DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Spectrum - Part One (1971 AUS)


Estos Spectrum fue un grupo de rock progresivo formado en Australia en 1969 (no confundir con The Spectrum, de UK). Su lider fue el guitarrista, cantante y compositor Mike Rudd, nacido en Nueva Zelanda, pero emigrado a Australia en 1966. Despues de varios intentos en diversas bandas como "Chants", "The Pink Finks", "The Party Machine" y el mas experimental de todos "Sons of the Vegetal Mother", Mike y el bajista Bill Putt mas Mark Kennedy en la bateria y Lee Neale en teclados forman Spectrum. En un principio se inspiraron en las formas de Traffic, Soft Machine o Pink Floyd, aunque luego encontraron y definieron su propio estilo y sonido. Con un fuerte juego de bajo y una gran inventiva en los teclados, aunque realmente, la principal caracteristica fue la guitarra de Rudd, una Fender Stratocaster, la cual tocaba sin pua. Tardaron 12 meses en desarrollar lo que seria su primer disco, llamado "Part One", grabado en 1970, y publicado en 1971.
Justo al acabar la grabacion de este su primer disco, Ray Arnott reemplazo a Kennedy en la bateria. Sus actuaciones en directo fueron habituales en todos los Festivales de rock en su pais, sin embargo, su exito fue limitado fuera de su entorno por la falta de promocion. Hasta 1972 no publicaron su segundo disco, un doble llamado "Milesago", que esta considerado por muchos como el mejor disco de rock progresivo Australiano. El cambio de gustos y tendencias,unido a los cambios de Leyes que permitian a los jovenes de 18 años la entrada en discotecas, cosa que hasta ese momento solo se podia hacer con 21 años, hizo que decayera el interes de la musica de desarrollo.
Aun despues de todo publicaron 2 discos mas, "Warts up your nose" (1972), momento en que se produce el cambio de Neale por John Mills en los teclados y "Testimonial" (1973), pero al producirse el nuevo abandono del bateria, su lider no vio posible la continuacion y decide poner fin a la banda.
La despedida fue el 15 de Abril de 1973, en un show en Melbourne que fue grabado y posteriormente publicado con el nombre de "Terminal Buzz".
Una vez finiquitado Spectrum, Rudd, Pitt y Mills formaron el grupo Ariel.........................

VIDEO I'LL BE GONNE (LIVE)

VER VIDEO SUPERBODY

LOOK FOR: PARTONE




22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello!Thank you this is good!
Sithlord from Hungary

Unodel53 dijo...

Thanks for your conment...Sithlord

Unknown dijo...

hola maria, nomás una pregunta: porqué en megaupload? acá en méxico es imposible descargar algo de ahí si no tienes una cuenta. Gracias, si es que puedes hacer algo, si no, de todos modos gracias por lo que posteas para el placer de nuestros oídos.

juan manuel

Unodel53 dijo...

jmmv54, no sabia eso de megaupload en Mexico, te lo puedo solucionar, solo dime por que servidor os va mejor en Mexico, son 99 mb. Escribelo aqui mismo. Gracias por comentar, Saludos

Dr. Bell Otus dijo...

Campito, por supuesto rapidshare, no??!!

Megaupload acá en Portgal, solo un x dia (lo que da dos X dia, un en curro, otro en casa, jeje)

Sergio Carratalá dijo...

Miguel, nunca antes escuché a Spectrum, ha sido una grata sorpresa,
buen progresivo, lo recomiendo.
Salut.

Unodel53 dijo...

que cosas con megaupload, yo no tengo cuenta con ellos, solo me registre, asi puedo gestionar los archivos, saber las descargas, anular, etc,pero aqui no le encuentro limitaciones en numero de descargas, y subo hasta 300 mb. Lo pondre tambien en rapidshare, que ese si nos da limitaciones en lapsus de tiempo. Luego pongo el link.
aqua, celebro te guste, la ultima cancion es la mas pegadiza.

