DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mike & Sally Oldfield /Pekka Pohjola - Mike & Sally Oldfield / Pekka Pohjola (1977 FIN)



Debo advertir que este es un disco broma del 28 de Diciembre, Dia de los Inocentes. El contenido del archivo no era realmente el disco mencionado. Una vez conseguido nuestro objetivo, pasamos a postear el disco real.


Estas son las fotos del disco prohibido por Mike Oldfield y que fueron la inspiracion para despues publicar Tubular Bells..................

Foto disco completo
Disco vinilo (leer etiqueta)
Portada trasera disco
Tal y como contaba en la entrega anterior, sigo explicando lo compilado de distintas fuentes que modifican lo que conociamos sobre Mike Oldfield y Tubular Bells.
Sabiamos que a Mike ninguna discografica le quiso publicar su musica, pero no es cierto antes Mike ya habia grabado 1 album y un single con su hermana Sally, 2 con Kevin Ayers y The Whole World, y uno secreto, que pongo en descarga directa y que nunca llego a ser publicado por intervencion del propio Mike, y que podia haber cambiado lo que ahora han sido las Tubular Bell en la historia de la musica.
El texto que sigue esta traducido y compilado de mas de una pagina web y cuenta la trayectoria y como se forjo la leyenda de las Tubular Bells.......

"A la edad de 10 años, Mike ya componía piezas instrumentales para guitarra acústica.
La guitarra era para él más que un instrumento, era una vía de escape de una situación familiar que fue empeorando y apartándolo del mundo exterior durante mucho tiempo. A lo largo de esa década, la escena musical acústica había gozado de muy buena salud, debido al resurgimiento de la cultura folclórica británica que tuvo lugar en las décadas anteriores. Fue en uno de los muchos clubes dedicados a este movimiento donde el joven Mike empezó a darse cuenta de que su virtuosismo musical era del agrado del público.
Mike decia,"Solía tener dos instrumentales de 15 minutos cada uno, que tocaba en los clubes de folk locales en los que iba repasando todos los estilos". "Incluso desafinaba las cuerdas totalmente y las doblaba sobre el mástil y hacía todo tipo de cosas. En cuanto me daban vacaciones en la escuela, pasaba la semana entera practicando y tocando la guitarra".Probó también con la música eléctrica, tocando piezas instrumentales de The Shadows en un grupo amateur.
Cuando Mike cumplió 13 años, la familia Oldfield se trasladó a Romford,Essex. En 1967 dejó la escuela y junto con su hermana Sally formó The Sallyangie, un dúo folk-hippie de voz y guitarra. Firmaron por la compañía Transatlantic, que les editó el álbum "Children of the Sun" en 1968 y el single Two Ships en 1969. Por esta época el toque de guitarra de Mike fue fuertemente influenciado por el "folk barroco" popularizado por John Renbourn, líder de Pentangle y Bert Jansch. Después de un año, llegó el fin de Sallyangie. Mike se aproximó en más profundidad a la música rock, formando otro grupo de corta vida llamado Barefeet, con su hermano Terry. Eso le condujo a trabajar como bajista en Kevin Ayers & The Whole World. Kevin Ayers había sido miembro fundador de Soft Machine, pero abandonó el grupo en 1968. Al año siguiente publicaron el álbum Joy of a Toy, que les llevó a hacer una gira en 1970.
Entre los miembros de The Whole World se encontraba David Bedford ocupándose de los teclados. Bedford, un compositor de formación clásica, entabló una buena amistad con Mike,
ayudándole en la composición de una temprana versión del que sería su primer álbum en solitario. Esta composicion fue grabada y figuraron como interpretes Sally Oldfield, Mike y un
musico finlandes llamdo Pekka Pohjola, que ya gozaba de cierto prestigio como musico del llamado "Progresivo". Este album que se llamo "The mathematical air display" fue controlado por Mike Oldfield que prohibio despues su publicacion y quedo en el olvido y segun parece, los que llegaron a oirlo dicen que claramente es el embrion de lo que despues seria Tubular Bells,
y que Mike y Bedford se dieron cuenta que tenian entre manos algo increible y decidieron que lo publicaria Mike en solitario.
Curiosamente años despues Pekka Pohjola acompaño a Mike en la Gira de 1979 llamada "Exposed Tour" y años despues publico un album con el mismo nombre "The mathematical..." aunque con diferentes canciones, y conto con Mike Oldfield como Productor y musico acompañante.
Estando de gira con The Whole World, Mike entró en contacto con Centipede, una enorme orquesta de jazz dirigida por Keith Tippett. La amplia gama de instrumentos de que disponían
influyó a Mike en el carácter multiinstrumentalista que más tarde daría a sus propias composiciones. Mike continuó desarrollando y refinando sus ideas, a las que ahora podía dar un nombre: Tubular Bells aunque en principio se barajasen nombres como Breakfast in Bed (Desayuno en la cama) y Opus One (Opus 1).

