DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Dia G 14.09.08 (1) - VV.AA. - Lost Legends Of Surf Guitar, vols 1 to 4 (2003 US)



Os animamos a todos a participar. Podeis hacerlo en Ingles, Ruso, Portugues, Croata, Italiano, Frances....
Mandanos tu Galleta
(Min. Bit. 320kb-Covers-Reseña)
--------------
We encourage everyone to participate. You can do it in English, Russian, Portuguese, Croatian, Italian, French ....
Send us your cookie
(Min. Bit. 320kb-Covers-Review) lasgalletasdmaria@gmail.com

By Aldoux




Lost Legends Of Surf Guitar (Sundazed )


Esta soberbia colección del sello retro Sundazed ofrece en 4 CD's la mejor antología de Surf instrumental jamás antes editada. El Surf o Surf Rock es quizá la forma de Rock And Roll más infravalorada, considerada como un producto de su tiempo, encasillada en un período de transición ("despúes de la muerte de Buddy Holly y antes de Los Beatles érase la oscuridad"...) y categorizada peyorativamente con clichés superfluos (verano, playas, bronceados, bikinis, autos modificados y el surf como deporte).

Muchos lo consideran monótono y repetitivo ... el mismo argumento de los detractores del Jazz, Blues y del propio Rock, pero todos sabemos a quienes les ha dado la razón el tiempo.

Personalmente sostengo que el Surf fue una tendencia que no llegó a madurar completamente pues justo cuando entraba en su etapa de eclosión donde los imitadores terminan dándole paso a los verdaderos creadores, llegaron los Ingleses con Los Beatles a la cabeza y arrasaron con todo lo que había.
Para empezar, el surf tiene un componente ancestral, como lo explica el escritor Dominic Priore (considerado la máxima autoridad en la materia) en el texto incluido en el desplegable del primer CD:
Las primeras formas musicales de las islas Hawaii basadas en la percusión y los cantos sufrieron un cambio cuando a finales del siglo XVIII los Portugueses llegaron a las islas e intodujeron el Ukulele que fue inmediatamente adoptado por los locales. En la década de 1880 un músico Hawaiano llamado Joseph Kekuku inventó el efecto slide. Cuando en la feria mundial de San Francisco de 1915 se dieron exhibiciones de música Hawaiana, las nuevas formas percusivas y sobretodo guitarrísticas penetraron en la música popular Norteamericana; con los años el efecto slide fue adoptado tanto por los músicos de Blues (la bottleneck guitar) como de Country & Western (la pedal steel guitar). A finales de los 50 un guitarrista llamado Dick Dale sintetizó todas las formas guitarrísticas que flotaban en la escena musical (Bluegrass, Country, Jazz, Blues, Flamenco), las combinó con elementos exóticos de otras músicas (Centroeuropea, Arabe, Latina) y las traspoló al Rock & Roll, naciendo así la primera forma de Surf que toma su nombre por la rápida popularidad que tuvo entre los practicantes de ese deporte (también procedente de las islas Hawaii). El éxito de Dale junto a la influencia de otros astros del Rock instrumental (Link Wray, Duane Eddy, The Fireballs) tuvo respuesta inmediata: cientos de jóvenes primero en California y luego en todo USA (gracias también al posterior éxito de Los Beach Boys) empezaron a ensayar con más estusiasmo que calidad en los garages de sus casas (de allí el término "sonido Garage") y el resto es historia. Volviendo a la colección que nos ocupa, esta rinde tributo al ala instrumental de la música Surf, que en contraposición a la vocal (liderada por The Beach Boys, The Sunrays, Jan & Dean y Bruce & Terry) tuvo en la explotación de las nuevas técnicas para la guitarra eléctrica su punto fuerte. Cientos y cientos de bandas esparcidas por toda Norteamérica, algunas de las cuales alcanzaron status de leyenda (The Surfaris, The Tornadoes, The Trashmen, The Pyramids, Jan Davis) pero la mayoría pasarían desapercibidas ante la constante avalancha de nuevos nombres. No obstante, todo este movimiento fue la escuela superior de varios futuros astros de la música: The Tornadoes tenían como ingeniero de sonido a un tal Frank Zappa, The Jesters llevaban como bajista a un joven Jim Messina y The Truants a Larry Taylor (futuro bajista de Canned Heat y John Mayall); el líder de David Marks & The Marksmen era un estupendo guitarrista que remplazó a Al Jardine en los Beach Boys durante casi 2 años y se le considera pieza fundamental en el proceso de maduración instrumental de los Wilson ... y así sucesivamente.

