DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 14 de mayo de 2008

J J Cale - Shades (1980 US)

“Shades” es un fresco y clásico álbum de J. J. Cale. Es uno de mis favoritos de su discografía. Algunos de los temas representan un cambio en su estilo musical : “Wish I had not said that”, “Pack my Jack”, “Cloudy Day”. En mi opinión “Shades” marca un punto de partida para un cambio en la actitud musical.



J.J. Cale nos entrega normalmente música de una muy buena calidad, pero con “Shades” , Cale nos entrega un álbum con una exuberancia añadida. Temas como “Deep Dark Dungeon” and “Pack my Jack” caracterizados por esa sabiduría susurrante , sosegada , calmada que Cale muy bien posee. Canciones con tonos de canciones de amor como “Wish I had not said that”, evocación a la ternura como “Magnolia”. Asimismo tenemos el humor seco y a la vez natural de “Mama Don´t” y el toque de golpe con “Carry On”. Por encima de todo está la instrumental , “Cloudy Day”, la cual no necesita de ninguna letra para evocar tanta melancolía. El grupo entero en “Shades” está superior y la calidad en la producción es inigualable. La música tiene un sentimiento relajado y natural , e incluye una variedad de estilos, desde country- rock hasta un suave jazz-blues. Album excelente. Muy agradable para los oídos. Muy recomendable.



Si hubiera tenido que escoger sólo un artista para escuchar música para el resto de mi vida, ese hubiera sido JJ Cale. Prolífico, completamente único y casi siempre ofreciéndonos unas historias asombrosas, increíbles.





He conseguido un archivo en FLAC, pero de 1,2 Gb de tamaño con un ripeo de vinilo. No he conseguido hacerlo más pequeño con ningún programa y me parece muy grande, aunque si a alguien le interesa, se lo subo sin ningún problema. Mientras encuentro algún ripeo de vinilo más asequible, pongo el CD a 320 Kbps

LOOK FOR: SHADES

14 comentarios:

Anónimo dijo...

WE FIVE single There Stands the Door 1966 (A & M) 800!!!

Hi, add this to your list of wants and, please post … psychedelic, raga folk-rock masterpiece, … final single for Beverly Bivens as female vocalist in We Five: "There Stands The Door / Somewhere", 1966, A & M 800!!!

Dr. Bell Otus dijo...

Hi anonymous,
Do you have something of We Five group??

Here, we post as the wind that is when we raise ... no rules to post here, only Mother Nature.

Be welcome mate.

Saludos


PS : never mind

Anónimo dijo...

Redtelephone66 (http://redtelephone66.blogspot.com) post "The Return" We Five lp 1969 (9.05.2008). Frisian (http://frisiansotherfavorites.blogspot.com/) post (8.05.2008) double CD You Were On My Mind/Make Someone Happy. DeaconBlues1103(http://deaconblues1103.blogspot.com/2007/08/we-five-catch-wind.html) post "Catch The Wind " We Five CD 1970 (8.08.2007)

Anónimo dijo...

Yo lo tengo a 320 Kb, ripado de CD. É um artista que eu admiro e gosto muito de ouvir...
Gracias a Aqua/Januca.
Johnny 99

Anónimo dijo...

este disco bien vale un comentario para festejar su aportacion , su ritmo y cadencia nos transportan como si de un taxis se tratase . saludos janu lo bajare , desde que lo oi en vinilo que no le he vuelto a reproducir , la aguja se quedo incrustada en un surco al parecer . saludos fredericio8.

ssggaaee dijo...

Otro músico en el que no estoy muy puesto. Así que agradecido al equipo-duo genial de colaboradores Jan-Yerm, por el enlace. Ahora descargando, en un plis plas escuchando, y siempre agradeciendo :D

Espantatuertos dijo...

Pues es un artista integro y que ha realizado piezas tan magistrales como esta. Un bombon de disco que yo no me lo perderia. Gracias a todos por los comentarios, aunque los primeros de todos estoy un poco perdido.

mar dijo...

Un monstruo, siempre ha hecho grandes canciones. Este me lo llevo, muchas gracias máquinas ripeadoras :D

Anónimo dijo...

Dificil elección de este 'Gran Desconocido', no podría decir cual de ellos me gusta más, pero tiendo hacia el principio más que al final, aunque no ha parado de hacer cosas, es el primer músico del que tuve casi toda su discografía oficial, a partir de él hubo otros, pero tuvo el honor de ser el primero.

Timm

Dr. Bell Otus dijo...

Pués olvidando mis mensajes anteriores (no hagas caso Yerma, fue solo una broma para el tio anonimo ese, que encima me ha contestado, jeje), y hablando un rato de John Cale (si, se llama John Cale, como el otro de Velvet Underground), os puedo decir que su primero disco (Naturally), es lo que mas me gusta y quiza por haber sido su primero vinilo que compré ... el creador de Cocaine, que ha intentado pasar al lado de la fama, tiene discos muy buenos en su discografia, tales como Really, Okie, 5, Grasshopper, Troubador y este, que son los que conozco ... o sea, sus primeros 7 discos son discos para tener en cualquiera colección (de vinilo o de CD), no tienen desperdicio.

Buenisimo aporte broda Yerma, de este tio que por veces anda olvidado de mucha gente.

Thanks Ernst

Espantatuertos dijo...

Todos esos que dices los tengo en vinilo. Me parecen fundamentales en esta musica que amamos. Este es uno de los de Jan aunque yo tb lo tengo. Prometo poner alguno mas si vuesas mercedes quieren.
Kikas muchas gracias por aportar tu sapiencia.
Timm estas como algunos de los de aqui los tienes todos, es que es mu goloso.
MaR je je, este no le has dejad pasar eh?

Dr. Bell Otus dijo...

Lo Thanks de arriba, debera extenderse a mi grande amigo Januka.

Es su vinilo, y merece también las palabras de arriba.

Graxx Kraka

AqualungBiscuit dijo...

Gracias mi buen amigo, brother doctor. Saludazos.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/jjcale