DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 20 de abril de 2008

Third World War - Third World War (1971 UK)



En 1970 el productor John Fenton de 28 años, acude al técnico de sonido Phill Brown deseoso de trabajar en algo que el describia como una nueva y agresiva tendencia. El primer dia de grabación se presentó diciendole " Estoy harto de toda esta mierda de Paz y Amor y que después cuatro descerebrados hagan una masacre en la Universidad Estatal de Kent, las conspiraciones de la CIA, la guerra de Vietnam. Mira la muerte de Janis Joplin, Brian Jones, Otis Redding y Hendrix, he tenido suficiente de toda esta mierda de pseudo paz".

Se instalaron entonces en el estudio y empezaron a grabar con Terry Stamp en voces y guitarra, Jim Avery al bajo, Mick Lieber a la guitarra principal, aparte de otros pesos pesados como Jim Price y Bobby Keys en la seccion de viento, Tony Ashton en los teclados, o Craig Collinge a la bateria.

Había una gran cantidad de bebida y drogas durante las sesiones que empezaban a las 2 de la tarde y se alargaban hasta las 6 o 7 de la mañana. Despues de una de estas sesiones, el ayudante de grabación estrelló su coche porque se quedo dormido mientras regresaba a casa. Salió ileso del percance. A las 2 pm estaba de nuevo en el estudio de grabación.



Tras dos semanas, el trabajo estaba terminado con un aspecto totalmente contradictorio a los tiempos que corrian y siendo 20 años despues descrito como politicamente incorrecto.Fenton queria añadir una baja frecuencia al final del disco para que destruyera la aguja o que la gente se sintiera nauseabunda y mierdosa despues de su escucha. Lamentablemente, aunque la teoría estuviera bien, todas estas ideas no podian llevarse al vinilo o serian ilegales.

Desafortunadamente el disco tuvo poca aceptación y paso bastante desapercibido. Aun asi armaron sus petates y se fueron de gira por Finlandia, realizando 35 conciertos en 30 dias y posteriormente recorriendo Europa por diversos festivales.











Jim Avery - Bass

Terry Stamp - Guitar, Vocals

Neemoi Acquaye "Speedy" - Percussion

Tony Ashton - Keyboards

Bobby Keys - Saxophone

Mick Lieber - Guitar

Peter Martin - Guitar

Jim Price - Horn

Fred Smith - Drums

Wingy - Harmonica

LOOK FOR: 3RDWW1

13 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

(71)
A las trincheras !!

(72)
Es la guerra !!

Dr. Bell Otus dijo...

jejeje, yo voy por la "Es la guerra !!" ...
Muchisimas gracias corazón ...
Espero que tengas muchos mensajes en tu post, pero que no sean para pedir la contraseña, o que la dicha cuya no va, o bla bla.

A ver se tengo un rato para escuchar este grande posteo tuyo.

Besotes y cipotes mór ... grazie

PD : que se note que tampoco se lo que quiere decir "cipote", pero como hace rima, la he puesto

Ana Mariaaa dijo...

Uy !! cipote bribon......

El cipote es lo que tienen entre las piernas los descendientes del mono (macho)


Es la guerra pardiez !!

Anónimo dijo...

Tão ceguinho que eu andava... Andava a leste de boa música...
(71)-É um disco simplesmente GENIAL!
Cativou-me, particularmente, este excelente tema 2 ( M. I. 5's Alive ). Fez recordar-me em parte o tema " For your Pleasure " dos Roxy Music, para não falar de outro tema dos Traffic de nome penso que Gimme Some Lovin.
Que maravilha de posteo!!!
(72)-Idem aspas. A mesma BELEZA!!!

Muchas gracias AM, Até sempre...
VITAL

Sergio Carratalá dijo...

Pos si dise Vital k es GENIAL! no me lo pienso ni un segundo, a la butxaca. Asias María de las Marías, jeje.

Kikas, lo de cipote fué mencionado por mí entre tanta y tanta broma k suelto por los arrabales y rincones de nuestros lugares de ocio y relax. Saludos.

Dr. Bell Otus dijo...

kakakaka, entonces cipote=pene, kakakaka

Entonces se ha quedado bien lo de "besotes y cipotes", mismo sendo tu una Señora AM.

Ya ya Kaka-nuka, eres tu el culpado tio, jejejeje

pimpon dijo...

Sois increibles, Magistral.

Anónimo dijo...

Cuando la musica es buena, es buena.

Anónimo dijo...

Thank you!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

knos55 dijo...

Vaya discazos, chapeau y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Ana Maria!!!
ia se ke el post es ia un poko viejo,pero me encantaria poder oir estos discos!!!no encuentro los links,me podrias ayudar????un saludo

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thirdwarworld