La informacion que se conoce de este disco es bastante confusa,porque se tiene constancia de al menos 4 ediciones con distinto nombre y 4 portadas distintas. Una de 1977 en vinilo con 5 temas, otra de 1981 tambien vinilo (la que aqui se postea),una tercera en digital remasterizada de 1999, con los 5 temas de los vinilos mas 2 versiones de 2 de los temas extendidos,y una ultima de 2002 tambien digital y con los mismos temas de 1999. Solo en la edicion de 1981 y 1999 figuran como interpretes Mike, Sally y Pekka, en las otras dos figura solo Pekka Pohjola. Aunque en todas ellas colaboraron otros musicos. Pekka Pohjola estaba considerado un virtuoso en la interpretacion con el bajo electrico, y habia sido miembro de varios grupos con cierto prestigio, sobre todo "Made in Sweeden" y en total ha grabado 16 albunes en toda su carrera. En 1979 acompaño a Mike Oldfield en el tour "Exposed" y aparece en el dvd grabado en Londres, aunque su nombre no figura en los creditos, quizas por derechos de contrato.

Archivo con contraseña: Leer comentarios


Vinilo en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: PEKKA

14 comentarios:

Unodel53 dijo...

Contraseña. lasgalletasdemaria

Chuan dijo...

Gracias Miguel, seguro que tu labor arqueologica nos va a hacer compreder mejor esa maravilla que es el Tubular Bells.

ssggaaee dijo...

Muchas gracias galletero. No tenía ni idea de esta magnífica creación de Oldfield. Decargando

Anónimo dijo...

Puedes Confirmar la contraseña?
Me parece que es otra.

Ernesto Falkenthal dijo...

gRACIAS mIGUEL, bAJANDO

Anónimo dijo...

la contraseña no va

Unodel53 dijo...

Leo 2 coment, que no abren archivo, no se que pasa, pero cuando vuelva a casa a la noche, tarde, que tenemos cena de empresa, pruebo la pass, seguro que algo debi hacer mal,pero lo soluciono, seguir bajandolo, van 64 descargas, con el trabajo que ma dao para conseguir y ripear el disco, me muero.

Unodel53 dijo...

Compañeros y visitantes, la contraseña correcta es .......
lagalletadmaria!

Unodel53 dijo...

Indeed, it is not indicated disk, the disk is used to joke December 28.
Forgive the possible confusion, but even if so what descargais, listen, as a joke is good.
Greetings

Estimusicacio dijo...

Es un disco alucinante, esos timbales, esas panderetas, esa ambulancia, la cadencia de esa sirena pluscuamperfecta ... Genial, lastima que soy sordo y no he podido tocarlo.

Ana Mariaaa dijo...

Es un placer que hayas disfrutado con este disco, seguro Campoviejo tendria unas palabras de agradecimiento por tan honorable comentario, pero lamentablemente lo tenemos a trabajos forzados en una finca de Tordera la vieja.

Un saludo y sigue disfrutando.


PD: Yo antes tambien sufria de sordera, luego me puse a escuchar.

Unodel53 dijo...

Hola, ya cumplí mi condena, y ahora empiezo la otra condena, la del curro.
Bueno, Gracias por dejar tu comentario, estimusicacio, disco de broma, pero que se puede escuchar para reir un ratillo, ni que decir que el que canta en la primera canción es un jeta sin voz ni sentido del ridiculo.
El disco bueno, que existe, está unas entradas mas tarde que este.
Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/pekkapohjola

Gus dijo...

Amigo cual es el link ????????????