DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 15 de junio de 2008

Pugh Rogefeldt - Bamalama (1977 SWE)

Pugh Rogefeldt- Bamalama (1977 )

Vinilo 320
Pugh Rogefeldt es un músico Sueco que tiene muchos éxitos en los 70. No solo fue pionero del rock en su país sino que rompió la barrera del idioma, no solo utilizando el Sueco, sino también empleando expresiones que se adaptaban al rock moderno. El en los 70 era un autentico impulsador del rock and roll y siguió así en los 80, descendiendo a la vez que descendía el uso del rock en esa época. En los 90 su carrera se fue más comercial, pero se gano el respeto de todos.
Naciendo en 1947, empezó cantando en el coro de la iglesia y luego tocando blues en algunas bandas como hobby. Y en 1968 con la banda Mercy Sect comenzó a escribir canciones de R&B en sueco.
En 1969 con el guitarrista de jazz George Wandenius y el bateria Jan Karlson del grupo Hansson and Karlson, sacan Ja, Dä ä Dä, que gano el premio Grammy Sueco por el mejor álbum: Pughist de 1970 contiene influencias de jazz, rock, blues y Folk
Bamalama, el disco que nos ocupa, es ese disco que compras sin saber y que al ponerlo por primera vez te llevas una grata sorpresa. Y encima si ves que esta cantado por un sueco pues mas, por el tipo de música que es, en la tradición americana de country y R&B. El álbum fue grabado en Muscle Shoal Sounds de Alabama y en el aparecen muchísimos músicos, cantado en Ingles y Sueco.




Disco altamente recomendado para al que le gusten las rarezas con pedigree, siendo este una pequeña joya dentro de mi colección, colocado en una de mis estanterías donde están este tipo de discos.

 A disfrutarlo.

Yerma Productions SL

LOOK FOR: PUGH

11 comentarios:

Sergio Carratalá dijo...

El country-rock siempre ha sido un género que me ha llamado la atención desde hace lustros, y lo tenía olvidado, pero ahora con la gran labor de Yerma Productions, disfrutaré en grande con la música de este género. Agradecido Yermachine.

Ernesto Falkenthal dijo...

Puues parece que el que vas a disfrutar eres tu solo de este buen disco, viendo las descargas que tiene. En fin pilarin. Gracias compi.

ssggaaee dijo...

Yo lo he descargado, de hecho si no recuerdo mal el mismo domingo (o lo mismo el lunes). Pero lo tengo pendiente de escuchar, debido a la semana tan ocupada que me espera. Eso sí, siempre agradecido por estas magníficas aportaciones. Un saludazo espantatuertos, y tambien para ti aqualungbiscuit (que nombres que tenemos, mondiè)

Anónimo dijo...

hiya,
thanks for pugh rogefeldt. although this is not rated as a very expensive vinyl, it's nearly impossible to find in any second hand shop. much appreciated!!
cheers and regards from norway

Sergio Carratalá dijo...

We´re very happy for having you helped to find this jewel so appreciated by you. It´s really great to be able to give our vinyl or cd collection to everywhere galletas followers, come and visit us as often as you can. Thanks, norwegian amigo.

Anónimo dijo...

Por cierto uno excelente disco. Una guitarra fantástica y unas vozes maravilosas. Sonido excelente.
Adoro cuando me bate em los oidos lo sonido de la guitarra.
Yerma/Espanta,
MUCHAS GRACIAS!!!!
VITAL

Ernesto Falkenthal dijo...

Vital siempre tan amable. Realmente el disco es especial, y si ya como dice nuestro amigo en Noruega es muy difícil de encontrar, pues valor añadido que os proporciona este pienso yo gran blog.

Like said a friend of mine Aqua, we are happy for give you this little jewel. Regards to Norway.

Ana Mariaaa dijo...

Pues estas cosas suceden a veces.
He de decir que no lo he bajado, como muchos otros ultimamente, pero parece un aporte importante, asi que seguro es al menos interesante, esto y la maxima calidad de tus ripeos me animan a darle una escucha.

La verdad no se que me pasa con el country, pero en cuanto lo veo mencionado me viene a la cabeza la imagen de un cowboy con jeans ajustados metidos en sus botas camperas y a su lado un perro de esos de largas orejas sujetando un banjo.


Un saludo !!

Anónimo dijo...

Excelente disco.Uno de mis vinilos preferidos desde 1977. Es una rica amalgama de estilos como country rock, blues rock, southern rock...Buenísimas composiciones...¡Y esa guitarra...!
Saludos y felicitaciones por este buen blog.

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues realmente no sabeis como me gusta que os guste.

Am ya te vale que estemos too el dia en la cocina y que no te lo hayas bajado tela.

Anonimo, veo que lo conocías hace tiempo, si puedes aportar mas de el te lo agradecería. Es casi imposible encontrar na de el.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/paulrogefeldt