DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 22 de enero de 2008

Frank Zappa - Dancin´ Fool (1978)






Desgraciadamente nos han borrado el video, por eso de los copirraits y tal.
He puesto una actuación del año siguiente, con un arreglo de estudio (creo), pero que da un poco de idea de lo que era en directo esta canción.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico video y el batería....os dejo un comentario sobre él de Steve Vai, entrevistado por Don Zulaica, sobre Vinnie Colaiuta:

Es uno de los más increíbles ejecutantes a primera lectura que han existido con el instrumento. Un día estabamos en un ensayo de Frank, en los primeros 80, y Frank trajo esta pieza de música llamada "Mo 'N Herb's Vacation". Increíblemente compleja. Había figuras de 17 sobre 3 y cada parte de la batería apuntada de forma diferente. Y había un montón de gente allí, incluido Bozzio.

Vinnie tenía esta pieza de música en el atril a su derecha. A su izquierda tenía otro atril con un plato de sushi encima, ¿vale? Bueno, el tempo de la pieza era muy lento, como "The Black Page", y entonces llega la primera frase, con todos esos golpes de platillos, hi-hat, timbales, rototoms y toda esa locura. Y veo a Vinnie leyéndolo. Vale, Vinnie tiene el hábito de subirse las gafas con el dedo corazón de la mano derecha. Bueno, pues lo veo mirar a este compás, que era el último de la página. Comienza a tocarlo mientras pasa la página con una mano, y luego una vez que ha pasado la página continúa tocando la frase con su mano derecha, mientras alarga la mano izquierda, agarra un trozo de sushi y se lo pone en la boca, continúa la frase con su mano izquierda y el pie, se sube las gafas, y luego sigue tocando el resto del compás.

Es lo más enfermizo que he visto nunca. Frank tiró las partituras por los aires, Bozzio se dio la vuelta y se fue, y yo empecé a partirme de risa.

Sergio Carratalá dijo...

Eres un crack Bab, esos paseos camperos de oxigenación se dejan notar en la inspiración de tu narración. No cambies nunca. Gracias machote.

Anónimo dijo...

Gracias Janu, pero la narración es de Steve Vai. El paseo, fantástico. A la ida veíamos la puesta de sol en el mar, a las vuelta, a la derecha, el mar parecía de mercurio y al frente salía por detrás de la montaña la luna enorme color naranja; debe ser luna llena, cuidadín.....

Dr. Bell Otus dijo...

Sin duda que los musicos que han tocado con el compositor mas grande de todos tiempos, eran todos musicos casi perfectos.

Es preciso no olvidar que Colaiuta, habia acabado de entrar para la banda de Zappa, despues de una audición exactamente con Black Page (en el año anterior y en el album New York, fue tocado por Terry Bozzio).

Todos excelentes musicos.

Gracias kaka-nuka

Mara Bunta dijo...

Se queda tiesa la rubia...

katetoscopio dijo...

Repuesto otro video de Dancin Fool, por ...gésima vez
kk