DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 24 de mayo de 2008

Peter Green - In The Skies (1979 UK)



Este es el primer disco que os voy a poner de este gran guitarrista en su etapa que tuvo en solitario.

Peter Green (nacido como Peter Allen Greenbaum el 29 de octubre de 1946 en Bethnal Green, Londres), es un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.

B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas Bluesbrakers Eric Clapton y Mick Taylor, si estaba marcado por un distintivo vibrato y economía de estilo.

Green se inició como solista en la banda de Peter Barden Peter Barden's Looners in 1966. Tras una breve estancia de 3 meses tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers para 3 conciertos. Tras la marcha definitiva de Clapton un poco más tarde, fue contratado a tiempo completo.

Dado que Clapton gozaba de muy buena reputación, Green tuvo una fuerte presión para llenar el vacío dejado por la marcha de Eric. Pero los escépticos fans enseguida se convencieron del exclusivo estilo melancólico de Green. En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac-.

En los finales de los 70's la reconocida banda coparía las listas con álbumes principalmente pop/rock pero inicialmente fue una banda ligada al blues/rock tocando clásicos del blues y nuevo material -junto con los Bluesbreakers de John Mayall. Green fue el líder del grupo durante el periodo inicial de éxito a finales de los 60 e inicios de los 70, cuando sus éxitos incluyeron Oh Well, Man of the World y Albatross. El escribió la canción Black Magic Woman que popularizaría Santana.



Tras la publicación de Albatross y su consiguiente fama, Green luchó espiritualmente contra el éxito alcanzado por la banda. Durante la gira por Europa y tras un concierto en Munich, Alemania, tuvo durante 3 días un empacho de LSD. En sus propias palabras: "tuvo un viaje y nunca regresó".

La personalidad de Green cambió radicalmente tras ello, empezó a vestir un tabardo, se dejó crecer la barba y un lució un crucifijo en su pecho. El uso del LSD pudo contribuir a su enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como maldito y dándose a la caridad. Grabó un extremadamente experimental y nada comercial álbum The End of the Game (El Final del Juego) y se perdió en la oscuridad partipando en una sucesión de trabajos menores.

Green tuvo un breve reunión con Fleetwood Mac cuando Jeremy Spencer dejó el grupo (voló a U.S.A. para ayudarles a completar la gira) y fue también el invitado en su álbum de 1973 "El Pingüino" en la pista Night Watch.

Urgido por sus amigos para continuar tocando, resurgió a finales de los 70 y principios de los 80 con una serie de álbumes que incluyen In the Skies, Little Dreamer y White Sky. Aunque de calidad irregular, éstos discos contenían guiños del inigualable estilo del blues de Green. Fuen también el invitado anónimo del Brown Eyes de Tusk, contibuyó en Rattlesnake Shake y Super Brains de el álbum en solitario de Mick Fleetwood The Visitor.

1990 vio el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell. Esta formación publicó 9 discos entre 1997 y 2003.
Este disco es del 79, y fue el 2º de este etapa después de The End of the Game y de una década de infierno personal . El titulo de En los cielos suena a esperanzado, después de lo que había pasado. Aunque comparte guitarra principal con Snowy White, se sabe enseguida quien es por su técnica y y forma de las notas que salen de su guitarra. también esta el bateria de Robin Trower, Reg Isidore; y Green profundiza en su pasado al tocar con el teclista Peter Bardens, quien le dio su primer trabajo profesional en el 66 con la banda de Mike Fleetwood.

Peter Green que nunca fue su fuerte cantar, aqui no es una debilidad, ya que 5 de las 9 canciones son instrumentales, continuando con una larga tradición.

Un buen disco del guitarrista que rivalizo con Eric Clapton, y que creo que toda la gente debería tener. Este es ripeo de cd a 320 con la calidad acostumbrada tanto personal como la del blog. A disfrutarlo, que estoy segurísimo que lo haréis.



