DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 28 de agosto de 2008

Lol Coxhill - Ear Of Beholder (1971 UK)

Este es el 2º disco en orden que colabora Mike Oldfield




Un poco de historia...
Lowen Coxhill (en adelante Lol Coxhill) nació un 19 de Septiembre de 1932 en la población de Portsmouth, Hampshire, Inglaterra. Después de escuchar la música de gente como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis y alguno mas decidió estudiar la interpretación del saxofón en una Academia de música. Pronto se hizo evidente que tenia una especial facilidad y un asombroso oido musical, además de un gran sentido para la melodia, al mismo tiempo que demostraba una inconformidad hacia las formas clásicas de interpretación, o sea, le interesaba la experimentación desde esa edad tan temprana.
En los años 1947 al 1949, con 15 años, ya organizó conciertos en Clubs de jazz contemporaneo, con canciones de aquellos músicos que admiraba. En el 51 estuvo haciendo el servicio militar obligatorio en la Royal Air Force (aviación), cuando acabó en el ejercito regresó de nuevo a la música, con más fuerza y entusiasmo. Desde 1962 en adelante, Coxhill tocó en muchos conciertos como solista, sobre 1965, acompañó a otras figuras como Rufus Thomas, Marta & The Vandellas, Jay Hawkins, More Allison, Derek Bailey, Steve Lacy Steve Beresford y hasta con Alexis Korner. En 1970 forma parte de Kevin Ayers & The Whole World, donde también estan David Bedford y Mike Oldfield, con los cuales mantendria una muy buena relación y harian cantidad de colaboraciones. Además, mas adelante Coxhill se ganó bastante prestigio como Director, actor, y
promotor de Compañias de Teatro Experimental.

El disco....
Como realmente me es muy dificil explicar lo que es este disco, os pongo una traducción de una reseña originalmente en ingles...
"Londres en la década de 1970, era un lugar extraño para la música Jazz. La influencia de Derek Bailey (el primer improvisador de Gran Bretaña), fue enorme, pero de alguna manera se desarrolló una surrealista y libre parodia en el conjunto creativo de la escena. Las obras de los mas austeros improvisadores era, en realidad, el humor britanico en su mejor forma. Lox Coxhill grabó Ear of beholder, un mosaico caótico de fragmentos en la tradición britanica de la tonteria. Inspirado en el music-hall, canciones infantiles, danzas, y hasta una forma de free-jazz".

Credits (Clikar sobre el nombre)

Mi opinion...
Como la idea era postear aquellos discos en los que Mike Oldfield habia colaborado, por orden de publicación, le toca a este disco, pero le he dado muchas vueltas, a si ponerlo o no, finalmente he decidido ponerlo para llevar el orden completo. Asi que lo pongo, perooo, recomiendo lo valoreis
bien antes de bajarlo porque lo que vais a encuchar aqui no creo sea la musica que escuchais de forma habitual. Hay mucho clarinete y saxo improvisando sin un orden melodico claro.
Mike colabora en el tema Improvisacion Colectiva, toca guitarra, y destaco que está un tema que el mismo utilizó en un disco, el tema se llama, Don Alfonso, una ridiculez de personaje ingles que queria ser torero. Resumiendo, hay que tener ganas para publicar un disco como este....
Finalmente dejo los 2 archivos, recomiendo descargar la beig, en la blanca hay una canción diferente....

Copia de seguridad en MP3 a 320 kbs + Caratulas, menos cd

LOOK FOR: COXHILL

28 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Yo no tengo palabras para decir lo que senti al oir este disco Don miguel.

Asi que dejo a los que hablan mejor que yo sus comentarios.

Unodel53 dijo...

espanta, te entiendo perfectamente, es que igual no hay palabras para expresar el sentimiento que se puede derivar despues de oir este disco.
Y si seria bueno que se escribiera por parte de los oyentes.....

Anónimo dijo...

Hola Miguel - y gracias por subir este album. Hace tiempo lo he buscado. Una pregunta - si tambien tienes la pista 'Rasa-Moods' (la de 20 minutos, que esta escrita en la caratula trasera), lo puedes subir?
Big thanks!
Larry

Anónimo dijo...

