DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 17 de julio de 2008

Robin Trower - Passion (1986 UK)


Lanzamiento del año 1986 del antiguo guitarrista de Procol Harum, Robin Trower. Por supuesto no vais a encontrar el mejor álbum de Robin, los cuales fueron lanzados mayoritariamente en la década gloriosa de los 70s. Sin embargo, Robin nos entrega temas con la misma fuerza característica de su bien hacer con la guitarra, así como temas tranquilos como Caroline, el cual desprende una calidad sobrenatural. En este trabajo notamos un giro hacia tiempos más modernos en su carrera, pero sigue siendo tan brillante como su antecesor, Bridge Of Sighs. Un álbum que os encantará. En este trabajo se acompaña de diversos vocalistas para sorprendernos mucho más con su habilidad a la guitarra. Entre ellos aparece Davey Pattison, que increíblemente suena similar a Robin. Hay que decir que los vocalistas en este álbum se compenetran perfectamente con el virtuosismo a la guitarra de Robin. Os atrapará su voz.


Otro tema para resaltar es Night, donde Robin está exultante a la guitarra y querrás pinchar una y otra vez porque lo merece. Hay que señalar que las productoras de Robin le rogaban, demandaban publicar un trabajo más comercial para que volviera a las listas comerciales, y desde luego que lo consiguió con Passion. Un álbum a la postre melancólico, dulcemente lírico acompañado con una habilidad para regalar al rock una joya fabulosa. Si Dylan podía crear el Nashville Skyline, ¿por qué Robin no podía hacer este álbum tan fresco?


LOOK FOR: PASSION

9 comentarios:

Aldoux dijo...

La calidad de este disco en el contexto de su época es indiscutible, pues rompía con la aburrida homogeneidad imperante. Cualquier cosa que grabe este Señor será siempre bienvenido, sea la época que sea. Mil gracias! ...

Sergio Carratalá dijo...

Y sin duda alguna, este buen album de Robin se engrandece junto a tu comentario de categoría. El grupo galletero te agradece tu participación en el blog como ya se le agradeció a otros usuarios implicados en la causa galletil. Agradecido Aldoux. Saludos.

Aldoux dijo...

Por nada hombre, un buen disco merece como mínimo un comentario decente ...

Ernesto Falkenthal dijo...

Es para mi uno de los mejores guitarristas sin duda. Pero no de los que consiguieron mas meritos y respaldo.
A mi me encanta. Gracias chiquitin.

Unodel53 dijo...

La verdad es he leido por ahi, que es muy buen guitarrista, a mi este disco me ha gustado un monton, es muy agradable de escuchar, y también he leido que no lo ponian en las portadas de los discos por su aspecto fisico, ¿será posible eso?, es igual, sus discos son buenos...

xafarder dijo...

De Robin Trower tengo todo lo de los 70, pero de los 80 creo que no tengo nada, lo escucharé atentamente, este trabajo lo merece.
Saludos.

Aldoux dijo...

Miguel, si lo vieras ahora ... luce super envejecido, parece una tortuga fuera de su caparazón, pero aún toca como los Dioses !.

Dr. Bell Otus dijo...

Bajndo pronto un de los mejores guitarristas de todos tiempos (para mi) ....
Una vena Hendrixiana fabulosa (de tecnica, de feeling, de manera de tocar) ... y mas no digo.

Gracias mile broda Kraka

katetoscopio dijo...

Pass (refresco): katetoskopio/passiontrower