DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Robert Plant - The Principle Of Moments (1983 UK)



Robert Plant nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra. Se interesó por el canto y desde los 13 años se uníria a diversos grupos. Tenía un especial interés por la música blues. Plant luego trabajó con el veterano del blues Alexis Korner. También participó en Hobbstweedle, con el primo de John, Bill Bonham. Jimmy Page lo conoce en un concierto realizado con esta banda y es entonces cuando se une a Led Zeppelin, en ese entonces aún conocido como The New Yardbirds. 

Es Plant quien recomienda a John Bonham como baterista. En el primer disco de Led Zeppelin, Plant no recibe ningún crédito como compositor pues su contrato con la CBS estaba vigente. En la ultima etapa con la banda Led Zeppelin, sufre varios problemas familiares (uno de sus hijos fallece) y su propia salud, incluso le extraen unos nodulos en la garganta, lo que unido al consumo de drogas, le provocan un notable cambio en su voz, la cual habia forzado en todas sus interpretaciones.

En el verano 1980, el fallecimiento de John Bonham el 26 de septiembre, tras una gira europea, marcó el final de Led Zeppelin y el comienzo de la carrera solista de Robert Plant en la que realizó varios proyectos. En 1981 se unió a un grupo de R&B conocido como Honeydrippers, con su amigo Robbie Blunt. La banda tuvo a artistas invitados como Phil Collins en la batería. A comienzos de 1983, Plant graba su segundo disco como solista, The Principle of Moments. Phil Collins lo acompaña de nuevo en la batería.

Archivo con contraseña: Leer comentarios


(Ademas del archivo a 320 Kbps, añadimos también archivo en FLAC) 

LOOK FOR: MOMENTOS y MOMENTOSF

4 comentarios:

Unodel53 dijo...

Contraseña: lasgalletasdemaria

SAIDESTROYER dijo...

hombre, muchisimas gracias!! estoy bajando todo lo del roberto mata. tienes más discos? :)

Unodel53 dijo...

¿el primero, de 1982 "Pictures..." edicion de 1982 y/o de 2007 remasterizada + 2 bonus ?

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/robertplant