DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 5 de junio de 2008

Kaleidoscope - Pulsating Dream (2004 US)















Kaleidoscope - Pulsating Dreams: The Epic Recordings (2004)

Los californianos KALEIDOSCOPE fueron una de las agrupaciones más eclécticas y curiosas de los 60. Formados inicialmente por los multinstrumentistas David Lindley, David Saul Feldthouse (alias Solomon), Fenrus Epp (alias Maxwell Buda, aunque el otro tampoco era su nombre real), Chris Darrow y John Vidican (batería y percusiones), ejcutaban un colorido 'Caleidoscopio' sonoro donde se fusionaban diversas músicas étnicas (Medio Oriente, Magreb, La India, Centro de Europa, Sudeste Asiático, Islas del Pacífico) con la música de raíces Norteamericana (Jazz, Blues, Country, Jug, Cajun, Bluegrass) todo ello en un contexto psicodélico, adelantándose unos cuantos años a lo que se llamaría World Music. Comenzaron teloneando a las grandes bandas de su tiempo de visita en California, tuvieron a Jimmy Page entre sus fans más ilustres, perdieron las 2 más grandes oportunidades de su carrera por culpa de un inepto manager (los festivales de Monterrey y Woodstock) y grabaron 4 discos para el sello Epic (subsidiaria de CBS): SIDE TRIPS(67), A BEACON FROM MARS(68), THE INCREDIBLE KALEIDOSCOPE(69) y BERNICE(70), los cuales están recogidos (junto a algunos singles no incluídos en los discos anteriores) en este fabuloso triple CD del 2004. Lo mejor está en los 3 primeros discos, BERNICE ya no fué tan bueno pues abandonaron su perfil étnico para hacer un rock más convencional, pero constituye toda una rareza pues nunca antes había sido re editado. Sólo por citar algunos temas, las figuras Arabescas de Egyptian Gardens dan de entrada una idea de por donde iba la banda, Keep Your Mind Open y Pulsating Dream tienen un aire a The Byrds, Taxim es una larga Jam acústica grabada en una sóla toma y la oscura y densa Beacon From Mars tiene una fabulosa parte de guitarra a cargo de David Lindley que habría hecho palidecer de envidia a Jimi Hendrix y Jeff Beck. La banda se ha reunido saltuariamente en varias ocasiones (1976, 1992, 1994) llegando a grabar algunos buenos discos pero su esencia clásica está en esta colección.







Linaje : CD Original -> WAV (EAC) - > mp3 320 kbps (DBpoweramp)

Gentileza de ALDOUX

LOOK FOR: PULSATING1 y PULSATING2

21 comentarios:

AgustinH dijo...

Excelente Aqualung...hermoso recopilatorio...

Sergio Carratalá dijo...

Gracias psico, esperemos que no se acaben aka los comments, jeje, toquemos madera.
Aprovechar este momento para dar la bienvenida a Aldoux, un nuevo amigo que nos hace este su primer envio y que cuenta en su fonoteca con grandes cosas que ofrecernos. Agradecido por tu gran curro, my friend Aldoux. Saludos.

Aldoux dijo...

Para mí es un placer y un honor colaborar con uno de mis blogs preferidos. Espero que la gran inversión de tiempo y esfuerzo que hacen ustedes para abrir espacio a estos posts sea apreciada y valorada por toda la comunidad. Muchas gracias y saludos,

Aldoux.

Unodel53 dijo...

Ahhh, que gusto oir eso de "uno de mis blogs preferidos", y eso que tenemos meses de vida....Gracias aldoux por tu envio, seras recompensado en alguna de tus vidas.
Se supone que aqui ponemos la musica que nos gusta....esa es la clave.
Disfrutemos todos de este Universo de gustos, musicas y demas......

ssggaaee dijo...

Aldoux muchisimas gracias por tu aportación. Estoy seguro que todos los galleteros estan encantados de las buenas colaboraciones que se hacen, como esta gran colaboración por tu parte.

Un saludo y hasta pronto, de parte del caballo negro de la web :D

Ernesto Falkenthal dijo...

Aldoux he tenido el gusto de hablar contigo ya unas cuantas veces en la web, y me pareces un tio genial. Tus aportaciones son esplendidas y de las que disfrutaremos todos como crios seguro.
Bueno si no me reconoces yo soy yerma en la web y en casi toos laos, pero la jefa me puso este nombre y a tirar palante que si no no cobro. Tengo que reconocer que el nombre es gracioso.
Un saludo Aldoux.

