DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Dia G 28.09.08 (1) - Deep Purple - Live In London (1974 UK)


Os animamos a todos a participar. Podeis hacerlo en Ingles, Ruso, Portugues, Croata, Italiano, Frances....
Mandanos tu Galleta
(Min. Bit. 320kb-Covers-Reseña)
We encourage everyone to participate. You can do it in English, Russian, Portuguese, Croatian, Italian, French ....
Send us your cookie
(Min. Bit. 320kb-Covers-Review)

lasgalletasdmaria@gmail.com



By Aldoux


Deep Purple - Live In London 1974 (2007 UK Hard Rock)

Edición remasterizada y ampliada de uno de los directos de Deep Purple más esperados por los fans. Tras la grabación del album BURN, con David Coverdale y Glenn Hughes remplazando a Ian Gillan y Roger Glover respectivamente, y con elementos de Soul y Funk coloreando su clásico sonido, Deep Purple se embarcaron en una corta gira Europea seguida de un intenso recorrido por Norteamérica. A pesar de las dudas que generaba la presencia de un perfecto desconocido como Coverdale en el lugar de toda una leyenda como Gillan, DP arrasaron, batiendo records de recaudación y generando una expectativa sin precedentes. De regreso a casa hicieron un pequeño tour Británico, y el concierto del 22 de Mayo en el Kilburn Theatre de Londres fue grabado (y aparentemente filmado) por la BBC para retransmitirlo por radio. Las cintas fueron a parar al baúl hasta que en 1982 EMI editó un LP con ellas, tratando quizá de subirse al carro del éxito que Whitesnake (con Coverdale al frente) y Rainbow (la banda de Ritchie Blackmore) estaban teniendo en Europa. Primero se pensó en sacar un doble LP pero al final EMI decidió no correr el riesgo y se hizo un LP sencillo, aunque gracias a un novedoso sistema de prensaje se lograron meter 57 minutos de música en las estrías del vinilo; no obstante se tuvieron que practicar recortes en algunas canciones y dejar fuera obviamente la larguísima versión de Space Truckin'. El disco jamás se editó en CD pues los masters estaban incompletos, aunque en Japón apareció 2 veces: en 1989 replicando el disco original y en 2004 un doble CD con la inédita Space Truckin' tomada de una grabación pirata; mientras tanto en Inglaterra la DPAS (Deep Purple Appreciation Society) dirigida por Simon Robinson y que en los últimos 15 años ha llevado la batuta en cuanto a la remasterización del catálogo Purple aconseja a EMI esperar a poder restaurar el show completo. Gracias a Dios el milagro se hizo y con todas las masters localizadas se elaboró por fin la edición definitiva de ese concierto, con el setlist completo y todos los edits restaurados, amén de un excelente libreto (la reediciones de DP tienen, en mi humilde opinión, unos de los mejores libretos por la calidad del contenido escrito y las estupendas fotos). El repertorio era el típico del Mark III de entonces, con 5 temas de Burn y sólo 3 concesiones al pasado: Smoke On The Water (que si bien en las voces de Coverdale & Hughes pierde color suena más potente que nunca), la coda de The Mule agregada al solo de batería en You Fool No One, y una Space Truckin' de 30 minutos donde Blackmore y Jon Lord hacen de las suyas hasta la saciedad. Una brillante página más en el legado de los legendarios e incombustibles Deep Purple.

Rip hecho con Exact Audio Copy codificado con Monkey's Audio en APE CUE

LOOK FOR: LONDON




13 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Aldoux

Anónimo dijo...

el comentario sobre los Raging Slab me ha abierto el apetito (la curiosidad) así q lo pongo a bajar ya.
Gracias Aldoux (y a Ana x este peaso blog)

Unodel53 dijo...

Glorioso Dia de la Galleta hoy, y no solo por Superstar, en su conjunto, no se si voy a dar abasto....
Gracias Sr. Julio, y Sr. Aldoux por esta entrega...
Y al Cesar, lo que es...ese disco y su reseña, que comenta Sr.Trasto es trabajo y compartición de Sr. Julio, a él el agradecimiento..es justo y necesario.....

Sergio Carratalá dijo...

