DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 10 de julio de 2008

Stone The Crows - Ontinuous Performance (1972 UK)

Stone The Crows - Ontinuous Performance
(1972 Rock-Blues)
Vinilo-(APE)

Sacado la red:

En fin después de escuchar uno y otro grupo de pronto aparece un disco de Stone The Crows, la vocalista, Maggie Bell, tan pronto se dio a conocer, se le comparo con Joplin, incluso se mencionaba como su sucesora, el guitarrista Les Harvey tocaba excelente (falleció electrocutado durante un chequeo de sonido previo a un concierto). El batería del grupo Collin Allen venia de las filas de John Mayall's Bluebreakers (posteriormrnte pasaria a las filas de Focus). Tras la muerte de Harvey se le busco un sucesor, primeramente se tenia a Peter Green (Fleetwood Mac) pero a ultimo minuto declino la oferta, incluso había ensayado con el grupo. El guitarrista de Yes Steve Howe los apoyo en algunos conciertos hasta que llego Jimmy McCulloch para terminar el disco que había dejado pendiente Harvey y trabajar con el grupo. Esto duro poco tiempo ya que en 1973 el grupo se desintegra tras 4 discos grabados y tres años como agrupación. Mc Culloch paso a las filas del grupo de Paul McCartney The Wings.
Como dato extra, el grupo en un principio se llamo Power pero se cuenta que el manager de Led Zeppelin Peter Grant escucho al grupo y se intereso en ellos y les propuso el nombre de Stone The Crows.






Mi comentario:
El Stone The Crows, Ontinuous Performance; es uno de esos discos que tienen que estar en la discoteca de todos. Primero porque es el punto y aparte de un grupo que hemos tenido la desgracia que su duración fuese corta debido al trágico accidente de uno de sus componentes; segundo porque es buenísimo; y tercero porque es buenísimo, o ya lo he dicho.

Stone the Crows se formaron en Escocia hacia 1970. La vocalista Maggie Bell tenía un profundo sentido del blues y una voz que recordaba a janis Joplin, Les Harvey el guitarra estaba considerado como una de las principales promesas de aquella década tan dada a los héroes de la guitarra.

En el periodo 70-72 pasaron por la banda músicos como Steve Thompson que provenía de la banda de Mayall con quien grabó "Turning Point", el tambíén bajista Jim Dewar, el teclista John McGinnis o el batería Collin Allen. Durante esa época grabaron un primer disco que tenía por título el nombre de la banda "Stone The Crows", "Ode to John Law", el segundo y "Tennage Licks"; el tercero.

Los años felices terminaron en Mayo del 72 cuando Les Harvey murió electrocutado sobre un escenario. Aunque Peter Green estuvo a punto de suceder a Harvey, los demás continuaron su carrera con Jimmy McCulloch como guitarrista, pero la magia se había perdido y ya nunca volvió a ser lo mismo.


Es imprescindible.


A 320 Kbps con artwork


LOOK FOR: CUERVO

14 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Complicado disco de encontrar por ahi, de uno de esos grupos que es una pena que no hayan hecho 10 mas.
Su legado corto pero imprescindible.
Espero que os guste. El ripeo fue complicado.
Decidme si la calidad quedo bien, si es posible.

Aldoux dijo...

Qué buenos eran estos Escoceses!. Otro gran vinyl rip para la lista. Después del Dr. Ebbetts y Mickboy, Yerma Productions rules !

Mara Bunta dijo...

Jeje, lo conozco, aun asi lo voy a descargar a ver qué tal ese sonido.
Hace unos dias pude confirmar el pedido que hice hace meses en disc order. Los tenian pendientes de recibir en su almacén y en breve me llegarán Ode to john law y el homónimo. Teenage licks no lo tendran hasta dentro de 100 dias...asi que...

:)

Gracias

Sergio Carratalá dijo...

Y cuarto es buenísimo ,jeje.
Espanta, este que has publicado en galletas, es un nuevo ripeo tuyo?
te lo digo porque yo ya lo tenía, bajado de house creo, en el disco duro , pero a lo mejor lo has superado con tu paciencia y dedicación en esta reciente entrega para galletas, y entonces me lo bajaría de nuevo, por supuesto. Grassss chorbo.

Ernesto Falkenthal dijo...

Mar pues esperandolos como agua de mayo. Habra que esperar con el de teenage, pero sigue a la cola. Gracias Mar-Abunta, jejeje.

Aqua este estaba en house,lo deje alli y despues de comprobado despues de unos dias lo escuche a tope de ampli y había un ruidillo que no me gusto, y lo volvi a repetir. No se si te bajaste el 1º o el 2º. Comprueba a ver si te suena bien, si si, pues ya esta.

Aldi espero que te guste.

Anónimo dijo...

Yerma Productions SL y Espantatuertos, hombre, que nome mas esquisito...jejeje
Estoy sacando, luego comentaré...
Tus comentários prometem y luego en APE.
Aste Sabado, se Dios quizer...

VITAL

Vital Lopes dijo...

...dijo de un disco: de lo mejor que ya ouvi...despues vien otro como esto y que vou dizer???
Simplesmente GENIAL!!!
...da-se que tien un sonido FABULOSO!!!
Una voz de una SEÑORA ESPECTACULAR!!!
Espanta, es una máquina!!!
Non tiengo lo plugin para winamp em APE. Paso para Flac...
Winamp, 5.35. Tienes plugin??? envia P.F.
Muchisimas gracias!!!

Ernesto Falkenthal dijo...

Vital plugins para winamp:

http://www.shareonall.com/Winamp_5_-_Ape-Flac-Mpc-Plugins_rkul_rar.htm


Espero que te sirva.

Ernesto Falkenthal dijo...

http://www.shareonall.com/Winamp_5_-_Ape-Flac-Mpc-Plugins_rkul_
rar.htm

Que no salio todo.

Vital Lopes dijo...

Muchas gracias Espanta...

Ernesto Falkenthal dijo...

De nada solo faltaba, lo que se pueda hacer se hace.

marcos dijo...

baj� este disco pero me encontr� que no tengo la contrase�a,por favor entregarla si no es mucha la molestia

Sergio Carratalá dijo...

chilote, este album no tiene password, y si la tuviera sería el primer comentario que aparece en el post respectivo a cada album, no más. Suerte compañero de galletas. Saludos.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/stonethecrows