DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 15 de febrero de 2008

The Sallyangie - Children of the sun (1968 UK)

Cuando a Mike Oldfield le regalo su padre una guitarra tuvo claro a que iba a dedicarse, seria musico. Y con 14 años, su hermana Sally, 5 años mayor que el, le propuso formar un duo, porque tenian la ocasion de grabar un disco. Asi que formaron The Sallyangie, que era la conjuncion del nombre de su hermana y el titulo de una cancion folk "Angie" que le gustaba.
Tardaron poco en componer la musica y grabaron el disco, de musica folk, era lo que ellos mas sentian en ese momento y ademas no necesitaban de muchos medios para grabarlo, sin tener que formar una banda, y era lo adecuado para la voz de Sally, de tonalidad aguda, tocando Mike la guitarra y haciendo de 2ª voz. En las canciones lo que mas destaca es la preciosa voz de Sally, es la autentica protagonista, pero no deja de sorprender, sabiendo lo que es y representa hoy Mike en la musica, la voz suave y entonada de Mike, no lo hace ni suena mal, diria que es muy aceptable.
Aunque solo tenia 14 años, ya apuntaba una madurez increible, tenia una cara angelical y llevaba el pelo algo largo. Aunque no se puede considerar un disco de calidad, si es un disco para tener, como un pequeño tesoro, porque es la primera obra de un genio compositor y multiinstrumentista, aunque esta claro que no tiene nada que ver con lo que luego ha hecho en la musica.
Ademas de Sally y Mike, colaboran los miembros de Pentangle, Terry Cox en bateria y percusion, Roy Warleigh en la flauta. Y a destacar también a un tal David Palmer, que hace arreglos orquestales para varios instrumentos, y que años mas tarde, se encargaria de hacer arreglos musicales para Jethro Tull, y que acabaria siendo teclista oficial de la banda de Ian Anderson.
Este disco tuvo ediciones posteriores con diferentes portadas. Sally y Mike disolvieron el duo pronto, Sally siguio con sus estudios y Mike fundo con su otro hermano Terry otro grupo llamado Barefoot, no llegaron a grabar nada y se separaron, y Mike se enrolo con Kevin Ayers en su grupo The Whole World, y ahi es donde realmente empezo a forjarse le leyenda.........

VER VIDEO CHILDREN OF THE SUN

Look For: SALLYMIKE 

20 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Ya te lo puse en house, muchas gracias. Y te pregunte sobre si tenias todos los de Campoviejo. Y ya te dije que yo tenia pocos pero uno, una reliquia, el box(marron) de 4 discos de principio de los 70. Algun dia igual me pongo a ello.

Unodel53 dijo...

Pues casi tengo todo de Mike, y desde luego el Tubular Bells en vinilo, el resto en cd originales y alguno no original, dvds y alguna otra joya.
Asi que cuando tengas tiempo, ripeas lo que tienes tu, estoy pensando en poner algunas de las muchas colaboraciones y discos de gente que ha colaborado con Mike... Henry Cow, Gong, y otros....ya veremos...

Mara Bunta dijo...

Es una gozada paisano, lo estoy escuchando, aqui tomandome un vaso de leche...y estoy pillando una morriña de sábado a la tarde...que a ver ahora quien me saca de aqui

:)

Unodel53 dijo...

mar, lo que mas alegra de tu comentario, es tu amplitud de gustos, no como a otros, que solo les gusta rock o progresivo. Un dia de estos pongo Country y Beat.
Gracias por comentar. Salud

Unodel53 dijo...

Ah, mar, y sal a divertirte, la morriña solo momentanea, coge tu guitarra de colorines y... chamggg, changggg....

Mara Bunta dijo...

jajaja, caro, hay que ser multi-de-to...a mi me va el heavy-progr-aor-pomp-country-jazz-soul-funk-flamenco-pop

jajaja

y mira qué lozana estoy...la música es salud, cuanta más y más diferente, mejor.

;)

Dr. Bell Otus dijo...

Si Uno, ni solo de rock ni de progresivo vive el hombre ... por veces lo que parece, no es.

Me he sentido aludido, jeje, pero te puedo decir que he visto a Mike Oldfield en 1980 al precio de (en moneda actual) 1,5€.

Me ha gustado muchisimo de Oldfield en mi juventude, hasta al punto de tener en vinilo :

- Tubular Bells
- Ommadawn
- Exposed
- Boxed (la caja de que habla arriba, nuestro amigo Yerma)

Ademas de una edicion del Tubular Bells en CD, creo que comemorativa de los 25 años.

Ahora estoy bajando esta joyta, ya que tengo algun espacio en ordenador ... por supuesto sera muy buen ... quiza lo escuchare hoy por la noche, no lo se.

En todo caso, muchisimas gracias por este enorme aporte.

Thanks mate

Unodel53 dijo...

ja, jaaa,si que lo escribi por ti, lo has adivinado, por algo eres un tio de Titulo Universitario,eres un lince, recuerdo que ya me habias comentado que te gustaba Mike, y como buen coleccionista que eres, estaba seguro que tenias cosas, yo tengo, pero no creas que muchas, en estos ultimos tiempos es cuando realmente estoy entusiasmado con la Historia de los musicos, antes era solo de pasada, refilon,espero no me engañes y lo escuches, ok?, Gracias por escribir, cada dia te admiro mas, por lo que sabes de Musica.

Dr. Bell Otus dijo...

jejejejeje, seguro que lo escuchare, pero no te prometo que lo escuche todo hoy (no se si voy a aguantar, jiji) ya que estoy en estes ultimos años, vuelto para el Prog y el Blues (como lo has dicho bien).

Saludos brother Uno y thanks por tus amables y sabias palabras.

Rochacrimson dijo...

Grande disco!
Gracias!

Anónimo dijo...

HEY! I just listed a beautiful NM copy of this LP on ebay, its a white label promo too!

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MESELX:IT&item=140276962359

Anónimo dijo...

HEY! I just listed a beautiful NM copy of this LP on ebay, its a white label promo too!

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MESELX:IT&item=140276962359

Unodel53 dijo...

Plaidretina... Now I can not, but I am a bid to see if it goes well.
Thank you for warning ...

Kampestre dijo...

Pues a mi este disco me parece una pasada. Por cómo maneja su voz Sally, por cómo tocan la guitarra, y los complejos juegos de voces y palabras que hacen. Para la edad que tenían está muy currado. O quizás había mucha inspiración...

javiermara dijo...

Sí me gusta este disco muy fresco y joven, sencillo y bello pero el link de descarga no lo veo por ningun lado

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, javiermara....los enlaces no están en este blog....Clika sobre la palabra NO LINKS?, arriba a la derecha, debajo de la foto de A.M....je, je....lee y seguro entiendes, y como llegar a los enlaces....(también hemos contestado a tu mail). Saludos

Antonio Jesús Reyes dijo...

A este MIKE se lo ha llevado el olvido...

Miguel Campoviejo dijo...

Hay mucho de verdad en lo que escribes, Argantonio. Nos quedamos sin saber como habria sido un Oldfield acústico folk (aunque no me disgusta para nada el Oldfield que hemos tenido después).
Gracias por tu comentario.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thesallyangie

Anónimo dijo...

@katetoskopio No me funciona el refresco. Gracias.