Este disco es magnifico para cuando los vecinos de arriba se echan los trastos a la cabeza (literal) y juntos los gritos, los alaridos, las improvisaciones Coxianas y los portazos varios se combinan a la perfeccion a un volumen contundente.
Entonces llega la policia, se oyen 4 disparos en el rellano de la escalera, tu puerta cae al suelo con un BAMMM !! y cinco minutos mas tarde ,te encuentras en una situacion embrazosa, amordazado vilmente con una jodida camisa de fuerza y cantando a viva voz el Two Little Pigeons (4) mientras la ambulancia que te transporta, atraviesa una carretera de la costa bajo un atardecer naranja, camino del sanatorio.

Me gusta mucho el tema de Don Alfonso, No entiendo lo que dice la letra pero es una cancion maravillooosa.

El tema en el que interviene el amigo Miky tiene tela.
Empieza con unos ruidos de alimaña como de la selva y luego hay grillos y un xaso tocado por un elefante y suenan unos moviles tiru -riru-ruriru ti-ru-ri-ro.
Incredible !!

El siguiente tema Í am the Walrus, es el mejor de todos. Cuando los musicos caen dormidos por el esfuerzo de improvisar, salen sus chavales y les dan una leccion.
La verdad, no lo hacen mal.

En definitiva, un disco que no debiera faltar en el reproductor este setiembre, bien tostaditos de Lorenzo.
Ideal para los primeros dias de trabajo.


Gracias Miguel Campoviejo. Me has hecho muy feliz.


Te quiero tio



LUIS

Unodel53 dijo...

Larry, si que tengo esa pista de 20 minutos, estoy en el trabajo, y creo que puse las pistas de la trasera blanca, que es la que tenia, luego encontre la trasera beig y es verdad que tienen otro orden.
Para mañana tendre el archivo montado con las pistas de la trasera beig y enlace para descarga.
Gracias por aviso y Saludos.

Luis, creo que sé quien eres...Gracias por comentario...

Anónimo dijo...

Amigo Miguel,
Este disco es un poco duro para mis oidos, estoy mas acostumbrado al sonido de guitarras, y no he podido pasar de los cinco primeros temas.
Saludos,
Juan

Unodel53 dijo...

Juan, Hola...te juro que me pasó lo mismo...me desconcertó su escucha, imaginate, yo, un fan de Mike Olfield, y me encuentro con esto.
Pero he podido saber que este disco tiene cierto valor para los coleccionistas y los pocos ejemplares que estan a la venta, tienen un cierto valor alto.
En fin, pilarin, hay gustos de todas clases..
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Miguel seguire probando poco a poco a escucharlo entero, para intertar pillarle el punto.
Me imagino que debe tener valor este disco si no prensaron muchas copias ademas añadido que aparece Mike Olfield.
Saludos,
Juan

Ernesto Falkenthal dijo...

Prueba prueba, jajaja. Es como la cerveza al final te llega a gustar, jajaja.

Unodel53 dijo...

Larry, como te prometí, te he montado un archivo con las canciones de la caratula beig, y he dejado el archivo de la caratula blanca....la diferencia es que en la beig hay una canción distinta, Rasa-moods que dura 20 minutos, y en la blanca la cancion que hay es mas corta...bajaros la que creais mas adecuada...o las 2....halaaaa

Anónimo dijo...

Fantastico! Muchas gracias, Miguel!
Volvere a por mas galletas, otro dia!
Saludos,
Larry

Unodel53 dijo...

Pues me alegra que estés entusiasmado, Larry...Gracias por escribir respuesta, y te recomiendo te cargues de galletas, ya sabes, es la musica que nos gusta.
Saludos

S.F.P. dijo...

Am I dumb or is there no link for this album?
I really wanted to hear this, this looks terrific!
And you have a great blog by the way... ;)

Ana Mariaaa dijo...

Sorry my friend, You are dumb.
I see two links in this post...

Unodel53 dijo...