Anónimo dijo...

Magnifico; Obligatorio; Fenomenal.!!!
São adjectivos para qualificar este disco.
Impresionante de lo principio ao fim...
Aldoux-Aqua, una vez mas, MUCHAS GRACIAS

Kappa

Aldoux dijo...

Gracias a todos ustedes, jamás antes las galletas me habían sabido tan deliciosas .....

Dr. Bell Otus dijo...

Bajando que es gerundio, y el archivo de la mula, no baja un caralho.

Pués siempre me apasiono David Lindley, y estes fueran los primeros Kaleidoscope que he conocido.
He empezado a comprar vinilos de estos tios, en conjunto con The Youngbloods (que no tienen nada que ver con estes), y he logrado comprar Side Trips, A Beacon From Mars y The Incredible Kaleidoscope (aprobecho para referir, que no hay ningun album de nombre Kaleidosope como esta en la reseña, pero si The Incredible Kaleidoscope), o sea, sus 3 mejores discos (para mi).

Os agradezco Janu/Aldoux, por tan buen aportazo ... mismo siendo una reco, me la bajo pués por supuesto esta a buena calidad de sonido y con portadas.

Thanks brodas

Aldoux dijo...

Tiene razón el Doctor, el tercer disco se llama 'The Incredible Kaleidoscope', mis disculpas por la omisión. Por cierto que los discos post-1970 de esta banda, 'When Scopes Collide' y 'Greetings From Kartoonistan', si bien no llegan al nivel de los 3 primeros, tampoco están nada mal, al menos son mejores que 'Bernice' .....

Dr. Bell Otus dijo...

Pasa nada Aldoux, toda la gente se equivoca por veces (como los tengo a los 3 primeros en vinilo, es mas sencillo saberlo) ... ah otra cosa, yo soy Kikas, aka Dr. Bell Otus.

Saludoooooooooooos

Anónimo dijo...

Hola Aldoux,
Magnifica colaboración con este excelente disco recopilatorio.
Gracias,
juan

Ana Mariaaa dijo...

Vaya que si,carajo...

Menudo aportazo, seguro me calza las pilas en esos momentos de necesidad.

Gracias, bienvenido y a leernos por ahi.

Espantajo, no te quejes de tu nombre, si quieres mantener tu puesto al menos.
Fue una sugerencia de mi podologo y le tengo bastante aprecio.

Anónimo dijo...

Una pena. Llevaba bajados los dos primeros cds cuando, al intentar bajar el tercero, descubro que Shareonall ha muerto. ¿Sería mucho pedir si se pudiera repostear dicho tercer cd, y de paso el artwork de este más que potable recopilatorio? Gracias.

grasprelease dijo...

Hello, thank you so much for your wonderful blog! Much fantastic music. I wonder, would it be possible to re-upload Kaleidoscope disc 3 and artwork? Shareonall has disappeared! :(

I'm sorry I don't know Spanish well enough...but gracias for sharing this excellent music!

Diego Zenobi dijo...

queridos amigos, esto es magia y demencia. gracias! una pregunta: el tercer cd reenvía a una web que dice"we are closed" y no hay forma de hacer el download (http://www.shareonall.com/Kaleidoscope_-_Pulsating_Dream_-_Disc_3_ygty_rar.htm). Hay alguna otro dirección para terminar de concretar el hechizo y bajar el 3º cd!? abrazos, diego

Ana Mariaaa dijo...

Eso se consigue metiendo la mano en la chistera. Mueves los dedos, dices las palabras magicas y.... ALACABUMM !! se esta subiendo, sacas la mano y si el upload ha ido bien, lo tienes mañana aqui mismo.

Un saludo Humano Electrico.

Ana Mariaaa dijo...

Perdon, pero se me habian escapados las otras dos peticiones anteriores.

Saludos tambien grasprelease y Anonimo.


Tomorrow you have the link. Sorry for wait.

Ana Mariaaa dijo...

El artwork lo debo tener escondido pero de momento dos alternativas al CD3.

http://www.2shared.com/file/3915122/ea4bc469/Kaleidoscope_-_Pulsating_Dream_-_Disc_3.html

o

http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=x9fji7sio5

Diego Zenobi dijo...

ana, probé con los pases mágicos pero en ciertas ocasiones la racionalidad tecnológica también funciona! ya lo bajé! gracias!!!

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/kaleidoscope