DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 5 de febrero de 2008

Jordi Sabatés Y Toti Soler - Cuatre Gats (1973 ESP)























Jordi Sabatés Y Toti Soler - Cuatre Gats 1973

Grabación hecha en los estudis EMI-ODEON por J.J.Moreno en Julio de 1973. Toti Soler en las guitarras flamencas, eléctricas y voces. Jordi Sabatés al piano.

Jordi Sabatés nace el 23 de octubre de 1948 en Barcelona. Cursa estudios en la Escuela Suiza, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y en la Facultad de Ciencias Físicas.



Sabatés ha trabajado como arreglador musical de Pau Riba, Ovidi Monllor, Mª del Mar Bonet, Quico Pi de la Serra, entre otros y ha compuesto música para teatro y para cine. Ha publicado en Revistas Musicales. Ha grabado numerosos programas de T.V. A destacar los dúos de piano: Tete Montoliu-Jordi Sabatés, Chick Corea-Jordi Sabatés. A lo largo de su prolífica y extraordinaria trayectoria como pianista y compositor, Jordi Sabatés ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Jordi Soler i Galí, conocido artísticamente como Toti Soler (Vilassar de Dalt, Barcelona - 7 de junio de 1949 ) es guitarrista y cantante en lengua catalana, intérprete y compositor, una de las más relevantes figuras de la música contemporánea en Cataluña y ligado a la Nova Cançó, tuvo una formación clásica con influencias del blues, el jazz y el flamenco.

En 1973 inicia su colaboración con el cantante Ovidi Montllor que, con el tiempo, llegaría a ser una de las relaciones artísticas más enriquecedoras del panorama de la canción en catalán.

Al margen de la carrera musical al lado de Ovidi Montllor, la discografía de Toti Soler tiene más de 25 discos, y es una muestra de la diversidad de su obra, desde los inicios en solitario o con el grupo Om, hasta las últimas interpretaciones basadas en la tradición popular catalana, pasando por las colaboraciones con otros intérpretes, como Jordi Sabatés, Cinta Massip, Ester Formosa, Carles Rebassa o Francesc Pi de la Serra, Pascal Comelade, Maria del Mar Bonet y Pau Riba.

En 2005 recibió el Premi Nacional de Música de Cataluña, otorgado por la Generalitat de Cataluña, por sus discos "L'arxiver de Tortosa", "Racconto" y "Guitarra i cançons", y en 2006 fue galardonado con la Creu de Sant Jordi.

En referencia a esta joya que nos envía Maskarasnake, no tenemos mucha información de ella, pero yo os puedo decir que al escucharla sólo puedo describir maravillas.

La combinación de piano y guitarra que aquí encontramos hace que me quite el sombrero. El resultado son unas melodías jazzísticas para relajarse plácidamente. A los amantes del jazz no les defraudará, y a los más jóvenes les atraerá.


CD en mp3 (320 Kbps)


 LOOK FOR: JORDI&TOTI

12 comentarios:

Unodel53 dijo...

Aunque aqua habla de manera general sobre Toti Soler, no puedo evitar escribir por si igual algun usuario joven no sabia...que Toti Soler fue el autentico genio del Grupo "Pic-nic" con la cantante Jeanette (aquellos de Callate niña).
Perdona, aqua, pero no he podido evitar, son los recuerdos.....

Ernesto Falkenthal dijo...

Magnifico piano, y guitarras. Gracias por estos dicos, jazzisticos Maska.

Ole por Regatillo, questa empapao.

Sergio Carratalá dijo...

Miguel, todos los aportes de datos son bienvenidos, jopeta para eso están los comments, saludos miguel y espanta.

Anónimo dijo...

Gracias Maska/janu. me lo bajo esta tarde, que estoy en el curro.

babelain dijo...

Oye, sale solo el segundo disco, el que hace con Toti Soler no está ¿no?

Anónimo dijo...

Hay dos enlaces Bab, en el primero el disco con Toti Soler y en el segundo con grupo.
Disfrutadlo.

babelain dijo...

ahhhhhhhhhh, gracias maska.

Anónimo dijo...

Bravo por este blog. Un comentario: que yo sepa,"Tot l'enyor de demà" y "Vampyria" son los únicos discos oficiales donde puede oírse a Tete Montoliú tocando el piano eléctrico. Un saludo y muchas gracias.

Ana Mariaaa dijo...

gracias por comentar

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/jordisabatesitotisoler

victormpr dijo...

hola , muy buen disco.

katetoscopio dijo...

gracias por comentar, victor

kk