DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 9 de febrero de 2008

BAP - Rockt Andere Kölsche Leeder (1979)




Como escribía el compañero Yerma, en el post de un disco de BAP, este es básicamente la extensión multiinstrumentista de Wolfgang Niedecken, aunque se hace acompañar de varios músicos más, compone y toca varios instrumentos. En su ciudad, Colonia, goza de gran popularidad y esta considerado como un gran ídolo. Tienen publicados muchos discos, alguno de ellos en directo.

Este que aquí se postea, su primer disco con el nombre de BAP, de 1979, básicamente es para escuchar, sin efectuar el clásico movimiento del pie para acompañar el ritmo.


Disco de una calidad de grabación impecable, de una claridad sonora excelente, cada instrumento esta perfectamente marcado y se escucha claramente, batería, bajo, guitarra, saxo, y en ocasiones oportunas, una agradable armónica. Quizás solo nos extrañe la voz, en muchos momentos, recita, mas que cantar, quizás el hecho de cantar en  alemán, aún así, en su totalidad, bien. Antes de escuchar este disco, me eran totalmente desconocidos, ahora incluso se, que han llegado a compartir escenario con el mismísimo Bruce Springsteen.


La primera canción me parece indicada para tocarla con publico y se le puede hacer participar en el estribillo, tiene momentos graciosos, como hacia media canción, que imitan la melodía de "Bonanza".


Y al escuchar la ultima canción, que esta dividida en dos partes me llevo la sorpresa...., "esa si que me suena", compruebo...y en su primera parte es una versión de un tema de los 60, de The McCoys, llamada Hang on Sloopy, seguro os sonara también a vosotros, la otra mitad, aunque me es familiar, no logro saber la que es......



VER VIDEO STELL DIR VÜÜR 

Ripeado de vinilo en MP3 a 320 + Carátulas


 LOOK FOR: LEEDER  

19 comentarios:

Anónimo dijo...

thx a million for the BAP-Albums.

plz take a look to this Page:

http://www.bap-fan.com/bap/

and for some humor, see the Otto Waalkes rendition of BAP in the Otti-BAP page:

http://www.bap-fan.com/bap/otti-bap.html

Greetz
baxx

Ernesto Falkenthal dijo...

Buen trabajo amigo esta fenomenal. En breve ya sabes el 3º y 4º disco o al reves mejor dicho. NO obstante te entendi que lo tenias en vinilo no se por que.

Gracias.

Baxx read the post that I leaved in the Rare Earth's album from Bello.

Ernesto Falkenthal dijo...

I want to say left, sorry.

Unodel53 dijo...

Que si, espanta, que lo tengo en vinilo, esta ripeado de vinilo, lo tengo escrito en el texto.....

Dr. Bell Otus dijo...

Hi Baxx (again eheh)
Welcome to the Galletas Team world...

Baxx es un amigo que conozco de un forum privado y que me ha dado libertad de postear acá, dos posteos suyos en ese forum, Eric Burdon y Roland Kirk (Baxx is a friend of a private forum, and he gave me complete freedom to post here, at Galletas, two of his posts, Eric Burdon and Roland Kirk).

Por lo poco que conozco, me parece un tio muy guay, sin duda, y a la vez muy conocedor de krautrock y progresivo.

Be welcome Baxx

Unodel53 dijo...

Welcome Baxx......Thank you for conment....

Ernesto Falkenthal dijo...

Tienes razon Miguel ahora si oigo bien que es por la mañana y lo tengo puesto en alto. Ya lo habia leido pero me despisto las portadas que parecen de cd,el mio no es asi.
Por ,lo demas una gozada de escucha. Hasta yo mismo firmaria ese ripeo. Mussshhhha grasias.

Unodel53 dijo...

Espanta, pues el disco que yo tengo y las portadas que he visto en la pagina web de BAP son asi,blancas y con esa postal de la Catedral boca abajo, hare una foto del disco y la pondre en House, mira de poner tu foto del tuyo y veremos la diferencia, seguramente hicieron varias ediciones...
Lo del ripeo, gracias por escribirlo, va a ser que el programa que utilizo es bueno, lo graba y edita bastante bien, por como suena finalmente..

Anónimo dijo...

Muchas gracias, parece interesante le hare un hueco en mi mp3 para esta semana.

Anónimo dijo...

Tambien lo tengo en vinilo y las portadas son un poco distintas.La frontal es igual salvo un pequeño texto "eigelstein es2007"escrito abajo de la catedral. La trasera pone cara a y los temas,cara b y los temas y los creditos,musicos,,etc y la parte trasera de la postal de la catedral que esta en la frontal. Y sobretodo el poster desplegable que lleva dentro con fotos y letras quefue la razón por la que compré el disco pues los desconocia. Y efectivamente el sonido es genial y el grupo excelente.el ripeo estupendo,gracias.

Unodel53 dijo...

atailadecampoo, las portadas que se postean son las de CD, mi vinilo es exactamente igual que como lo describes, excepto en que cuando yo lo compre no llevaba poster, asi que ahora me has puesto los dientes largos, yo no tengo poster, que le voy a hacer, me alegro que lo tengas tu.....
Saludos y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Bueno Miguel cuando encuentre una fotocopiadora de ese tamaño te lo mando sin problema.Saludos

Ana Mariaaa dijo...

atailadecampoo, fotocopiadora no se pero las camaras digitales a nada que la trasteas, te dan unas afotos cojonudas.
Si consigues hacer una buena foto al poster, yo te la arreglo un poco con el photoshop y la ponemos en galletas.

Si te animas puedes enviarla al mail de lasgalletas.


Anda chato.....


Saludotes !!

Unodel53 dijo...

atailadecampoo, Gracias por ofrecimiento del poster.
Como escribe Ana Mari, lo mejor es con la camara fotos digital.
Si puedes bien, pero no te compliques mucho por enviar, solo si puedes.
Gracias

Ernesto Falkenthal dijo...

Mas que poster es una lamina desplegable, y es donde vienen las canciones y letras del disco. Por lo menos eso es lo que tengo yo.

Si no lo subes tu pues me lo dices y lo hago yo, a lo mejor son diferentes tb.

Anónimo dijo...

Efectivamente es lo que dices espanta son las letras y fotos del grupo.Te lo dejo a ti oues ya sabes que en esto estoy un poco verde hasta que quedemos y me des un cursillo intensivo.

Unodel53 dijo...

Ah, pero os conoceis?, esto si es una sorpresa. Pues nada, quedais un dia y nos prporcionais el poster, no sea que el uno por el otro...y la casa sin barrer. Saludos a los dos

Anónimo dijo...

gracias.. uno mas disco fantastico.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): 1PocodMusica