Abrumado me encuentro ante mi primer día como testigo frente al ordenador de un día de las galletas, los otros estaba de vacaciones o de holgazán.
Recién llego de hacer la etapa de mi vida bajo una lluvia infernal, unos dolores punzantes en las piernas pero me encuentro con esto, y las piernas ya no me duelen, la espalda la tengo dura como un yunque y los oidos empiezan a atrapar estos majestuosos desfiles sonoros que me entregan en esta asombrosa casa.
Contad con mi apoyo ante las ideas que nos entrega AM, la diosa del espacio que nos rodea. Amén. Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

Que os puedo decir??? Eh?? Eh??

Mas una vez, colaboraciones de LUJO.

Aldoux, un Deep Purple en Lossless, ni penso dos veces (acabe de comprar el Made In Europe en CD, a Precio Redondo, y me deparo hoy con esto, jeje) ... bajando y agradecendote desde ya.


Julio, Julio, unas sorpresitas mas ... gracias por la dedicatoria de los Back Door, que ya lo tengo bajado de la red, pero igual me lo bajo, y prontito.

Del Jesus Christ, que grand peli esa, solo me queda por tener en vinilo la versión española con Teddy Bautista (si, el tio SGAE) y la del Japón, pero me parece que igual o mejor, que la que has puesto no hay (la cantidad de buenos musicos que estón ahí, es impresionante).

De Ringo, le he visto con All Starr, pero no era ninguno musico de los que hablas (veo ahora que estos son los New All-Starr) ... para poneros envidia, le he visto en la Expo98, con Simon Kirke en bateria (Free), Jack Bruce en el bajo, Peter Frampton en guitarra, y aún Matthew Fisher (Procol Harum) en los teclados ... una gozada y el peor musico fue Ringo, jaja (hizo unas fotos con mi camara analogica, muy buenas).


Mas una vez, muchisimas gracias a los dos monstruos, y a seguir así, por favor

Anónimo dijo...

Aldoux
Tengo la version española de J.C. Superstar ( Si, la de Camilo Sexto y Etc.) se trata de un Cd doble, si lo quieres solo tienes que decirlo.
Si investigas un poco en la red sobre la Starr Band, veras que sorpresas te encuentras
Saludos
J.

Anónimo dijo...

Sorry, Donde dije Aldoux queria decir Dr.Bell-Otus, no obstante sirva el mismo comentario para ambos
J.

Aldoux dijo...

Julio,

aunque nunca compré la versión Española de JCS la conozco muy bien, y tengo una anécdota muy curiosa al respecto: en mis tiempos de adolescente los días Jueves y Viernes de Semana Santa en Venezuela eran mortalemente aburridos (para los que nos quedábamos en casa, claro) pues ni la TV ni la radio transmitían por "respeto a la Semana Mayor"; no obstante, en 1976 una emisora de radio AM se las ingenió para salir al aire esos 2 días poniendo únicamente ese disco de principio a fin 3 veces diarias!!! (supongo que por la afinidad del disco con la época en cuestión lograron los permisos para transmitir). Yo grabé una de esas emisiones en un cassette Basf y la tuve hasta hace unos 10 años. Recuerdo que cantaban Camilo Sesto, Angela Carrasco, Miguel Ríos y Teddy Bautista, hasta donde la memoria me permite recordar. Me encantaría volver a escucharla. Gracias.

Unodel53 dijo...

Julio....por Dios..,bueno, no, por nosotros, cuando puedas..yo también quiero Jesucristo en español..yo la tengo en cinta cassette, 2 cintas...y le gustará tenerla a mi hija también...
Aldoux,creo que Miguel Rios no participa......
Gracias anticipadas.....

Unodel53 dijo...

Una lectura para recordar lo que fué un gran esfuerzo, y un gran acontecimiento en este pais...

http://www.arrakis.es/~guanche/camilosesto/1975.htm

Dr. Bell Otus dijo...

Por supuesto me he equivocado, quisera decir Gary Brooker y no Matthew Fisher como lo habia referido.

Ya J., un montón de musicos en All Starr

Ernesto Falkenthal dijo...

Bueno pues oidos los discos de Racing Slab que cada vez me gusta mas Julio, gracias por seguir poniendolos. El de Ringo un divertimento muy bueno.
Y Aldi el de Purple ademas en ese formato pues que te voy a decir.

Yo tb me apunto al JS Español. El que pones aqui esta pendiente. Yo tengo en vinilo(claro) el oficial de la pelicula.

Gracias, de verdad, a los dos.

katetoscopio dijo...

pass (refresco): katetoskopio/deep