DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 25 de agosto de 2008

Blackmore's Night - Under A Violet Moon (1999 UK/US)


Es dificil situar el estilo de musica que ejecuta Blackmore's Night, yo la denominare Rock-Folk Medieval, tambien valdria Rock Renacentista, o Folk Renacentista. Sea como fuere, cuando los descubrí, me entusiasmó el proyecto que acometió Ritchie Blackmore (nacido como Richard Hugh Blackmore, en Inglaterra, en 1945) y Ex-Deep Purple, ex-Rainbow, que aprovechando las cualidades de la voz de su joven esposa Candice Night (nacida Candice Lauren Isralow, en Long Island, Nueva York,en 1971) con la que comparte una admiracion por lo Medieval (son dueños de un Castillo), decidieron acercar su musica al publico actual. Ritchie conocio a Candice en 1990, cuando estaba en la banda Deep Purple, posteriormente la contrató para los coros en un disco de Rainbow y unieron sus vidas. Para poder dar conciertos en Ferias Medievales y Castillos, se rodearon de un grupo de musicos amigos, y sin grandes agobios, casi como una diversion, van alternando las grabaciones con los conciertos. Candice hace que la musica de Ritchie se transforme en unas melodias altamente agradables y casi de relax, ya que su voz es muy melodiosa, y en directo resulta muy simpatica, rie mucho y sintoniza con el publico, que la adora. Y entre nosotros, que no se entere Ritchie, que paciencia tiene que tener esta mujer para aguantar los cabreos y mala baba de Blackmore ¿o habrá cambiado?. Publican un disco aproximadamente cada 2 Años y siguen dando conciertos. Este disco que posteo es su segunda grabacion, disco que reune un puñado de melodiosas canciones, todas de una gran belleza musical, de gran calidad. Os iba a recomendar alguna de las canciones, pero, que caray, si todas son superagradables de escuchar. Os advierto que de esta vais a quedar enganchados a esta tipo de musicas. Tal y como decia en el post del primer disco, musica es musica, y si es buena, es buena, alternar lo progresivo, blues y rock, con estas bellas melodias y dejaros seducir por la voz de Candi (a mi me tiene loquito), pero ya sabeis que a mi me gusta casi toda la musica, ja,jaaaa.

VER VIDEO UNDER A VIOLET MOON

VER VIDEO AVALON

VER VIDEO WIND IN THE WILLOWS

LOOK FOR: UNVIMO

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el disco
Me gusta esta musica sobre todo cuando visito castillos jeje
Hablas de otro anterior
Me podrias decir donde esta, no le veo
Gracias de antemano.
Byrd

Miguel Campoviejo dijo...

Hola Byrd, Gracias por tu comentario.
Yo visito la Ferias Medievales, y tambien me gusta esta musica..
El otro disco que postee, el 1º esta aqui...
http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2008/03/blackmores-night-shadow-of-moon.html
Saludos

Anónimo dijo...

Mikel Oldcampo, bajados los dos discos, y estoy escuchando el que pusiste anterior. He visionado muchos de esos videoclips de youtube, hay mucho, incluso muchos temas de los Purple interpretados por Blackmore's Night. Uno me llamó la atención, el tema "Wish you were here" y pensé ¡anda! hasta una versión de los Floyd, pero no, es un tema propio que ha servido para banda sonora de una película, no? ¿qué película es?.

Como dices música medieval que te transporta a otro tiempo, de amor entre plebe, principes y princesas, como lo que es esta chica Candice, qué derroche de simpatía, que dulce voz y que belleza, en contraste con el "saborio" y "malasombra" de Ritchie Blackmore (aunque gran guitarrista y músico todo hay que decirlo) que no suelta una sonrisa aunque le pagen por adelantao. Aunque yo creo que la Candice le suelta una buena voz y una de sus sonrisas en uno de sus cabreos y lo deja pasao, joer, como me pasaría a mí. O como dices ha cambiado. Ahora oigo al Anderson en acción...

Muchas gracias por esta delicia de música para escuchar con los ojos cerrados y soñar.

Un saludo. Vikingo.

Anónimo dijo...

Pdta.: A algunos de los temas le encuentro parecido con temas de la etapa más clásica de Mike Oldfield, "Cookoo Song", "Blue Peter", "William Tell Overture", "Wonderfull Land" y de las cantadas como "Mistake", "To France", "Moonlight Shadow". Sin ser lo mismo, le encuentro algo de parecido al duo Oldfield-Reilly. En fin esa música que tanto te gusta/me gusta.

Perdona mi atrevimiento, más que una comparación, es una apreciación.

Abrazos. Vikingo

vikingo dijo...

2ª Pdta.: Aunque Oldfield es más complejo a la guitarra y Candice tiene una voz más dulce y cautivadora.

Y ya está, joer, que me echan, jeje

Espantatuertos dijo...

Musica para llenar el alma, Gracias compi, ya me lo baje del obrador, y es encandi-lante, je je.

Miguel Campoviejo dijo...

vikingo, leo que te ha gustado esa musica, bien, es buena musica.
Gracias por comentar....
Es posible que te recuerde a Olfeild, claro que si...
Creo haber visto ese video de Youtube, pero han utilizado escenas de varias pelis, aunque tampoco se si esa canción esta en alguna peli..
Ya que hablas de versiones...en el proximo disco que pondre de ellos, el 3º, presta atención a la versión de They the are a changing , de Dylan...muy digna y alegrecilla...
Espanta, compañero galletero, creo que ya he hecho que te guste Blackmore's...pondre todos sus discos, hala...

Anónimo dijo...

Gracias por la direccion del otro disco,
La mujer no se si sera dulce o no, pero Ricky ha sido uno de los grandes, con el organo de Lord hacian una pareja acojonante,
saludos a todos y viva la edad media
Byrd

Miguel Campoviejo dijo...

Aunque al ver enlace veais que los archivos tienen peso distinto según que servidor bajeis, os garantizo que se trata del mismo archivo, con el mismo contenido.

wkc dijo...

Thank you so much for this share. I must find their other lps.

Miguel Campoviejo dijo...

wkc, clika label and the words (etiqueta),come out all the post. Thank you for leaving a comment

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/blackmore'snight