DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 31 de enero de 2008

Jethro Tull - Newport Pop Festival, June 21, 1969 (1969 UK)



Increible bootleg en directo desde la ciudad de Newport en Junio del año 1969, lugar donde se celebraba un famoso festival de jazz y donde han acudido a actuar interpretes de la talla de Jimi Hendrix, Albert King, Credence Clearwater, Jethro y un largo etcetera de estrellas del rock.


En este album que os envio interpretan sus más conocidas canciones( en especial poned atención a Dharma For One por sus sólos de flauta y batería), de esa época dorada de finales de los sesenta, pero con versiones más largas e interpretadas de forma totalmente distinta a las que ya conocemos como es el caso del Live at Isle of Wight, que también es de mis preferidos. Son versiones en un estilo más jazzy lo cual no dice que hayan renunciado a su más puro estilo rock.

Circula también por la red con otra portada:


A 320 kps y con covers. Y os añado un par de carteles del Festival para poneros los dientes largos.




LOOK FOR: TULL

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jethro Tull...

Aun recuerdo cuando un dia en la
facultad mi profesor de Historia Economica Mundial nos explicaba los avances agrarios que se dieron en Gran Bretaña durante el siglo XVIII, como la cosechadora, inventada por un ingeniero agronomo llamado Jethro Tull.

"Supongo Jethro Tull os suena por el grupo de musica, pero que sepais que el nombre se lo cogieron prestado a este inventor". El silencio en la clase se hizo total. "¿Como? ¿No conoceis a Jethro Tull?". Silencio total. "¿Nadie?". Mas silencio. "Que levante la mano quien lo conozca". Aproximadamente 80 personas en clase, ni una sola mano levantada. El profesor se irrito y empezo a echarnos la bronca: que si estamos amodorraos con tanto 40 principales y tanto OT, que si no sabemos lo que es la musica de verdad... Cuando se desahogo y por fin iba a retomar la clase, se quedo quieto y volvio a preguntar: "¿De verdad que ninguno conoceis a Jethro Tull?". En ese momento miro hacia donde yo estaba y le hice un gesto con la mano para decirle que yo sí. Suspiro aliviado y dijo: "Bueno, menos mal que al menos hay uno. Sigamos".

Anónimo dijo...

Me lo bajo esta tarde. Me gustan mucho los tres primeros discos de J. Tull. Será un buen directo, seguro. Gracias, amigo Janu.

Anónimo dijo...

como decía el bueno de Ian, demasiado viejo para el rock and roll, demasiado jóven para morir. O sea, que adelante, que nos queda mucho por oir.
Por cierto, hay una asociación, "Los Tulianos". Dentro de poco, creo que el 15 de marzo tienen reunión en Avila.

Unodel53 dijo...

He ampliado la imagen del cartel amarillo de las actuaciones, y le hostia, que plantel de actuaciones, hasta me parece estar soñando, ¿de verdad alguna vez alguien ha podido comprar una entrada y ver a todos esos musicos juntos ?, visto desde aqui parece casi imposible....

Sergio Carratalá dijo...

Pues sí Pelu, gracias a ese ingeniero con nombre de Jethro Tull, el nombre lo adquirió a mi parecer la banda que más me influyó en mis comienzos de buen gusto musical,
Y añadirte que dentro de 20 años cualquier profesor con esos buenos gustos musicales volverá a preguntar la misma cuestión acerca de ese agrónomo-ingeniero y habrá uno o más de buenos alumnos-conecedores de tan buena música que dió nombre a esa gran banda de rock-progresivo, para contestar : Yo los conozco!! ; y encambio la otra música que mencionas, OT,etc y esas músicas pegadizas de hoy en día, no las recordará ni el conserje de la escuela, jajajaa. Gracias x tu magnifica crónica universitaria-musical jeje.

Muy buen gusto posees tu tb, Bab, disfruta la tarde de enero con esta buena música, se agradecen tus comments.

Burgatti, gracias una vez más x tus comentarios y exclusivas, ojala podamos acudir a tal concentración todos los amigos de este maravillos o blog y corrernos una buena juerga por tal motivo. Saludos.

Miguel, qué tiempos, quizás no se apreciara como ahora, era el momento y enhorabuena los k pudieron presenciar tan grandiosos acontecimientos en vivo. Saludazos.

babelain dijo...

Habia comentado algo, pero no salió. Repetiré, si me acuerdo. Recien llegado a Madrid empecé a comprar los discos de J.Tull: This Was, Stand Up, Benefit, Aqualun..y me compré una flauta (dulce, no había más pasta para una travesera), y aprendía a tocar las principales melodías de flauta (Boree, Serenade to a Cuckoo..etc)la tocaba de lado para que sonara el aire. La pata no la ponía como Ian Anderson porque seguro que me caería (del colocón que tenía continuo en aquella época). También empecé por aquel tiempo(69, que fecha más erótica) a tocar la armónica gracias a Ian Anderson (Someday the sun..) Me trae muy buenos recuerdos todo esto.

Sergio Carratalá dijo...

Las crónicas de tus vivencias me trasladan, imaginariamente, a esos tiempos de sodoma y gomorra, cuando todos ibamos a las fiestas de gorra. Qué preciosa canción es Someday the sun...., igualmente Moths, k el video te recuerdo esta en galletas publicado en esos principios del blog cuando la broma de marras, se encuentra en las primeras paginas del blog, si kereis lo vuelvo a poner en la pagina central para disfrute de los recien llegados que merece la pena.
Por lo demás agradecer k estés aki con nosotros sano y salvo sin romperte ningun hueso con esa posicion de Ian al tocar la flauta y que tu no adoptabas ya que no aguantabas el equilibrio de los cebollones k te pillabas, jeje.
Tus recuerdos son buenos igualmente aki, Saludos machote.

Anónimo dijo...

Leyendo el comentario de babelain pensé que lo habia escrito yo, solo que con un par de años de diferencia en las fechas....todo la flauta, la armonica...menos lo de la pata que sí lo hacia je,je,je,,,a por él voy este no lo conozco. Hace poco que merodeo por esta "gallatería"y todo lo que encuentro es fabuloso. Gracias a todos por la tarea que realizais y nos veremos amenudo. SALUDOS A TODOS.

Ernesto Falkenthal dijo...

LEER ENTONANDO:

The minstrel in the gallery......Aqualung my friend don't....

Ahora os imaginais la voz de Anderson, y le poneis un poco de flauta. Chachi.

Gracias regatillo, ya se que ahora tienes curro de ripeo con nuevos discos prestados, te suena...kakaakaka. Un saludo machote y gracias.

Por cierto ahora ya en ninguna facultad conoce a Los Tull, ni a los Floyd ni a nadie. Esto se acabo. Somos unos dinosaurios.

Sergio Carratalá dijo...

Se bienvenido ataillah, al mejor rincón cibernético musical y otras hierbas fumadas o bebidas akakaka. Saludos.
From Januca un cipote con peluca.

Anónimo dijo...

Vaya lio de nombres....ya iré controlando...Me bautizo,sois testigos en esta galletedral, mi nombre será................atailadecampoo.Ahora además de comerlas y olerlas las escucho...tambien las sueño.Saludos y gracias por esta galletedral.

Standin'AtTheCrossroads dijo...

excellent Blog work here!!
amazing posts , awesome albums!
keep the flag high!!
stay as you are!!
kindly greets from Greece.
http://standinatthecrossroads-blackcatbone.blogspot.com/

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/jethrotull

Anónimo dijo...

Muchas gracias, mi bandapreferída y estedisco nolo tenía.