DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 28 de julio de 2008

Taste-On The Boards (1970 Uk rock) (Januca-Yerma vinilo APE)





Yerma Productions con su curro en formatos APE y completísimo ARTWORK y yo mismo con los comentarios y el envio a galletas, os traemos uno de los primeros vinilos que adquirí allá por 1980. Una verdadera obra maestra del grupo que contó como líder en sus filas a uno de los músicos más injustamente relativamente desconocidos de la historia del rokc´n´roll, Rory Gallaguer. La gran creatividad y fusión con cuatro diferentes géneros musicales (Blues,Jazz,Folk,Rock), le hacen único con su propio estilo, si te gustan las melodías blues, rock y jazz, este álbum es un hito procedente de Irlanda. Temas como “What´s Going On” donde escuchamos desde riffs de blues hasta de hard rock, en “Railway And Gun” tenemos una melodía llena de folk y blues con un solo de guitarra muy enérgico. En "It's Happened Before, It'll Happen Again" nos ofrece una fusion entre el blues y el jazz, el maravilloso tema folk "If The Day Was Any Longer", o la marca blusera de Rory en “Morning Sun”, y mi canción favorita “Eat My Words”, todas las canciones de este álbum son grandiosas, es el tipo de álbum donde todas las canciones son un verdadero placer su escucha.
Rory Gallaguer formó el trio de blues-rock Taste, con el cual experimentó un éxito razonable en U.K. a finales de los ´60s y primeros de los ´70s. Taste fue creado bastante bajo el molde de Cream, añadiendo elementos de folk, pop y jazz hacia una base de blues-rock, y contando con un virtuosista de la guitarra. No fueron en la misma onda que Cream , particularmente en la parte de la composición, y coincidieron con Cream en la grandilocuencia del blues-rock. Sin embargo no fueron ellos una banda mala por derecho propio, mostrando un toque más suave que el que ofrecían algunas bandas británicas mucho más estruendoso.
El enfoque de Taste siempre fue sobre Rory. Además de interpretar la guitarra versátil y consumadamente, él también cantaba con tono suave pero convincentemente para la época, y además escribía todo el material original para la banada. El repertorio de Taste era mucho más comedido y equilibrado que el que Rory exploró en sus producciones de los ´70s, hecho que le colocó con más énfasis como un gran héroe de la guitarra. Gallagher ocasionalmente también interpretaba el saxophone y la harmónica con el grupo.
Gallaguer formó la primera versión de Taste en su nativa Irlanda en 1966, junto al bajista Eric Kittringham y al batería Norman Damery. En Mayo de 1968, él se ubicó en Londres y , unos meses después de cumplir los 20 años, formó otra nueva versión de Taste junto al bajista Charlie McCracken (quién tocó el bajo en la Spencer Davis, aunque no en la etapa más exitosa de la Spencer Davis) y al batería John Wilson (quién había sido el batería de Them , aunque no durante una de sus más conocidas reencarnaciones). Dos albums de estudio siguieron en 1969 y 1970, el segundo de ellos logró llegar a los Top 20 de las listas inglesas. Taste era todavía virtualmente desconocido en USA cuando ellos se separaron un poco después, aunque un par de albums en vivo se realizaron en los inicios de los ´70s para ofrecer algo al público en las tiendas.
Resumiendo os entregamos una joya musical para aumentar vuestras grandes colecciones personales, y gracias por leer mi relato y más importantemente por si dejais unos guapos comentarios. Saludos.


LOOK FOR: BOARDS

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial colega, de rebote, y gracias a STONE THE CROWS recalo aqui.
(si te das cuentas en google español las primeras busquedas aparece tu blog)

Y que me topo en el último post, pues a un disco de los TASTE.

Genial
Me quedo con tu espacio y lo recomiendo...

Sergio Carratalá dijo...

Hola, samuel, se le saluda, agradezco tus comentarios.
En google español aparece nuestro blog, y gracias a STONE THE CROWS, entonces es un buscador sabio.
Venga chaval, bienvenido y acomodate que esto no tiene reposo. Saludos.

xafarder dijo...

Muy buen disco, supongo que la edición es la de "pioneros", canela fina.
Saludos.

Ernesto Falkenthal dijo...

Un super discazo en toda regla. Imprescindible.

Anónimo dijo...

Rory sin duda uno de los mejores guitarrista de rock de todos los tiempos, este albun muy bueno pero su madureZ lo logro en sus discos como solista.
saludos buen block
saludos
GER

Anónimo dijo...

Hola amigo AqualungBiscuit, excelente post con todo un clásico de rock-blues de la banda irlandesa del señor Gallagher.
Por favor podríais postear algo de los Bavis Frond.
Saludos,
Juan

hendrix88 dijo...

Madre mia ,como siempre excelente un 10. Esperaba tener este disco desde haze tiempo grax. El mejor guitarrista de ryman blues de todos los tiempo.
Am Podrias poner algo de los Gran Funk Railroad
Un saludo desde Granada

Mara Bunta dijo...

Gallagher es un icono del rock. Un guitarrista con un arma infalible; potencia y sensibilidad.
Taste fue una pequeña muestra de lo que este genio irrepetible podia hacer, y On the boards me parece de lo mejor. Sus trabajos en solitario y multiples colaboraciones ya le avalan de sobra...Este album es una obra maestra.

ssggaaee dijo...

Totalmente de acuerdo con lo ya dicho, y agradecido siempre al gran trabajo que están realizando los amigos Yerma y Aqualungbiscuit. Inmensos! Gracias siempre :)

Dr. Bell Otus dijo...

EXCELENTE!! ... como siempre.

Thanks amigos

fredericio8 dijo...

todo esto por aqui y yo sin poder descargarlo , vaya trabajo me espera en octubre saludos y buen verano , ya llegaran los monzones y se iran estos calores .

Anónimo dijo...

Grandioso disco.
Rory RIP.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/RORY