DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 10 de agosto de 2008

Dia G 10.08.08 (1) - Thin Lizzy - Bad Reputation (1977 IRE)




By Julio


Thin Lizzy - Bad Reputation

THIN LIZZY - BAD REPUTATION

Mercury Redords Ltd. - 1977


Podriamos traducir como "Isabelita la flaca".

Tal vez la Banda mas influyente de Irlanda en toda la historia del Rock.


En este disco el grupo materializa de forma real su sonido, muy a pesar de volver al formato trio, ya que cuentan con Tony Visconty como productor y por primera vez en su carrera podemos escuchar al grupo con toda su contundencia
El trabajo de Gorham, doblando las guitarras es de antologia.


Brian Robertson, que habia sido expulsado de la banda le pide a Lynott que le admita de nuevo en el grupo, a lo que este accede ( no sin condiciones, figura como invitado y no aoarece en la portada del disco) colabora en tres temas "Opium Trail, Killer Without a Cause y Bad Reputation.


En los dos primeros temas no esta a la altura que de el podriamos esperar, sin embargo la tercera puede considerarse como uno de los temas mas perdurables de los directos de Lizzy, donde ademas su bateria Brian Downey realiza un contudente trabajo.


No es el mejor disco de su discografia, pero si entre los mejores.

LOOK FOR: REPUTACION

8 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Esta vez los passwords van en el mismo post.

Gracias a nuestros colaboradores que en esta ocasion tiran la casa por la ventana y nos deleitan con otra tanda mas de buena musica para deleitarnos en este mes.
Mencion especial para Vikingo por las dos galletas vinilicas que nos brinda en este dia.



Un saludo trio !!

Ernesto Falkenthal dijo...

Creo que los 3 os merecéis una mención especial con Aldoux 4 discos y julio con 2, a cada cual mas impresionante. Vikingo se estrena colaborando con 2, y te reitero las gracias que te di en privado por tu esfuerzo, rapidez y trabajo pues el vinilo tiene su miga(lo se de buena tinta).

A los tres os digo que muchas gracias en nombre de todos los galleteros.

Aldoux dijo...

Felicitaciones Vik, lo tuyo sí que es un estreno con clase !. El material pre Atlantic de Aretha no lo conocía, quizá haya escuchado algún tema por ahí pero nunca en disco; respecto al de Satchmo tocaste un punto polémico como lo es el de sus supuestas "claudicaciones" ... es irónico que sus detractores hablaran de ello pues fue casi al final de su carrera como trompetista que Armstrong hiciera algunas de sus mejores trabajos. Y Julio, mil gracias por el sampler de Island. Estoy convencido que estos discos siguen siendo grandes en su concepto y que aún tendrían vigencia por la cantidad de gente joven que día a día se introduce en el Rock de aquellos años. Dudo que alguien fascinado por aquellos tiempos y sin saber por dónde empezar rechace un disco como este. Gracias a ambos y saludos.

PD. Creo que en 2 de mis discos falta el artwork para los cuales les anexo aquí los links:

http://rapidshare.com/files/135585727/Simon___Garfunkel_-_Live_From_New_York_City__1967__2002__Artwork.rar

http://rapidshare.com/files/135125723/CSNY_-_4_Way_Street__1971__Artwork.rar

Dr. Bell Otus dijo...

Muchisimas gracias a los 3, y unas gracias especiales a nuestro amigo vikingo, con sus dos primeras colaboraciones en nuestro blog.
Material pré-Atlantic (como ya lo ha referido Aldoux) de la Queen Of Soul, no es facil de encontrar, y de cierto modo me has dejado ES-TU-PE-FAC-TO ... como ves vikingo, tus aportes por veces también son de rarezas y eso me ha encantado mucho brother, al final también hay joytas por ahí, eh?!

Aldoux, como siempre, aportes en altisima calidad, de discos no menos greats.

Julio, el Bad Reputation fue mi primero vinilo de Thin Lizzy ... buena sorpresa el El Pea V.A. del sello Island, pués ni puta idea que existia tal recopilata.


Vale, no me enrollo mas ... y vuelvo a agradeceros muchisimo, vuestra participación.

Thanks a los 3.


PD : estoy de vacas y por eso, ni siempre escribo con tiempo y con la atención que merece cada aporte, sorry

Anónimo dijo...

Contento estoy de que esteis contentos
Muchas gracias a todos
J.

Anónimo dijo...

Pues, vaya, el agradecido soy yo que disfruto con ver mis discos publicados para copartirlos con quienes los quieran. El ripeo de vinilos puede ser algo dificil pero cuando lo haces con gusto, es una gozada. Gracias A.M. por aceptarlos y a espantatuertos por tu apoyo al subirlos. Y gracias por los comentarios A.M., espantatuertos, Dr.Bell Otus. Y a Aldoux por su comentario y por los pedazos de discos a los que nos tiene acostumbrados. El de Simon & Garfunkel lo cogí de tu blog Ald y es una joya en cuanto a la selección de temas (muchos de los temas no los había oído en directo)y el sonido es impecable. Vaya cuatro grandes directos que te has marcado, cuatro clásicos de la música del siglo XX en vivo. Todo un regalo.

Y gracias a tí Julio por esos dos aportes, El Pea de Island, todo un recopilatorio de históricos. Grande.

Pdta.: Contesto como anonimo, si es que sale por que me registré una vez y no me acuerdo de la contraseña...Por si todavía no sabeis quien soy...soy vikingo. Jeje

Ana Mariaaa dijo...

Por error omiti los covers y la reseña del envio galletero "El Pea" By Julio.

Los incluyo ahora y pido disculpas tanto a Julio como a Nacho que fue el artifice de este buen trabajo grafico.


Gracias Nacho por tan singular trabajo dedicado y por participar por medio del incansable J.


Un saludo a ambos !!

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/thinlizzy