Unknown dijo...

hola miguel, gracias por tu preocupación, y si, acá en méxico cada vez que abres para bajar el archivo te dice megaupload que todos los puertos están ocupados, que intentes, no se, en una hora, a la hora lo vuelves a hacer y te dice que 3 horas, a las 3 horas te dice que al otro día y así, un amigo me dice que a veces, como a las 4 de la madrugada se puede bajar uno, pero como yo siempre voy a un internet público, pues no puedo. Puede ser en rapidshare, badongo, zshare. Gracias de nuevo.
juan manuel

Unodel53 dijo...

juan manuel, como tengo problemas para editar en el post,te pongo aqui el enlace para rapidshare.
Por supuesto si alguien mas lo quiere, sombrea-selecciona, copiar y pegar en barra direcciones internet..

http://rapidshare.com/files/91849139/Spectrum-_Part_One___1971_.rar

Unodel53 dijo...

juan manuel, y visitantes, en el post en azul , teneis enlace para descargar desde rapidshare. Saludos

Ernesto Falkenthal dijo...

Joer no sabia eso de mega en mexico. Aqui es muy comodo, no hay limites y registrandote hasta 500mb.

Me hare otro registro en otra tb.

Gigasize tb tiene problemas?? es que mis archivos son normalmente mas de 100mb.

Unknown dijo...

hola Miguel. Gracias. Inmediatamente lo estoy bajando. Te agradezco mucho.
Para espantatuertos, de gigazise yo lo que se es que cuando quieres bajar un archivo lo tienes que hacer en casi 2 horas.

saludos
juan manuel

Dr. Bell Otus dijo...

Porque no usais Sharebee, ShareOnAll o MassMirror para subir archivos hasta los 100Mb??
Se quedarian muy problemas resueltos ... además que cualquier archivo > 100Mb, se puede comprimir en "n" archivos cada un < 100Mb ... es un asunto que ya esta hablado, pero siguen subindo a otros servidores.
En todo caso, gracias Uno.

PD : no olvidar que eses que hable arriba, tienen el Megaupload como un de los servidores, y las subidas se pueden hacer a la vaz, o sea, se puede subir 3, 4, 5, o cuantos archivos quieras, a la vez

Unodel53 dijo...

Seguramente visto los paises de donde son los que nos visitan, deberia alojar en servidores mas accesibles para todos...empezare a comprobar las posiblidades.
Tengo cierto interes en ver el grado de interes en lo que posteo, y asi miro estadisticas de descarga y gestion de archivos.
Por eso utilizo Megaopload....

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Tengo una pequeña duda: el tal Rudd de esta banda, cuyo disco me lo bajé de otro famoso blog hace un tiempo,es por casualidad hermano de Phil Rudd, batería de AC/DC? Muchas Gracias y un Saludo!!!

Unodel53 dijo...

Hola chuski, no parece que haya parentesco, desde luego no he encontrado referencia a ello, y siendo que Mike nacio en 1945 en Nueva Zelanda y llego a Australia en 1960, y Phil nacio en 1954 en Melbourne, Australia, parece imposible el parentesco.

Unodel53 dijo...

Ahora, ademas leo que el nombre real de Phil Rudd, era, .....
(born Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis,), o sea,que nada de familia.

Dr. Bell Otus dijo...

chuski, no estoy seguro pero creo que no, no son hermanos.

El de los AC/DC, nació en Melbourne Australia y su nombre es Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis

El de los Spestrum, nació en New Zealand.
Claro que no quiere decir nada pero
http://www.mikeruddbillputt.com/

Unodel53 dijo...

ja,ja, me he adelantado, Dr. Bell, somos mas rapidos a este lado del charco....

Anónimo dijo...

This is a great album - hard to get on vinyl but this will tide me over until I can find a good copy.Spectrum were a sensational band and are still going but playing a kind of spacey blues style of music.


Regards



Rhod

Unodel53 dijo...

Rhod....
Thanks for your comment, and you have luck and find a Spectrum vinyl.
Health

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/spectrum