Un amplio pelotón de músicos donde habían buenos imitadores de sus ídolos pero también varios innovadores que aún en forma anónima dejaron su huella en la nueva cultura Rock que estaba naciendo. Como todas las ediciones del sello Sundazed todo aquí es un lujo: excelente sonido monofónico (a pesar de tratarse de grabaciones hechas en equipos de sólo 3 pistas) e impecable presentación gráfica con desplegables llenos de fotos, memorabilia y textos de autores creditados. Que lo disfruten.


(Para el refresco, 4 archivos diferentes ya que los discos lo son, a 320 Kbps)


LOOK FOR: LEYENDAS1, 2, 3 y 4

35 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Aldoux

Ana Mariaaa dijo...

Es un LUJO contar con ustedes

Aldoux dijo...

El alto nivel de este blog no deja otra opción que hacer nuestros mejores esfuerzos por enviar material que esté siempre a la altura. A mí me produce una gran satisfacción ver mi material publicado aquí, en primicia antes que em mi blog y en versiones lossless exclusivas para Las Galletas. Esta comunidad es el auténtico lujo. Y Julio, gracias de corazón por poner el colofón a esta brillante trilogía de los Original Fleetwood Mac pues estos CD's están ya descatalogados individualmente (los iban a poner en una caja que al final no sé si ha salido). Gracias de nuevo y saludos.

Anónimo dijo...

Aldoux es para mi un honor.
Tambien agradecido estoy de cer aqui estos discos que os voy enviando.
Como siempre, contento estoy de que esteys contentos
Gracias a todos
J.

Ernesto Falkenthal dijo...

Gracias a los dos, como siempre fantástico. Nos estáis acostumbrando mal. Aluducos.

Dr. Bell Otus dijo...

Muchisimas gracias de nuevo a los dos participantes que mas a menudo siguen colaboran con nosotros, y quiza los mas antiguos en esto de participar en esta casa.

Me siguen sorprendendo con vuestros envios.

Aldoux, tremendo aportazo de la Box esa de Sundazed, una joya con escaners HQ de PM a 600ppp ... ahora que estamos en el Verano, va a quedar muy bien descubrir los grupos eses del Surf-Rock ... thanks mate.

Julio, excelente aportazo para completar los 3 volumes de Fleetwood Mac.

Los Raging Slab, no los conozco pero así pronto la portada es casi igual al 1º de Lynyrd Skynyrd (hasta las letras del titulo y la historia del "pronunced", son iguales, además del sitio y posición como están los musicos).
O sea, Rock Sureño Boogie (quiza al género de Wet Willie, pués aún no los escuché), pero hecho ahora en estos tiempos ... me sueña mas que interesante, mismo sendo un grupo formado en los 80.

Mas una vez, muito obrigado aos dois

Aldoux dijo...

Doc,

en realidad no se trata de una caja, son 4 CD's individuales, incluso no hay cronología entre uno y otro (cada uno tiene temas editados entre 1962-1964). Pero es la mejor colección del género que puedas encontrar. Me alegra que les guste pues tenía mis reservas (poca gente que conozco les agrada el Surf). Saludos a todos.

Dr. Bell Otus dijo...

Vale, solamente hablé de caja porque he leido bajo la imagen de tu post

"Lost Legends Of Surf Guitar (Sundazed BoxSet)"

... pero lo mas importante es que es algo para ir descubriendo.
Gracias por aclarar

Saludoooooooooooooooos

ismael dijo...

hola a todos, nose si el volumen dos funciona???

salud

Ana Mariaaa dijo...

Lo de boxset lo inclui yo, ya esta corregido.

Los enlaces del vol 1 y 2 fueron borrados por algun malcriado/a amargado/a por su indiferente existencia. Han sido repuestos.

Ana Mariaaa dijo...

A mi me encanta esta musica.
Me resulta fresca y altamente "gamberra" y "rabiosa"

Un 10.

El de Fleetwood Mac lo he escuchado con ganas, estos tres discos son de lo que mas me ha gustado en los ultimos tiempos.

El resto no lo he catado aun.


Gracias a ambos.

Aldoux dijo...

¿ Boorrados ?, ¿ ya empezaron otra vez ?.

Ernesto Falkenthal dijo...

Aldi si otra vez. Esta claro que es mismo in-adaptato de siempre, el mismo a-margado, el mismo a-cojonao de siempre pues es que ni siquiera da la a-cara. A-dios

Anónimo dijo...

Es posible que no puedan bajarse estos discos?
Ayuda
Gracias

Ernesto Falkenthal dijo...

Anonimio se pueden bajar, busca entre la reseña y ya veras.