LOOK FOR: SKIES

Yerma Productions SL

15 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Como casi siempre no tiene pass. Sentaros en la butaca , cerrar los ojos, y dejaros llevar.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por este aporte! Siempre había deseado escuchar algo del Green solito; de veras una sensibilidad unica a la hora de tocar su guitarra. De nuevo gracias por tu generoso trabajo, ahora voy a prepararme para el viaje, en lo que regrese me paso por acá para contarte, fale?, pos eso pos fale!!

Er Maki

Anónimo dijo...

Me encanta, este disquito...
Em meus momentos de solidão e de reflexão, passarei oir esta pequeña joya...
Me faz sentir muy bem. Lo tema 9 me faz sonhar e interiorizar-me...Ir à minha essência...
Muchas gracias a Yerma e a Espanta...
Saludos para todos
VITAL

Anónimo dijo...

Buena entrada de 'My Brother' el Sr. Green, espero que no sea el último, envia un MP si se te ocurre algún otro, porque a este señor yo lo quiero y lo quiero todo, desde Peter Barden's Looners, The Bluesbreakers de Mayall,Fleetwood Mac o como se llamaba en un principio Peter Green's Fleetwood Mac (P.Green, M.Fleetwood y J.McVie),en colaboraciones con otra gente (John Mayall,Eddie Boyd,Otis Spann,Memphis Slim,Dick Heckstall-Smith,Peter Gabriel), con los Splinter Group, o en solitario.

timm

Ernesto Falkenthal dijo...

Gracias chicos. La verdad es que es una forma de tocar al guitarra parecido a lo que decian los Beatles, While My guitar gently weeps.
Timm tengo preparados todos los discos en solitario de el. El siguiente para abrir boca es Little Dreamer, en magnifico vinilo y ripeado con nueva técnica, que lo ha dejado espectacular. Ademas lo dispondre tb en Wav(APE).
El que no pueda esperar esta en mi share del Hub(apex dc++) que tenemos.
El hub para el que no lo sepa es un programa de intercambio directo entre dos personas, con solo el limite de su conexión. El que este curioso o quiera entrar en el, que nos pregunte a cualquiera de los colaboradores, o en nuestro correo.

Anónimo dijo...

Disco tranquilito del amigo Green, interesante.No lo bajo por tenerlo, pero eso que comentas del Little Dreamer parece apetecible junto a lo de "nueva técnica".Un salumod.

Anónimo dijo...

sr. espantatuertos espero y desepero por poder tener el little dreamer. apoyo todo lo dicho sobre peter green, para mi también es uno de los mas grandes con la guitarra (sobre todo en sentimiento musical).muchas por toda esta magnifica musica y un cordial saludo desde madrid. armandojaleo

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues armandojaleo, en breve esta. Esta misma semana, en ape y mp3 320, para que elijas. Un Saludo.

Anónimo dijo...

gracias, gracias, gracias,....armandojaleo

Anónimo dijo...

Hola,

Me encanta Peter. Cómo hago para bajar este disco u otros?

Gran blog. Muy buena música!!

Anónimo dijo...

muchas gracias como puedo baja este super disco saludos desdemexico

katetoscopio dijo...

pass (refresco): katetoskopio/espantatuertos

Anónimo dijo...

Hola, perdonad mi ignorancia, el blog habla de discos cojonudos, se menciona la existencia de una pass, ¿pero cómo se descargan, dónde se encuentran los links?
Gracias y saludos desde Madrid.

katetoscopio dijo...

Hola compañero:

Leete NO LINKS? en el encabezado de la página a la izquierda y su no te aclaras me das un toque (katetoskopio@gmail.com)

Perdona que no te haya contestado antes, pero estoy solo por aquí y no soy el jefe (o sea, que no se me notifican los comentarios nuevos).

kk

Anónimo dijo...

Juer, vaya día que estoy echando. Me han dado libre en el curro, estoy solito en casa escuchando a Mr. Peter Green y acabo de descubrir el blog.

Días como este hay pocos. Saludos desde Berlín