DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 21 de enero de 2008

John Mayall & The Bluesbreakers - Stories (2002 UK)



John Mayall ( Macclesfield, Cheshire, 21 de noviembre de 1933) cantante y compositor de blues ingles. Precursor de la invasión del blues británico junto a Alexis Korner.


En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John Mcvie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de "A Hard Road", junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

"The Bluesbreakers" consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum "Bluesbreakers" en cuya portada aparece Eric Clapton, ojeando un ejemplar del comic "BEANO"(en el que participo como guitarra solísta en un trabajo inconmensurable, a partir del cual empezó a ser comparado con Dios). Mayall sigue en activo aunque teniendo casi 75 años.


····································································

Stories is his 52nd release, and the first track, "Southside Story," shows he's working just as hard as ever. Mayall says that he didn't even receive the song until he was in the studio, but you'd never guess by listening. "Southside Story" establishes a mood within the first eight bars, setting the tone for the rest of Stories. The title is apt; for this release, Mayall focuses on the storytelling aspect of the music, and each song is a window into a larger world. In this respect, Mayall does best with the more straightforward material, such as "Dirty Water" and especially his own "Mists of Time," the anthemic blues ballad that closes the album. His paean to the younger generation, "Kids Got the Blues," is most welcome, as it recognizes that there is a younger generation of blues musicians and listeners keeping the music alive. Regrettably, "Pride and Faith" doesn't work quite as well, though Mayall's heart is definitely in the right place. Overall, though, Stories is a solid addition to Mayall's body of work, with a good selection of material and strong performances all around.



Stories es su album número 52, y ya en la primera cancion, Southside Story, muestra su gran estilo de blues de siempre. Mayall dice que él no tiene la canción hasta que no está en el estudio, pero no lo sabes hasta que no lo escuchas. Southside Story demuestra una armonía en las primeras ocho barras, estableciendo el tono para el resto de Stories. El título es apto; para esta publicación, Mayall se centra en el aspecto del cuentahistorias de la música, y cada canción es una ventana hacia un mundo más amplio. A este respecto, Mayall se sale con un tema mucho mas directo, tal como Dirty Water y especialmente su propio Mists of Time, la balada blues que cierra el album. Su himno para las generaciones más jóvenes, Kids got the blues, es la más bienvenida, como reconoce que hay una generación de jóvenes músicos de blues y seguidores que mantienen este estilo con vida. Desafortunadamente , Pride and Faith, no tiene el mismo éxito, aun a pesar que el corazón de Mayall se encuentre definitivamente en el lugar correcto. En general, a pesar de todo, Stories es un trabajo sólido a las formas de las bases de Mayall, con una buena selección de canciones y unas grandes interpretaciones en su conjunto.

Ripeado de mi cd a 320 kpbs con covers y sellos completos.

LOOK FOR: STORIES

8 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Esto si que es empezar bien la mañana. Buen disco le tenia a menor bitrate. Me parece que la cancion 7 es la pera. Gracias AQuaBreaker.

Sergio Carratalá dijo...

Gracias espanta, me alegra te sirva para tu biblioteca.
Dedicado a todos, hasta para los que no comentan nada. Amen.

Anónimo dijo...

Jopé aqualungbiscuitnuka, acabo con uno del mayall, ese que no envejece y ya tengo este otro para disfrutar. Agradecido.

babelain dijo...

Muy bueno, Janu. Un discazo con "fundamento". No pierde el "feeling". Gracias

Sergio Carratalá dijo...

Gracias a vosotros, modjose jeje y bab, x vuestro apoyo al blog que va a ser, a mi parecer, de lo mejorcito del salón. Estaros atentos, kikas hoy ya añadió una gran joya, el de Graham Bond, a por él brothers. Salut.

Anónimo dijo...

Estas galletas tienen un condimento que no acabo de averiguar y tan surtidas , que voy una detras de otra y a cual mejor, y no te sientes a explotar con muchas que comas...¡que raro!
Mayall siempre a sido como de la familia. Todavia no lo he bajado pero seguro que será bueno..saludos ygracias

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnmayall

Anónimo dijo...

Link por favor