igual la molestias pero estan ocurriendo cosas mu raras por aqui.

Vikin, gracias chacho, siempre tan amable-

Anónimo dijo...

Gracias Espanta, pensaba que la galeria de imagenes era una colección de fotos.
un saludo,
Juan

Ernesto Falkenthal dijo...

Nada Juan lo ponía en el indice al principio del post. Como sabia que era muy largo pues quería dejarlo claro al principio. Echale un vistazo otra vez y veras que estaba medianamente claro.

Yolanda dijo...

Esto no funciona, han quitado los links o es que no sé encontrarlos?. Sólo encuentro unos que remiten a un documento con tres portadillas...Besos

Ana Mariaaa dijo...

Hola Yoli, a partir del comentario Nº15 tienes la solucion.

Un beso tambien para ti.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/richardwright