DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 28 de enero de 2008

Aretha Franklin - Lady Soul (1968)


Gran cantante de Gospel y Soul, nacida en 1942, en Menphis, sus padres fueron un pastor metodista y una cantante de Gospel y creció en un ambiente de músicos y cantantes de esos géneros, por lo tanto no debe extrañar que a partir del disco aquí posteado, el tercero de su larga carrera, fuera conocida como "Lady Soul", apodo que desde luego hace justicia a su aportación a la música....

El álbum fue su tercer éxito en las listas de R&B, la continuación de Aretha Arrives e incluyó algunos de sus sencillos más exitosos: "Chain of Fools" (Pop # 2), "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (Pop # 8) y "(Sweet Sweet Baby) Since You've Been Gone" (Pop # 5). Finalmente vendió más de un millón de copias solo en los Estados Unidos. El álbum fue reeditado en Rhino Records en 1995 con bonus.

La cantante de gospel y R&B Cissy Houston (madre de Whitney Houston) y su grupo Sweet Inspirations son acreditados como coros en varias pistas, junto con las hermanas de Aretha, Carolyn y Erma Franklin. Eric Clapton, en ese momento en la banda Cream, es el guitarrista de la canción "Good to Me as I Am to You". Lady Soul alcanzó el puesto # 1, # 2 y # 3 en las listas Black Albums, Pop Albums y Jazz Albums de Billboard, respectivamente.

1. Chain Of Fools (D. Covay)-2:45
2. Money Won't Change You (J. Brown, N. Jones)-2:02
3. People Get Ready (C. Mayfield)-3:35
4. Niki Hoeky (J. Ford, L. Vegas, P. Vegas)-2:33
5. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman (G. Goffin, C. King, J. Wexler)-2:37
6. Since You've Been Gone (Sweet Sweet Baby) (A. Franklin, T. White)-2:18
7. Good To Me As I Am To You (A. Franklin, T. White)-3:25
8. Come Back Baby (R. Charles)-2:29
9. Groovin' (E. Brigati, F. Cavaliere-2:45
10. Ain't No Way (C. Franklin)-4:12

Bonus 1995 Ed
11. Chain Of Fools (Unedited Version)-4:22
12. (You Make Me Feel Like) A Natural Woman (Mono Single Version)-2:49
13. Since You've Been Gone (Sweet Sweet Baby) (Mono Single Version)-2:28
14. Ain't No Way (Mono Single Version)-4:12


CD en mp3 (320 Kbps), CD ed 1995 en FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: SOUL, SOULF y SOULV1-3

10 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Wenas amigo Campito.

Sin duda una SEÑORA ... fue mi primer amor en la Soul music.

Con tu permiso, te hago unas correciones y añado algo más:

Antes de este disco Aretha tiene publicados cerca de 14 discos (creo que son 14) ... este es su tercer, pero en sello Atlantic.

El Respect, ha cogido fama con Aretha pero es de Otis Redding del 65 ... en Monterey Otis canta Respect y antes de empezar dice algo mas o menos así : "Ahora voy a cantar una canción que me fue robada por Lady Aretha Franklin", pero lo ha dicho sin maldad, bromeando con la situación.

Quiero también destacar la magnifica produción de Jerry Wexler y los arreglos de Arif Mardin y Tom Dowd, que durante muchos años, estuvieran al lado de Aretha Franklin y otros mas (Duane Allman, Allman Brothers, Wilson Pickett, Little Feat, etc etc).

No olvidar que Roger Hawkins, Lowell George, David Hood, Jimmy Johnson, Barry Beckett y mas algunos, fueran musicos de estudio, y su estudio era Muscle Shoals en Alabama (mirad los dos discos de Duane Allman...algunos discos de King Curtis...veron la palabra Muscle Shoals muchisimas veces)...bien, no me enrolo mas.

Campito, no lo bajo porque lo tengo original en CD y vinilo, pero te doy las gracias por publicares esta grande SEÑORA del soul/gospel

Unodel53 dijo...

Todo eso que has dicho es cierto, Bell, yo solo sabia que Respect es de Otis. Gracias por tu ampliacion....

Unodel53 dijo...

Adjunto esta pagina, donde se hace resumida mas o menos lo que apunta Bell.....
http://www.radiodos.com/paginas/archivo/artistas/aretha_franklin.php

Ernesto Falkenthal dijo...

Gracias a los dos por enseñarme un poco mas. Aluducos.

Mara Bunta dijo...

Es que Redding era mucho Otis...las que eran suyas porque eran suyas, pero las que interpretaba de otros...joder, que las hacia mejores, como el Satisfaction de los Stones o el Bring it on home to me de Sam Cooke, era insuperable. Es de esos que superaba lo que versionaba, algo asi le pasa a Joe Cocker (pa mi gusto), que las hace mejores.

Y Aretha...pues una reina, qué voy a decir, precioso el disco paisano.

Unodel53 dijo...

mar, paisana, sister, estoy totalmente de acuerdo en lo de que algunos si que hacen mejor la version que la original, y recuerdo que con los amiguetes comentabamos que los que habian hecho version de una cancion de Dylan, siempre estaba mejor que la original, aunque tambien creo que cuando Dylan la ha reinterpretado le ha quedado mejor, no se si opinais lo mismo...

Anónimo dijo...

Gracias champi, se me paso este disco, un saludazo

Anónimo dijo...

Disculpa, donde estan los links?=

Ana Mariaaa.. dijo...

http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2008/10/comunicado.html

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/arethafranklin