DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 19 de junio de 2008

Appaloosa - Appaloosa (1969)

.
PUBLICADO EN SU TIEMPO, POR LA FAMOSA DUPLA IBÉRICA JDMF62/KIKAS, OS DEJO ESTA MARAVILLA DEL FOLK-BARROCO-ACIDO.
ESPERO QUE OS GUSTE
.
.
Pillado de un blog :
.
"Singer, songwriter, and guitarist John Parker Compton co-founded the acoustic band Appaloosa with violinist Robin Batteau in the late '60s.
Both musicians had been heavily influenced by the folk scene in their hometown, Cambridge, MA.
Compton got his start singing in a Cambridge church choir before he and Batteau began playing the coffeehouse circuit together.
As the 1972 press release for Compton's solo album, To Luna, told it, he showed up at producer Al Kooper's Columbia Records office in late 1968, hoping to show him his songs.
Uninterested, Kooper told the kid (Compton was 19) to come back some other time. But a little while later, Kooper came in on Compton and Batteau performing for the office secretaries. Finally won over, Kooper recorded their demo, and within a year the newly signed musicians had released an album, the self-titled debut from their group Appaloosa. Also including bassist David Reiser and cellist Eugene Rosov, Appaloosa was joined in the studios by members of Blood, Sweat & Tears and by Kooper himself."
..
Reseña de jdmf62 :
.
Dicen que son como Zapatero/Rajoy, como Madrid/Barcelona, como Meurglys/McCartney, como Benfica/Sporting … Nooo, son más que eso son el Superdúo otra vez , el azote de vuestros oidos. Esta vez os presentamos un disco del año 69 y que fue la única producción de Appaloosa , conjunto del área de Boston-Massachusetts, y que se debe exclusivamente a la inspiración de John Parker Compton, creador de todos los temas con tan solo 19 añitos, y a la insistencia-fijación de Al Kooper, productor del disco.
A John Parker Compton le acompañaban Robin Batteau al violin, Eugene Rosov al cello, ( estos dos instrumentos le daban un sonido peculiar para ser un conjunto de Rock) y David Reiser al bajo.
Destaca la ausencia de bateria en el grupo, este se completaria en la sesión de grabación junto a miembros de Blood, Sweat & Tears y participaciones del mismo Al Kooper.
.
En conjunto es un disco tranquilo casi intimista con fraseados de Parker y fondo acustico, arreglos clasicistas y algún toque psyco-pop de la época.
Podian haber sido los "Love" del folk de camara pero se quedaron en "como no han hecho mas discos estos tios".
Creo que os gustara si quereis pasar un rato tranquilo y relajado en compañia de melodias apacibles, para lo demás ya teneís a Scorpions o a Marilyn Manson, tu decides.


.
LOOK FOR: APPALOOSA

16 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

jdmf62

ceniceros dijo...

la verdad, es que me dejas un poco intrigado con lo que me voy a encontar al escuchar el disco. Veremos, o mejor oiremos.

Ernesto Falkenthal dijo...

El que no lo haya escuchado por favor que se digne a hacerlo. NO digo mas.

Anónimo dijo...

Un gran disco de culto de finales de los 60's con unos excelentes arreglos de cuerdas.
Alguien tiene el disco que publicaron Compton & Batteau titulado "In California"?
Juan

Anónimo dijo...

Oí este disco de un vinilo propiedad de un coleccionista de Tarragona hace ya muchos años. No lo encontré en CD en ningún sitio. Cuando en su momento, el gran Kikas lo publicó en 1pocodmusica, no dudé un momento en bajármelo. Es uns delicia de disco y el comentario que hace Kikas es apropiadísimo, así que no tengo nada mas que añadir. Esto es oro. Saludos

Anónimo dijo...

Veo que la reseña en castellano es de jdmf62, pues al Cesar lo que es del Cesar. Coincido plenamente con su opinión. Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Veo que la reseña en castellano es de jdmf62, pues al Cesar lo que es del Cesar. Coincido plenamente con su opinión. Saludos de nuevo.

Dr. Bell Otus dijo...

Desafortunadamente Juan, creo que no lo tengo al disco ese que estas buscando, en donde entra ademas de Compton y Batteau, el superconocido Jim Messina, y otros menos conocidos.

Para mi, estos Appaloosa, son del mejorcito ... los arreglos de Compton son Monstruosos, y su voz, uuuuuyyyyyyyyyyyy.

Bab, es de los pocos vinilos que tengo envidia de quien lo tenga.


Os agradezco no olvidaros que este disco no es mi envio, pero si un envio de la dupla Kikas/jdmf62, que he decidido resucitar, pués merecelo.


Gracias por agradeceren

Dr. Bell Otus dijo...

Veo ahora que has rectificado ... thanks Bab ... la reseña de jdmf62, ademas de la otra pillada en ingles, me pareció apropriada publicarla de nuevo, pués pienso que se encaja perfectamente.

Saludooooooooooooooooooooos

Anónimo dijo...

Si señor. Grande dupla Ibérica!!!
Y la reseña de jdmf62, dá pano para muchas mangas...
Quase nem acredito... 19 añitos...
Que maravillosa voz!!!
Esto disco no tiene una única cancion a 99%... Tudo, mesmissimo tudo a 100% !!!
Pois en verdade te lo digo que oje miesmo lo comprava se tal foce possíble.
QUE PAAAAZZZ !!!!
MUCHISIMAS GRACIAS, KIKAS
VITAL

binguero dijo...

Un disco maravilloso, con unos arreglos magníficos y unas voces fantásticas. Obligado para todos aquellos que no lo conozcan, pero cuidado, es de esos discos que enganchan peligrosamente... Un 10 galleteros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Discos como este son los que hacen que Las Galletas sea el Numero 1
J.

Anónimo dijo...

thanks for this gemm

jdmf62 dijo...

Saludos a todos , KiKas hecha a temblar pienso resucitar el "mitico duo Hispano-Luso " (que incluso puede ser trio ,esto ya casi parece una orgia ). Muchas gracias , Babelain, por lo del Cesar .En breve espero dar noticias de mi resureccion.

Dr. Bell Otus dijo...

Pués adelante jdmf62, te estoy esperando hace un montón tio ... voy tamnbién a publicar el Hearts & Flowers, ya publicado en la web madre, por el famoso duo, jeje.

Dime algo broda y no te olvides que todavia tengo mucho material tuyo, que no fué publicado.


Zaludazoooooooooooooooos


PD : Trio?? Orgia?? jejeje

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/appaloosajd