Julio no tendras mas discos de Racing Slab verdad?, me ha encantado su pronounced. Si tienes abuso un poco pidiendo te mas?

Anónimo dijo...

Ademas de este tengo :
Raging Slab (1989)
Dynamite Monster Boogie (1993)
The Dealer (2001)

No abusas pidiendo, ya los voy poniendo si te parece
J.

Anónimo dijo...

Julio Again
Pues yo tampoco soy capaz de bajar esos discos

Ana Mariaaa dijo...

Debido a problemas con indeseables ciberespaciales nos vemos en la obligacion de buscar medidas insecticidas contra estos seres. una de ellas (en fase beta) es la de poner los links un poco mas ocultos que de costumbre, en este caso incluirlos en el texto.
Solo es cuestion de atencion y un buen juego de muñeca.

Disculpen las molestias.

PD: De momento todos los enlaces activos

Anónimo dijo...

Gracias Aldoux y gracias Julio por estos discos, de nuevo sorprendiendo.

Todavía bajando el segundo de SurfGuitars, que aunque lento,va bajando.

Ald el Surf Rock es uno de los estilos que menos he escuchado, pero me agrada ese sonido fresco, y este instrumental de guitarras pinta muy bien.

Y Julio sorprendiendo tambien con gente bastante desconocida como Skid Rot o totalmente desconocida para mi como Dick Heckstall-Smith o Raging Slab. Y la trilogía de los Fleetwood Mac, la tengo bajada de la red, pero creo recordar que alguno iba defectuoso y a menor calidad, así que me quito la venda y a por ellos.

Saludos a los dos y thanks.

Ernesto Falkenthal dijo...

Julio, pues seran bien recibidos, gracias de antemano.

Aldi, que musica mas fresca la surfera una gozada.

binguero dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !

No puedo más que daros las gracias por los magníficos discos con que no deleitáis cada semana; una sorpresa detrás de otra. Y en esta ocasión, quiero felicitar especialmente por su magnífico trabajo a Aldoux, la recopilación surfera de Sundazed es simplemente maravillosa y el trabajo que has tenido que invertir en hacer el ripeo y el escaneo ha debido ser alucinante, gracias compañero. Lamento deciros que he tenido un problemilla con el primer disco (probablemente haya sido debido a mi torpeza innata), y es que el segundo tema (Loophole, de The Royal Coachmen) se me corta, no está entero. A ver si algún alma caritativa me puede enviar un enlace a la canción en cuestión, y a ser posible en mp3 por favor, que me he vuelto tarumba con las conversiones... Si encuentro algún otro problema (ya digo, que seguramente será por mi culpa...) os daré la lata debidamente, porque estos cuatro discos son simplemente IMPRESCINDIBLES.

Gracias galleteros, una vez más. Un abrazo para todos.

Aldoux dijo...

Binguero,

voy a revisar la versión FLAC pero si te sirve, en mi blog está publicado en mp3 @320. Saludos.

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/145597097/02_The_Royal_Coachmen_-_Lost_Legends_Of_Surf_Guitar__Volume_1__-_Loophole.rar

Dr. Bell Otus dijo...

Lindo

La entreayuda, es fenomenal ... lindoooooooooo

Aldoux dijo...

Binguero,

el tema en FLAC está ok. Quizá se trató de algún fallo durante la descarga.

binguero dijo...

Todo perfecto muchachos. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, realmente no sé qué hice al descomprimir el archivo, pero el tema se cortaba de golpe cuando llevaba poco más de un minuto. Ahora ya está solucionado, así que estoy enfundado en mi camisa hawaiana disfrutando de esta increíble selección; un verdadero tesoro. No me canso de decíroslo, GRACIAS. Un saludo.

Silvino dijo...

He repasado todas las palabras una por una y ninguna se abre con el link para bajar el LP de Racing Slab. Por favor, echadme una mano.
Gracias y un cordial saludo,

Anónimo dijo...

Pee is The Link

Ana Mariaaa dijo...

thanks !

Anónimo dijo...

hola amigos,necesito ayuda pues he podido bajar solo el cd de raging
slab.
saludos desde Chile
Pizarrock

Anónimo dijo...

Colosseum
Cerveza

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
PIZARROCK

Oral Majority dijo...

Please re-up parts 3 and 4 of legens of surf guitar!! Thank you for all the fantastic music.

PerroLoco dijo...

PorFa! Podrias reponer las partes 3 y 4 de Lost Legends Of Surf Guitar (Sundazed ).
Muchas gracias de todas formas por vuestro gran blog.
Saludos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/lostlegendsofsurfguitar