DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 9 de febrero de 2008

Peter Hammill - Fireships (1992 UK)




















Fireships is an album by English singer and songwriter Peter Hammill. Originally released in 1992, it was the first release on Hammill's own Fie! Records label. It was reissued in remastered form in 2006. Two of the album's tracks, "I Will Find You" and "Curtains", have become staples of Hammill's live set. At the time of the album's release, Hammill (in a rare piece of merchandising) issued a limited edition of 500 numbered prints of the cover, signed by himself and the artist, Paul Ridout.
(Texto extraido de Wikipedia)


Fireships es un album del cantante y compositor inglés Peter Hammill. Originalmente su lanzamiento fue en 1992, y fué el primer lanzamiento con la casa de discos Fie! Records. Fué reeditado en formato remasterizado en 2006. Dos de los temas del album, "I Will Find You" y "Curtains", se han convertido en básicos en los directos de Hammill. En el momento de su lanzamiento, Hammill (en un raro movimiento de comercialización) publicó una edición limitada de 500 copias impresas de la portada, firmada por él mismo y el artista, Paul Ridout.(Texto extraido de Wikipedia)























Nuevo envio de Fredericio, agradecemos tu interés y apoyo desmedido a esta casa galletera de todos.


CD - FIE! Records, FIE 1103 (UK, 1992) Peter Hammill: Fireships 


1. I Will Find You [4:43] 
2. Curtains [5:43]
3. His Best Girl [5:00]
4. Oasis [5:37]
5. Incomplete Surrender [6:38] 
6. Fireships [7:21]
7. Given Time [6:32]
8. Reprise* [4:18]
9. Gaia [5:32]


All songs written by Peter Hammill, except * by Hammill/Lord Musicians: Peter Hammill - vocals, guitars, keyboards, bass, percussion Stuart Gordon - violin David Lord - keyboards, percussion David Jackson - soprano and alto saxes, flute Nic Poter - bass John Ellis - guitar

Other credits: Produced by Peter Hammill and David Lord Recorded and mixed at Terra Incognita, Bath, November 1990 - August 1991 Design and art direction by Ridart Original photography by Martin B. Reynolds(Texto extraido de gaudela.net)




















En mi opinión tengo que decir que es un album para relajarse, ya que transmite una enorme paz, y en donde sobresalen entre otros temas para mí, "Incomplete Surrender" por su fondo rítmico tenebroso con ese violín y guitarra eléctrica y la voz suave de Peter, y todo acompañado con letras extraordinarias, asimismo letras todas magníficas las del resto de temas. El tema "Fireships" también tiene su encanto con esa orquesta sinfónica de fondo y una guitarra acústica bestial y acompañada por saxo. Y el último tema del album, "Gaia", es precioso, con ese clarinete y la voz del coro de esa orquesta que acompaña, para luego aparecer un piano bestial con la voz característica de Peter. Magistral.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC


LOOK FOR: PETER y PETERF1-2

8 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Bonito y tranquilo disco, con portada realmente bonita, le sienta bien al blog. Gracias a los de Alicante.

Sergio Carratalá dijo...

Elegante comentario para no menos elegante album, grassssss brother espanta la música te estará agradecido y los de Alicante jojojo.
Saludazos.

Anónimo dijo...

aqualungbiscuit saludos recuerdas cuando escuchar a los graff y hammill te producia ese notable desasosiego con su estridencia y su particular serenidad me alegro que hayas encontrado ese punto de equilibrio necesario para poder disfrutar de esta audicion .

Anónimo dijo...

El comentario de frederico me viene que ni al pelo. En primer lugar tengo que decir (como diría un político) que el señor Peter Hammill es un gran poeta y además un gran músico. Reconocido esto, también tengo que decir que no lo tengo entre mis "preferencias", mas que nada por la "forma", el "envoltorio", no por el fondo. Si es verdad que produce desasosiego, pero no soy yo el que va a cambiar mi "serenidad" para entenderlo; cuando deja un poco de lado la "oscuridad" y la "estridencia" lo asimilo mejor. Me pasa algo parecido con Nick Cave, sin embargo me entra mejor el señor Cave. Cuestión de afinidades. A pesar de todo, este disco que habéis puesto tan amablemente aquí, me parece un poco más "luminoso" si es que se puede hablar de luz en un disco de Hammill. Para resumir, no le quito ningún mérito a este músico y poeta, lo reconozco como una referncia imporante dentro de la música que nos dice algo, pero administrado con cuentagotas, por eso de que la vida es muy dura y ya tenemos bastante con lo que tenemos. Gracias por ampliar el espectro musical con estas magníficas galletas. Un saludo

Anónimo dijo...

Que conste que he comentado el disco porque mi amigo janu me lo ha pedido, si no, hubiera tenido la boquita callada. Yo soy un tipo muy educado jejeje o kakakaka

Sergio Carratalá dijo...

Educado, sabio y con un humor exquisito. Si vienes por aki te invito a un arros negre y de aperitivo gamba roja a la plancha, como dios manda. Y no te calles nunca dios mio, akakaka, Saludazos.

Anónimo dijo...

arroz negro..y gamba roja ...y yo con un hambre a esta hora, joer, janu. Bueno, Cuando la gente es simpática, es simpática (cuando la música es buena, es buena, lema galletero por excelencia). Por cierto, ¿solo una gamba? me quedaría con hambre, bueno, mucho arroz.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/peterhammill