DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 24 de junio de 2008

Dr. Feelgood - On The Job (1981 UK)

Dr Feelgood - On The Job
(1981 UK rock live)
(vinilo WAV-APE)

Articulo que puso Chuan, y que me parece buenisimo:
Os dejo la Bio de Requesound:

Biografía

Formado en Canvey Island, Inglaterra en 1971.

Un potente espectáculo en vivo durante más de tres décadas, Dr. Feelgood fue una entre un puñado de bandas que prosperaron tanto en la explosión del blues británico como en la era del punk. Y merecidamente. Incluso hoy, tocando en conciertos de menor afluencia y sin su añorado cantante Lee Brilleuax, todavía pueden provocar tormentas.

Dr. Feelgood se formó por el joven fan del R&B Lee Brilleaux y el guitarrista Wilko Johnson (nacido John Wilkinson), después de que el primero viera al segundo tocando en una banda amateur, y a la pareja se unían John B. Sparks (bajo) y el batería John Martin, el cuasi-legendario “Big Figure”.

Tomando el nombre del grupo de una vieja cara B de Johnny Kidd & The Pirates, se iniciaron en lo que luego se haría llamar el circuito pub rock londinense, tocando clásicos de Chuck Berry, Sonny Boy Williamson y Elmore James. También teloneaban periódicamente a Heinz, grupo anteriormente llamado The Tornados. Durante esas tempranas actuaciones las repetidas peleas y altercados entre el público teddy boy hicieron al grupo transferir su lealtad del clásico Rock’n’Roll hacia el R&B, preferido por Brilleaux y Sparks.

No fue hasta que el grupo tuvo tres años de vida, sin embargo, cuando por fin pudieron dejar sus habituales trabajos y se hicieron profesionales. Aunque sus dos primeros LPs, Down By The Jetty y Malpractice (ambos de 1975), tuvieron unas ventas respetables, fue su tercer álbum, el directo Stupidity (1976) el que catapultó a la banda. Número 1 en Reino Unido que capturaba perfectamente la sudorosa anarquía de sus conciertos y su R&B sin accesorios “delante de tus narices”, que inspiraría a emergentes bandas de punk como The Boomtown Rats y The Clash. La declaración “anti-moda” del grupo – todos con el pelo corto, chaquetas sobrias y sin adornos – causó impacto, como también lo hizo la forma de tocar de Wilko, combinación de guitarra rítmica y solista, tomada prestada descaradamente del guitarrista Mick Green de Johnny Kidd & The Pirates. A pesar del costoso y trabajado éxito, algo no iba bien entre los Feelgood. Tras discrepancias durante las sesiones de grabación en 1977 de Sneakin' Suspicion, su cuarto álbum, la banda se separó de Wilko de forma áspera. Quizá en otros grupos prescindir del único compositor de temas de éxito y principal espectáculo visual podría considerarse un suicidio. No fue así en Dr. Feelgood.
Brilleaux contrató al guitarrista Gypie Mayo (John Cawthra) como recambio de Wilko, y de esta forma tuvo la oportunidad de cambiar el sonido de la banda, dándole un toque más pulido y comercial. La reacción del público tranquilizó los temores que Brilleaux pudiera tener ya que su nuevo single, “Milk And Alcohol” (1978), producido por Nick Lowe, alcanzó el Top 10 de las listas británicas y posiblemente continúa siendo el tema más conocido de los Feelgood. Aunque Dr. Feelgood nunca apostaron por el éxito de esos singles en las listas, les permitió liderar aclamados conciertos durante los 70 y 80, más allá de modas pasajeras. Fueron uno de los grupos británicos que más trabajaban, pudiendo hacer alrededor de 250 conciertos al año además de sacar discos en serie. En 1979 se superaron y sacaron As It Happens y Let It Roll. A pesar de todo las constantes giras pedían más víctimas. En 1980 Gypie Mayo dejó la banda, a lo que siguió el álbum ingeniosamente titulado A Case Of The Shakes (Una Situación Agitada), de nuevo producido por Nick Lowe. Los miembros fundadores The Big Figure y Sparko no le siguieron de muy lejos, alegando estar cansados de la vida de carretera como motivo de su marcha en 1982.

Sin inmutarse, a pesar de todo Brilleaux siguió adelante en nombre de Dr. Feelgood, contando con Johnny Guitar, Gordon Russell y por último Steve Walwyn en el puesto de guitarrista. El recambio que entró para la sección rítmica fueron Phil Mitchell (bajo) y Kevin Morris (batería). [Dave Bronze (bajo) entró en la etapa final de Brilleaux y Mitchell volvió más tarde]. Brilleaux presentó a la nueva formación con Doctors Orders en 1984 y siguió cimentando su liderazgo con Brilleaux (1986), grabado con Stiff, discográfica que él ayudó a fundar una década antes. En contra de la tendencia prevaleciente del cantautor, en esta vuelta triunfante de la formación tuvieron peso obras de otros artistas como John Hiatt y, más curiosamente, Johnny Cash. Los Feelgood entraron en los 90 siguiendo con su costumbre de extensas giras y sacaron uno de sus mejores álbumes en directo, Live In London (1990). Con la atrevida voz de Brilleaux por delante, el grupo demostró hábilmente que no había perdido su fuego a través de la mezcla entre las composiciones de Johnson y el gusto en la elección de versiones, desde temas de B. B. King hasta Bill Haley.

