DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 11 de junio de 2008

Tir Na Nog - Tir Na Nog (1971 IRE)



Tir Na Nog (1971)

Musicas exquisitas oigamos por donde oigamos en este disco.Quizas a la primera escucha pueda parecer algo denso, sin embargo sucesivamente lo reescuchamos descubrimos infinidad de matices que hacen de este disco una pieza de obligada tenencia en nuestra discoteca.Johnny Condell y Leo O'Kelly formaron este duo en su Dublin natal en el año 1969.El nombre del grupo "Tir Na Nog" (En Gaelico) se puede traducir por La Tierra de la Eterna Juventud.Celtas?, Hippies?, Folkies?, ........ Unicos.Despues de este editaron otros discos "A Tear And A Smile"(1972 y "Strong In The Sun"(1973) ya como grupo al completo, Bajo, bateria, etc. pero ya no era lo mismo.No es un disco para oir a diario , lo es para esos dias que aparecen de cuando en cuando

Disfrutarlo.




LOOK FOR: NOG

10 comentarios:

Anónimo dijo...

gran disco si , lo tengo en vinilo y en una epoca lo oia bastante junto con los amazinz blondel y la incredible string band , un sonido muy peculiar y caracteristico para esos dias de introspeccion y con aire nublado . enhorabuena por el post .saludos de fredericio8.

Anónimo dijo...

Musicas exquisitas??? Denso???
Caraças, que isto é do mais belo que já ouvi!!!
E isto é um disco que depois de começar-mos a ouvir nunca mais dá vontade de parar!!!
Para mim é diário e a qualquer hora do dia!!!
Este disco traz uma PAZ INTERIOR, que quase me faz subir ao Céu!!!
Gostos, são gostos, não é verdade Ana Maria e Júlio.E os gostos são para serem respeitados...
Da minha parte, o meu sincero bem-hajam!!!
Foi tudo em Português para me expressar melhor.
VITAL

babelain dijo...

Este disco lo envié a 1pocodMusica hace tiempo; es un gran disco de folk irlandés. Mi comentario entonces fué: "Este primer (y para mi mejor conseguido) album de Tir Na Nog está repleto de buenas composiciones de las que destaco por parte de Sonny Condell “Time is like a promise” y de Leo O’Kelly “Daisy Lady” . S. Condell toca guitarra, timbales marroquies, tabla india, harmónica y voz. Leo O’Kelly toca guitarra, dulcimer, bajo, flauta y voz. La música de este duo está basada en el folk irlandés pero repleta de matices e influencias que os invito a descubrir. Oidlo con calma y no os arrepentireis." Pues eso, no os arrepentiréis.

Espantatuertos dijo...

Y no me arrepenti cuando llego a la cocina. Muy bueno Julio. Asi que ya sabeis, seguir los consejos del sabio Babelain y no os arrepentireis.

Ana MARIA dijo...

No no no os arrepentireis....

Gracias J

Miguel Campoviejo dijo...

Ahh, yo ni conocia, asi que tampoco quiero arrepentirme....Gracias por aportar tanto y tan bueno, Julio....

AqualungBiscuit dijo...

Agradezco desde aki a J. por este envio que ya tenía pero a menor bitrate. Música relajante con temas tb alegres de estos maravillosos intérpretes de música folk irlandesa.
Los comentarios en los albums van viento en popa, así da gusto laborar. Gracias a todos. Saludos.

Anónimo dijo...

ayer tarde haciendo limpieza de mas de 400 casettes de tiempos ancestrales de mi juventud, me encontre con la casette de este grupo, que por cierto quiero conservar, hay por ahi algun enlace para que lo conserve digitalizado en mp3??????????????????????

gracias mil

Ana Mariaaa dijo...

creo que si me suena...
has mirado en este mismo post?



Un saludo

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/tirnanog