DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 24 de julio de 2008

Bob Dylan - Slow Train Coming (1979 US)



No hay calificativos para este gradioso álbum de Bob y mucho menos para el fenomenal trabajo de Yerma Productions ripeado en formato APE y completo Artwork para disfrute de este gran grupo de compañeros musiqueros con los que compartimos amistad, música y más cosas.




Lanzamiento del año 1979 en el que Dylan se acompaña a la guitarra por el líder de Dire Straits, Mark Knopler así como el batería del mismo grupo, Pick Withers. Un trabajo empujado por su tendencia de esa época hacia la Cristianidad, con letras tradicionales que no desilusionará a sus fans. Dylan da un paso adelante y nos entrega uno de sus mejores albums en años. Letras de historias de personas que fueron rechazadas por su fé pero que por ello no se encogen como nos enfoca en el mágico tema “Precious Angel”. Sabores del góspel urbano de la vieja escuela tratados con ingenio en temas como “Gotta Serve Somebody”. “Man Gave Name to All the Animals” nos trae una vision divertida de las primeras vivencias de Adam en el Edén. En resumen un álbum de Dylan completamente recomendado .

Slow Train Coming tiene un muy logrado sonido rock, con guitarras intoxicantes, bellas melodías, y buenas voces femeninas de acompañamiento. Bob aceptó a Cristo como demostró en su álbum Savior de un año anterior a Slow Train Coming, tendencia hacia una renacida fé que fué evidente a partir de ese momento en su música.

El tema “I Believe In You “ es conmovedor, donde Dylan lleva su fé hasta el final, cantando, “Creo en ti, aunque vierta lágrimas o sonrisas, aunque sea superado en número”. Dylan aún interpreta este tema en sus conciertos.

Luego viene el tema que da título al álbum, “Slow Train Coming” que trata acerca del Reino de Dios y del fin del mundo inexorable que se acerca, en el mismo momento que sus personas queridas son convertidas en títeres, continuando con el golpe a este mundo material preferible al que seguir a Cristo.

El siguiente tema “Gonna Change My Way Of Thinking, se acompaña con una maravillosa sección de viento con reminiscencias al sonido del álbum de los Stones, Exile in Main Street. La canción trata acerca de seguir el camino de Cristo, pensando en las ideas cristianas mejor que en las ideas del mundo.

Y tengo que hacer mención especial al tema que cierra el álbum, “When He Returns”, al cual considero de lo mejorcito del disco, un conmovedor góspel que habla de las ganas de la vuelta de Jesucristo. Igualmente me gusta el tema “When You Gonna Wake Up”, un tema de blues rock donde Dylan nos reta a levantarnos y aceptar a Jesús.

El canto de Dylan se hace tenso en ciertas partes, quizás porque fue atrapado por la emoción de las canciones. Es difícil decirlo. En especial uno se da cuenta en temas como "I Believe in You" and "When He Returns."

Recientemente el disco fue reconocido como uno de los top ten de los discos de rock Cristiano de todos los tiempos. En 1978, la idea de renacer los albums de este estilo era inverosímil, por eso este álbum rompió esta idea. Yo lo recomiendo altamente.

La calidad final del sonido de este álbum es magistral, lograda de mi vinilo original, por la experta mano del bueno de Yerma en sus estudios de Yerma Productions. En formato APE y Artwork completo. Gracias por escucharme (Januka el granuja)





Ripeo del vinilo a 320 Kbps

LOOK FOR: BOBTRAIN

7 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Sin duda alguna uno de los grandes discos de Dylan. Ademas bastante bien conservado y mimado por Aqua-Jan.

Asi que no dudeis en escucharlo bien.

Un Aluduco Jan.

Unodel53 dijo...

man gave name to all the animals...ti ti ri ti...in the begining, ti ti ri ti, in the begining...ti ti ri ti...ja,ja, como domino al ingles...
Es una de esas musicas que nos gustan....

ssggaaee dijo...

Muchísimas gracias de nuevo a Jan y a Yerma. Otra gran aportación galletera, sin duda alguna. Yerma Productions cada día más y mejor, y Jan, un aplauso y mi enhorabuena por los comentarios de la entrada, dan ganas de bajárselo ipso-facto al leer tus palabras.

Adelante apañeros! Mil gracias :)

Sergio Carratalá dijo...

Gracias brodars galleteros. No estoy muy contento con la nula participación ni en descargas ni en comentarios con tanto curro hecho en él, pero es lo que hay, sin embargo con los vuestros me siento satisfecho.
Un saludazo

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues esto es lo que hay, hay veces que el trabajo de información para poner en la reseña que se lee en un pis pas, resulta que lleva mucho tiempo, verdad Jan.

El ripeo llevo tb un poco, y creo que quedo bastante bien. Pero.....

Ya me diras las descargas Jan.

Estranger dijo...

Mando un saludo y permiso para poner una de tus fotos en mi blog.

Seguiré por aqui.

saludos,

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/bobdylan