Brilleaux, el corazón y alma de Dr. Feelgood durante más de dos décadas murió de cáncer en abril de 1994, a los 41 años. Poco antes de su muerte, Lee grabó su último trabajo – un emotivo directo grabado en el Dr. Feelgood Music Bar en Southend, en el que mostró que mantuvo intactas sus aptitudes de estrella incluso hasta el fin.

Pese a que el momento de la muerte de Brilleaux podría parecer el adecuado para terminar la historia de Dr. Feelgood, el resto del grupo decidió contar con el cantante Pete Gage y mantener el mismo nombre. Añadiendo más confusión al asunto, los anteriores miembros Gypie Mayo, Sparko y The Big Figure estuvieron también tocando antiguos temas de la banda bajo el nombre de The Practice, algunas veces anunciados como “Dr. Feelgood’s Practice”. Esperemos que ninguno de estos grupos caiga en un tipo de pub rock mediocre del que por tanto tiempo les mantuvo claramente alejados el liderazgo de Brilleaux.

Traducido de:

Paul Morris. The Rough Guide to Rock. Agosto de 1996.



En 1999, pocos años después de ser publicado el artículo, entró en el grupo, sustituyendo a Pete Gage, el cantante y armonicista Robert Kane, ex miembro de The Animals II, con el que Dr. Feelgood aún sigue en activo dando conciertos en los que se cuelan infinidad de temas de su repertorio clásico como “Roxette”, “Milk And Alcohol”, “Back In The Night” o “She Does It Right”, además de las tradicionales versiones; todo ello con un papel más destacado del blues desde la entrada de Walwyn, magnífico guitarrista. Cabe destacar que la continuidad del grupo era un deseo del propio y difunto líder.

La formación actual es:

Robert Kane, voz y armónica (desde septiembre de 1999)
Steve Walwyn, guitarra (desde la primavera de 1989)
Phil Mitchell, bajo (desde marzo de 1983, parón en marzo de 1991 y vuelta en mayo de 1995)
Kevin Morris, batería (desde mayo de 1983)

Pues ya sabéis rock y mas rock.

Dr Feelgood-On The Job

Yerma Productions SL

LOOK FOR: FEELGOOD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bune disco, no lo conocía. Me ha gustado mucho, os lo recomiendo
¡Gracias por compartirlo!

Mortimer dijo...

Veo que seguís en primera linea de material. Enhorabuena. Como lei alguna vez en algún sitio... "Cuando la música es buena, es buena". Seguidor acérrimo de Dr. Feelgood, y defensor de que el alma del grupo siempre fue Lee. Siempre he créído que Wilko se separo mucho más tarde, y que ya no estaba en As it happens me voltea, porque... Quién es el guitarrista que sale en la portada? No es Wilko Johnson? Un saludo, galleter@s. Es un placer cada vez que os visito, no dejo de aprender.

Unodel53 dijo...

Una cosa, me podeis indicar aqui mismo, si los iconos que os salen son el mono de ape o son otros, y si los podeis escuchar con que reproductor.
Me han salido unos iconos raros y no me los reconoce ningun reproductor...los tengo que convertir en wav o MP3 para poder oirlos...¿os pasa a alguien mas?

Ernesto Falkenthal dijo...

Yo tengo el plugin para winamp y los reproduzco en el sin problemas los APE. NO obstante estan pensados mas ara descomprimir y ponerlos en wav y si te gusta quemarlo, o pasaros tb en mp3 y guardarlos.

Bajete de la web Monkey's audio el programita que es free y si tienes el winamp te lo instala alli despues de preguntartelo Uno.

Mortimer y NK666 gracias por vuestros comentarios.....cuando la musica es buena...es buena.

Unodel53 dijo...

Entonces ok, todo normal, eso me sucedia en ordenata trabajo, en casa el winamp tiene para leer todo.
Creo que lo explicaste, pero lo he escrito asi, sin pensar mas, y por si le pasa a alguien mas, pues asi sabe lo que hay.
Gracias ,chato (como suele decir la Jefa)

Anónimo dijo...

Pequeño, mas grande disco!!!
Excelentes acordes de guitarra! buena voce!!
mi tema preferido: Shotgun Blues.
Yerma / Espanta, Muchisimas gracias!!

VItal

Ernesto Falkenthal dijo...

Vital ese tema tb es mi prefe, gracias como siempre.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/dr.feelgood

libertine999 dijo...

Is there a way to get this album. Don't find a link ...