DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 29 de enero de 2008

Peter Green Splinter Group - Soho Session (1998 UK)

Envío de maskarasnake


Nuestro compañero y amigo MASKARASNAKE

tiene la gentileza de contribuir a este blog galletero con un album grabado en vivo de Peter Green, en el Ronnie Scott´s Jazz Club in Soho, Londres y plasmado en dos cds. Esta grabación captura la esencia de la unión entre Peter Green y Splinter Group, de sus trabajos de los últimos años. Es una interesante mezcla de material que ellos realizaron de sus trabajos de blues, junto con unas versiones de Robert Johnson, así como un repaso a la discografía de Fleetwood Mac, quienes podrían ser muy bien una influencia en este trabajo. Sin embargo a pesar de tener la suerte de volver a ver a Green en los escenarios, no es el intérprete que una vez fué, y se aprecia claramente en los solos de guitarra no definidos. En contra, el segmento mas satisfactorio viene con las canciones de Robert Johnson, que no llega con la misma expectación de Green, pero realmente satisface con la incorporación de los Street Angels, un grupo de gospel, en la sección vocal, que fortalecen los sonidos enriqueciendo el resultado final.

Esto no significa que sea un mal album, quizás sea de lamentar que Green tenga que echar frente a su propia historia. Hay momentos en que el genio brilla, pero estos no son muchos entre todo el album. No esperar esa diosa forma de interpretar el blues que una vez definió a Peter, el resultado en este conjunto de actuaciones en el Soho de Londres consigue en ocaciones momentos trascendentes. (Texto de Chris Nickson pero traducidos por Januca, aunque no os le creais, pero es verdad como un templo, le he echado más interés que a un envio mio propio)




Gracias una vez más compañero maskarasnake, y atención!! que no será su última colaboración.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: SPLINTER y SPLINTEF1-3

7 comentarios:

Unodel53 dijo...

Es bueno tener compañeros con ganas de colaborar,
Gracias maskarasnake.

Ernesto Falkenthal dijo...

el enlace no me funciona

Anónimo dijo...

aunque la crónica que haces del disco, no sea la mejor para el sr. Green, supongo que a pesar de que los años no pasan en balde para nadie, y que la vida del personaje ha sido muy peculiar hace años, el disco merecerá la pena. Por ello, gracias por molestarte en facilitarlo a estos ansiosos oyentes.

Anónimo dijo...

espanta, yo acabo de bajarlo sin problemas. Vuelve a intentarlo, ya sabes que esto de la ciencia informática a veces da malas pasadas.

Ernesto Falkenthal dijo...

pOS ahora si funciona, gracias burgatti, y gracias Maaska.

Sergio Carratalá dijo...

burgatti, la crónica la escribe Chris Nickson. Para mí Peter es un grande y digo es, pese lo k le haya ocurrido en su vida de lo k todos sabemos, y escuchando ahorita el Black Magic Woman y humeando bellota me despido gustosamente de tu agradecimiento.
Salud y força.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/petergreensplintergroup