Do not count the first response from AM, newly erected sleeping is unbearable ... says it so seriously because you give your alternatives ... and the second is not, so it gives you the first joke is .... ...
If there are links at the end of the post ... Lol Coxhill - Ear ..
If you do not get it pillas INDICAL and facilitates.
Greetings

Ana Mariaaa dijo...

Cierto Campito...

I want to apologize for my previous answer.
Actually when I get up I have altered hormones, and until I take the first cafe I am not more than a yawn.

I hope you excuse me for my unfortunate comment.

Unodel53 dijo...

Ah, no, nor is it to ask excuses ... Queen, you vouchers, even newly erected ... ha, ha,.
Nothing, that everything is a joke .... want to comment on what, of course.
Greetings

Ernesto Falkenthal dijo...

My god.

Aldoux dijo...

Me encanta este disco, me gusta la libre improvisación cuando está bien llevada. Es la misma teoría que aplicaban SUN RA en su etapa más radical u ORNETTE COLEMAN en su célebre Free Jazz, buscar la musicalidad dentro de la cacofonía o el orden dentro del desorden. No es una música fácil de escuchar y mucho menos de asimilar, pero cuando lo logras te puede llegar a sonar tan lógica como el Rock más convencional. Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

Nuestro amigo Aldoux, ha dicho todo ... el Free Jazz, es así mismo.

Thanks Miguel, por este disco interesantisimo (fuera de bromas, eh)

Unodel53 dijo...

A mi me encanta tu comentario, compañero Aldoux, entiendo que lo has meditado, y deduzco que sabes de lo que hablas...yo reconozco ante todos vosotros que a mi me supera este disco, mi educacion musical iba y va por otros derroteros, y discos como este solo los entiendo publicables desde el amparo y función de discograficas independientes, con muchos aires de experimentación y rebeldia. John Peel publico varios discos de musicos en ese sentido.
Yo creo que estaremos de acuerdo la mayoria de que musicalmente este disco es olvidable, en mi caso digo en la reseña que lo pongo por fidelidad a compartir las colaboraciones de Oldfield, no le veo mas valor que ese, asi que estoy sorprendido de la acogida que ha tenido. Esto me anima a ir preparando una selección de discos del llamado "Canterbury scene", estilo donde se refleja eso que dices "orden dentro del desorden" y donde se usaban instrumentos musicales no convencionales...pero eso es otra historia....
Gracias por tu tiempo dedicado a este comentario...

Unodel53 dijo...

Nos hemos cruzado, Bellotus, mientras yo escribia, tu también lo hacias, ja, ja.
Esto lo escribo mas en serio...Lol Coxhill tenia una admiración por Ornette Coleman..lo he leido por ahi.

Anónimo dijo...

Pues aparte de lo dicho (joer hay que ver qué bien escribis inglés, tan bien que hasta yo lo entiendo, jeje) yo no tengo más que decir que me gusta esta música, sobre todo cuando Lol se enrolla con el saxo solo. Me pregunto si le será más difícil ponerle el título a cada tema.

Gracias Miguel por esta música para nada mala, solo difícil de escuchar. Pero es porque no estamos acostumbrados.

Unodel53 dijo...

Pues Gracias,Vikingo...no son titulos al uso, ja,ja...

Anónimo dijo...

Una apreciación algo puntillosa, no os parece que el tema "Vorblifa-Exit" de Lol Coxhill, sirvió de inspiración a Roger Hodgson para su tema "It's Raining Again" del "...famous last words..."?? eh? eh? Concretamente entre el minuto 3 y 4.

Es que le saco parecido a todo, perdonad.

Anónimo dijo...

Thank You So Very Much, You Have made my weekend..in fact you have made my year!!! Nothing is going to be better than hearing this masterpiece again.Oh my god I can't wait for it to download,Then I will play this baby up very loud and blow all the minds around me.
What a beautiful present you have given me thank you thank you thank you..............Forever!!!!!!!

Unodel53 dijo...

demi-monde...
Comments like yours, and give moral encouragement to continue to share music that we like.
Greetings

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco). katetoskopio/lolcoxhill