DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 4 de junio de 2008

John Mayall - Notice To Appear (1976 UK)


Envío De Timm


Álbum publicado en 1976 y reeditado en 1993 en CD. Recuerdo haber tenido la cassette original en los ´80 y haberla escuchado mogollón de veces en el coche en la era de las cintas, hasta haberla destrozado de tantas escuchas. Temas como Who´s Next , Who´s Now, Lil Boogie In The Afternoon pero en especial That Love fueron motivo suficiente para comprarme tan fantástica cassette. Resalto también una versión blusera personal de Mayall del tema A Hard Day Night´s de los 4Fab. Asimismo mencionar la sólida, y espectacular colaboración de Allen Toussaint. Éste es un musthave para cualquier fan de John Mayall. Su escucha sigue siendo una maravilla. Imprescindible


Hoy en día, con tan amplia disponibilidad que tenemos a conseguir álbums vía internet, me puse a buscarlo y lo encontré sin ninguna dificultad para bajarlo, pero no a muy buena calidad, y una noche conversando con Timm en el hub de 1Pocodumusica del asunto, surgió que él tenía los originales de éste y de otro gran álbum de Mayall, “New Year, New Band, New Company” que también publicaré en galletas, y por supuesto, Timm, de inmediato , se ofreció a su ripeo para la consecuente publicación en este blog tan grande y para disfrute de todos vosotros. Que lo gocéis, usuarios de nuestro blog. Lo de los comentarios es otro cantar ji ji j aja.
Gracias TIMM.


John Mayall

John Mayall nació en 1933 en Macclesfield, un pueblo cercano a Manchester, y desde joven empezó a desarrollar su propia personalidad musical.

Con su traslado a Londres empezó su carrera profesional bajo el nombre de John Mayall's Bluesbreakers. En ese tiempo, se unió a Eric Clapton, para publicar su exitoso y legendario primer álbum, y comenzó a ser reverenciado por sus trabajos innovadores con Blue Mitchell, Red Holloway, Larry Taylor, o por su participación en directos con John Lee Hooker, T-Bone Walker, etc.

Este maestro del blues y figura clave en la música contemporánea ha publicado ya más de 50 álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como "Behind The Iron Curtain", "Chicago Line" o "Wake Up Call", "Blues For the Lost Days" and "Padlock On The Blues".

Actualmente, The Bluesbreakers se encuentran acabando su nuevo álbum llamado "The Freddie King Legacy", que verá la luz en la primavera de este año.

Con 73 años, Jonh Mayall, no muestra signos de bajar el ritmo y planea mantener el blues vivo durante muchos, muchos años más.


LOOK FOR:  NOTICE



4 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Timm, muchas gracias por tus colaboraciones, espero que sigas, Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aqua tiene un coraçon GRANDE !!!

Otro belisimo Cd de John Mayall...
Como siempre tengo dito, Mayall, SIEMPRE !!!
Por mas esto, MUCHAS GRACIAS a TIMM e a AQUA!!!
Kappa

ssggaaee dijo...

Timm, yo también te agradezco estos grandes discos de Mayall. Un saludazo y hasta pronto. Avanti

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/notice