DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 23 de junio de 2008

Kind Hearts & English - Beachcomber (1977 UK)

Kind Hearts & English-Beachcomber

(1977 UK Rock)


Vinilo (APE)

Kind Hearts & English son John Tippet y Tony Bird. Son unos músicos de rock suave con toques folk y country que grabaron en los estudios Marquee para DJM records; y que su tipo de música ya viene reflejado en su portada. Este es su segundo y que yo sepa, su último disco. El anterior “A wish for a Season” publicado un año antes en el 76, y del que no tengo conocimiento (si alguien sabe de el, pues ya sabe se pone en contacto conmigo).
La cara A del disco (o sea las 5 primeras canciones), producen la sensación de sentimiento y de intimidad. La cara B, con las otras 5, son quizás de lo que se llamo mas música de la costa oeste, con sus atardeceres, las olas….
Esto es más o menos (mas menos que mas) lo que pone el disco por detrás, añadiendo un poco (bastante) de mi escucha. Pero tiene bastante razón. Empieza realmente suave con una Intro, que se repetirá en la 5ª canción que es la que da titulo al disco. Sigue con dos buenísimas canciones, I see her, y Love walked in, para continuar con 1000 years, ………tranquilidad.


Sigue con Can you remember, la muy interesante Experiences, The music’s reaching you, Sky full of red, y cerrando Caught in a crossfire bonito colofón con solo de saxo, para un buen disco de un country rock, elegante y tranquilo, desde Londres.




Este es el típico disco que compras sin saber, y que te da una grata sorpresa. No esperéis desenfreno, sino dulces melodías aptas para cualquier momento que queráis sosiego y escucha.
Cabe destacar las voces, bastante agudas, y buenos coros, junto con un buen acompañamiento de músicos.
Los músicos son:
Paul Keogh, guitarra

Lee Fotherhill, guitarra

Paul Burchill, guitarra

Frank MacDonald, bajo

Kevin Wells, percusión

Gary Windo, saxofón

Douglas Kean, sintetizador

John Hoo, guitarra y piano

John Allan, violines,viols y chelos

Keith Roberts, arreglos

El disco esta ripeado de vinilo en WAV y comprimido en APE, con los sellos y portadas originales, y fue publicado en la web hace cerca de un año. Este esta remasterizado con respecto a aquel y no tiene nada que ver, pero nada. He vuelto a ripear el disco consiguiendo un sonido muchísimo mas completo y rico en frecuencias (diría que esta perfecto) además de ponerlo en APE para aprovechar todo su potencial (aunque haya alguno que le molesta este formato).

Si ya lo tenéis de allí podéis compararlo y si no pues no dejéis de llevaros esta pequeña joya. Espero que os sorprenda gratamente, como lo hizo en mí hace ya más de 20 años. Que tiempos.


Es una maravilla de disco. Si ya me conocéis un poco, ya sabéis que no miento. Para paladares finos.


Kind Hearts & English-Beachcomber

Yerma Productions SL

LOOK FOR: INGLES

9 comentarios:

ssggaaee dijo...

Pues como siempre te estoy muy agradecido Yerma. Descargandolo just right now, y espero que pronto escuchándolo. Estoy seguro de que no me defraudará viniendo de ti, me refiero al estilo musical, pues tenemos bastantes coincidencias en ello; por supuesto en calidad no me va a defraudar, porque tus ripeos son insuperables.

Mil gracias compañero. Un saludazo

Anónimo dijo...

todo country, parece que tiene un reflejo de garantía. Y más en esos años, por eso, supongo que no me defraudará, más si tengo en cuenta tus comentarios.
Burgatti

Ernesto Falkenthal dijo...

Estoy seguro que no os defraudara, asi que a disfrutarlo y gracias por vuestras lineas

Anónimo dijo...

Com un "INTRO" deste calibre, deixa logo antever lo que será el disco...
Despues, es solo oir...
Una PRECIOSIDADE !!!
Excelentes VOCES!!!
Yerma/ESPANTA, Muchisimas gracias!!!

VITAL

Ernesto Falkenthal dijo...

Vital a ti majote, de verdad. Con que por lo menos le gusta a alguno me siento satisfecho.

Solo hace falta que alguien de este mundo tenga su primer disco, por favor.

Gracias vital.

Ernesto Falkenthal dijo...

Bueno pues veo que muchaa gente se lo baja peor poco opina, con lo que no se si este tipo de publicaciones gusta. Lastima.

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Manuel, de Madrid.
Llevo años buscando este maravilloso disco. Tenía la copia original inglesa y lo trataba como si fuese mi novia, pero fué mi regalo de boda para un buen amigo amigo y desde entonces he estado buscándolo en la Red.
Me he llevado una sorpresa enorme al encontrarlo en este formidable blog (Un gusto exquisito) y te estoy infinitamente agradecido.
Muchísimas gracias y enhorabuena por tan encomiable trabajo.
Un admirador de tu blog.

Mol dijo...

Hola,
Me gustaría hablar en verde y entender todo vuestro idioma. Me encanta la música de estos tipos. Será q soy un romantico. Tengo el original en vinilo y me gustaría tenerlo en digital para escucharlo todo el rato. Es un gran disco y es una pena que no entienda vuestro idioma y no sepa como puedo llegar a tenerlo si creeis que me podeis ayudar agradecería mucho la info. Saludos y feliz año.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/kindhearts&english