DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 11 de junio de 2008

Fleetwood Mac - The Pious Bird Of Good Omen (1969 UK)


Fleetwood Mac - The Pious Bird Of Good Omen

1969 (blues-rock) mp3 320

Envio de Timm

El nombre de John Mayall es importante dentro del rock; por si no lo conocen este tipo además de ser un gran instrumentista y dar vida a una banda que comenzó de alguna manera a impulsar el rock [me refiero a los Bluesbreakers], fue también el responsable de contribuir en el nacimiento de una de las bandas más multifacéticas de la historia del rock.

Era 1967 cuando los Bluesbreakers y su líder Mayall daban un giro en su formación despidiendo a dos de sus integrantes por sus problemas con el alcohol; el batería Mick Fleetwood y el bajista Jhon Mc Vie dejaban la banda y se reunían para ver cual seria su futuro. Paralelamente y por esas casualidades del rock, el entonces guitarrista de los Bluesbreakers, Eric Clapton, había dejando la banda para intentar formar su propia agrupación, la cual terminaría en el año 66 por ser Cream. Este ausentismo de Clapton, el cual duro aproximadamente 3 meses, obligo a Mayall a invitar a un músico blusero llamado Peter Green para que reemplazara en las guitarras a Clapton. Fue así como gracias a Mayall, Peter Green conoce a Fleetwood y a Mc Vie cuando todavía pertenecían a los Bluesbreakers. En el despido, Green también decide retirarse para formar su propia banda de blues, y junto a Fleetwood y Mc Vie dan vida a Fleetwood Mac [nombre que se origina por la mezcla entre los apellidos de Mick y John].

Con nueva banda, Peter Green invita a Jeremy Spencer que hace guitarra y voz en las primeras grabaciones de la banda. Así no más, la banda haciendo música había tenido una excelente acogida en las listas de popularidad inglesas, lo que facilito las cosas para firmar con el sello Blue Horizon, bajo el cual lanzaría su primer LP llamado “Fleetwood Mac”. En el mismo año lanzan su segundo disco llamado “Mr. Wonderfull”. Ambos estaban cargados directamente al blues, reluciendo el talento de Green en la composición y guitarras de la banda.


Tras el éxito y los citados problemas entre los sellos Reprise y Blue Horizon, la banda comenzó a dar señales de cambio en lo que seria su orientación musical. Desde la plataforma bien conocida del blues, la agrupación se acerco a los caminos del folk, integrando elementos progresivos en sus trabajos. Sin duda el estilo estaba cambiando para bien según muchos, la popularidad no bajaba y sus discos seguían siendo éxitos de ventas en el UK. Como otro dato anecdótico, Fleetwood acogería a otro guitarrista dentro de sus filas llamado Danny Kirwan, pasando a ser la primera banda en la historia con tres guitarras solistas. Con tres guitarristas en fila el conjunto londinense grababa en 1969 “Then Play On” pieza clave para el blues progresivo.

El disco que cito es una recopilación que realizo Blue Horizon de algunos temas que se grabaron bajo esta casa discográfica. Para mi, esta banda no puede ser compartida de manera integra por un solo disco [como ninguna], pero especialmente Fleetwood por las diferencias de estilos que plasman en cada una de sus épocas. De todas maneras, se podrán dar cuenta del blues del que hablaba hace un rato, el talento de Green en la interpretación y composición, y ese sonido añejo que cautiva a cualquier amante del buen blues. Ademas incluye el famoso tema “Albatross”, canción que dejo a Fleetwood en la primera ubicación de la lista de singles.

Terminando la historia de alguna manera, Green termino su relación con la banda en 1970 debido a su adicción al LSD terminando en una secta junto a su amigo y compañero de banda Jeremy Spencer, el cual desapareció de una gira americana que realizaba la banda para juntarse con Green. La secta se llamaba “Hijos de Dios”.

Gracias a: rock_data.

Aqui os dejo este envío de nuestro amigo Timm, al cual solo he añadido un comentario y la portada trasera, continuando con los envíos de Peter Green que tengo previstos, y que gracias a el los completare aun mas, y ademas enlazo con los de los Fleetwood Mac que tengo preparados. Gracias Timm.

Compilation consisting of the first four UK singles and their B-sides, two tracks from the second album Mr. Wonderful, and two tracks by Blues artist Eddie Boyd with backing by members of Fleetwood Mac. These two tracks came from Boyd's album 7936 South Rhodes.

LOOK FOR: BIRD

8 comentarios:

ssggaaee dijo...

Graciass Timm y también a ti Espantatuertos por estas sensacionales entregas del maestro Green y de su grupazo.

Avanti tutto!

Anónimo dijo...

pedazo post y coments , tim y espantatuertos , suma y sigue con el green , no sabia que hubiera publicado tanto , pense que su estancia en el loquero habia sido mas larga . saludos fredericio8.

Anónimo dijo...

Need Your Love So Bad: A menina dança???
Bueno disco!!!
Buenas guitarras y viva la harmónica...y yo noto em lo tema 3 que algo me bate em lo oio esquierdo...jejeje
Hombre, vienga tudo de Green!!!
TIM-ESPANTA, MUCHAS GRACIAS!!!
VITAL

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues gracias en lo que me corresponde como mensajero y arreglador del post. La verdad es que este tipo de discos te hacen amar la música mas. Gracias a vital, ssggaaee, y Frede

Sergio Carratalá dijo...

he bajado el archivo y me dice que está dañado. cada vez entiendo menos la informatica, si la descarga está finalizada, debería tener el archivo, todo se complica, aunque todo tiene arreglo menos el pene. akkakakakaka.

Ernesto Falkenthal dijo...

aqua,los demas me imagino que ya lo han escuchado. Hay casi 100 descargas y nadie ha dicho nada. Tiene pinta que tu descarga no finalizo.

marcos dijo...

Gracias por tremendo disco espero poder bajarlo sin mayores contratiempos

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/fleetwoodmac