DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 19 de mayo de 2008

Canned Heat - In Concert King Biscuit Flower Hour Radio (1995 US)




Directo con muy buen sonido en el que interpretan sus canciones más conocidas de sus primeros años, como todo buen grupo de esta època hay un tiempo de lucimiento para dos instrumentos que en las sesiones de estudio no se les suele dar un papel principal, por eso tanto Larry como Fito aprovechan estos momentos para hacerse notar, interpretando dos magnificos solos, era algo normal dejar al batería explayarse un poco, no tanto al bajo, pero es que aquí tenemos a Larry, y Larry es mucho Larry.





Tracks: 1. Intro 2. On The Road Again 3. Bullfrog Blues 4. Chicken Shack 5. Stand Up (For What You Are) 6. Goin' Up The Country 7. Don't Know Where She Went (She Split) 8. Human Condition 9. Shake'n Boogie



Bob 'The Bear' Hite : Harmonica, Vocals Mike ' Hollywood Fats' Mann : Lead Guitar Larry 'The Mole' Taylor : Bass, Vocals Fito de la Parra : Drums Jay Spell : Piano, Vocals



Grupo formado en el año 1965, sacó su nombre de la canción de Tommy Johnson 'Canned Heat Blues' con Al Wilson, Bob Hite, Henry Vestine, Stuart Brotman y Frank Cook, sacando su primer disco en el año 1967,Larry Taylor entra por Mark Andes que sustituyó a Stuart, al año siguiente Fito de la Parra reemplaza a Frank en la batería, en los años 1969-1970 Harvey mandel reemplaza a Henry Vestine. Tres de sus miembros fallecieron ya Al Wilson en el '70, Bob Hite en el '81, Henry Vestine '97, y Richard Hite hermano de Bob que estuvo en el grupo en el año 1970 como bajo y voz, en el '01. Fito de la Parra se convirtio en el leader de la banda, en la cual hubo diferentes cambios, Larry Taylor volvió a ella en el año 1994. Resumo mucho su historia ya que desde que se formaron en el año 1965 hasta casi casi la actualidad, no han parado de trabajar. En la actualidad el grupo lo forman Robert Lucas (vocals,guitar,harmonica), Barry Levenson (guitar), Geg Kage (bass, vocals) Y Fito de la Parra (drums, vocals).

Super envio de nuestro compañero de 1Pocodmusica, TIMM, para celebrar esas 1.000.000 de visitas a la WebMadre y de paso aprovechar para celebrar esas otras tantas 50.000 visitas al blog galletas. THANK YOU VERY MUCH DEAR TIMM. LADYS AND GENTLEMEN ................... THE CANNED HEAT SHOW!!. OHH YEAHH!!.

LOOK FOR: BISCUIT

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no conocia este disco como no conozco otros muchos , y los comentarios relativos a mandel y taylor no me sorprenden aunque igualmente desconocia su formacion academica y su trasiego por estas bandas de blues y otras . saludos aqualung y tim . fredericio8.

Anónimo dijo...

Gracias timm y demas galletistas, es uno de mis grupos de Blues-Rock preferidos.

Ernesto Falkenthal dijo...

Hay que gustirrinin, mantrao. Gracias Timm por este disco de como dice Pica de los que mas me gustan.

Ernesto Falkenthal dijo...

Como colaborador y accionista de este blog, el que no se baje este disco, queda baneado. Asi que cuando lo bajeis decir quien ha sido, los demas toos fuera. Teneis hasta el domingo, porque soy bueno.

Anónimo dijo...

Gracias TIMM e ESPANTA.
Vou ouvir e comentar.
___________

Anónimo dijo...

anónimo= a Johnny 99

Anónimo dijo...

Hola !!!
Ao nível dos melhores !!!
Ritmo fantástico !!!
Excelente voz, acompanhada principalmente da guitarra e uma bateria muito activa. Um pouco menos de bass e piano... No computo geral, dou 10/10 e, para mim, vou eleger o tema 9 " Shake 'N Boogie ", como meu favorito...
Muchas gracias a TIMM e AQUA por este preciosismo,
Johnny 99

Ernesto Falkenthal dijo...

vale johnny a ti no te baneo, jiji.

Anónimo dijo...

Gracias J. por el detalle de ponerlo como celebración de las visitas a ambas webs, la presentación es excelente, y sólo con eso dan ganas de bajarlo.
Insisto en el agradecimiento por tu esfuerzo y por tu tiempo.

timm.

Sergio Carratalá dijo...

Agradecido a todos vosotros por bajarlo y comentarlo, es un musthave, y gracias en especial a timm por sus envios para galletas, son discos muy dificiles de encontrar y de una calidad excelentes. Saludos

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/cannedheat