DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Ahmad Jamal - The Legendary Okeh & Epic Recordings (2005 US)


Con la familia, con los amigos o en soledad, esta maravilla de disco convertira cualquier situacion en agradable velada. Celebres o no la navidad, trata de conseguir una botella de vino, preprate alguna pitanza con esmero y tranquilidad. Date un buen baño relajante y ponte comod@. El resto es saborear y dejarse llevar. Saborea la comida como si fuera la ultima. Saborea el vino como si fuera milagroso y saborea estas notas de Jamal como si fueran secretos perdidos.

Pasarlo bien...

A.M

Ahmad Jamal - The Legendary Okeh & Epic Sessions [ Piano Jazz 1951 ] APE

Frederick Russell Jones nacio en Pittsburgh el 2 de juilio de 1930. Empezo a tocar el piano a los tres años y a los once, ya tocaba profesionalmente bajo el nommbre de Fritz Jones. Sus influencias parten de genios como Erroll Garner, Art Tatum, Teddy Wilson, Count Basie o Nat King Cole. En 1950, se une a al grupo de Swing Four String como pianista. Mas tarde formaria su propia banda, los Three Strings junto con Eddie Calhoun al bajo y Ray Crawfort a la guitarra. La formacion cambiaria en el 51 primero por Richard Davis y Despues entraria Israel Crosby alla por el 55, ambos al bajo. En 1952 Fritz Jones se convirtio al Islam y se cambio el nombre por el de Ahmad Jamal coincidiendo con la grabacion de dos discos, que incluían el clásico de Jamal "Ahmad's Blues" y una versión de "Pavanne" que fueron la base posterior de los legendarios temas de Miles Davis "So What" y del "Impressions" de John Coltrane. En 1955 cambió de compañía, a Argo, donde el trío grabó el exitoso Chamber Music of New Jazz, que impresionó a Davis y en el que el arreglista Gil Evans se basó para crear la obra para el trompetista. En 1956, Jamal eligió para reemplazar al guitarrista Crawford a un batería, Walter Perkins; a su vez, este fue reemplazado en 1958 por Vernell Fournier, quedando constituido el grupo clásico que trabajó habitualmente en el Pershing Hotel de Chicago, dando como resultado un disco clásico en directo: Ahmad Jamal at the Pershing: But Not for Me; la versión de Jamal de "Poinciana" se convirtió en su tema por antonomasia. Como consecuencia de este éxito, Jamal abrió su propio club, Alhambra, y grabó abundantemente para Argo durante los años sesenta. Algunos de sus discos tuvieron un éxito considerable, por ejemplo Ahmad Jamal Trio, Vol. 4 de 1958 y Ahmad Jamal at the Penthouse de 1960. En 1962 el trío se deshizo. Con el arreglista Richard Evans, Jamal grabó otra sesión de jazz con violines, Macanudo, y a continuación formó un nuevo trío con el bajista Jamil Nasser (aka Jamil Sulieman) y el batería Chuck Lampkin. Lampkin se marchó en 1965 y fue sustituido por Fournier (en el LP Extensions) antes de que finalmente Frank Gant formase parte del trío. Jamal cambiaria una vez mas de compañia, esta vez seria 20th Century en 1973. Nasser abandonó el trío a mediados de los setenta y fue reemplazado por John Hurd; además, el trío se amplió a cuarteto momentáneamente con la incorporación del guitarrista Charlie Keys para el concierto de 1976 Live at Oil Can Harry's. Night Song presentó a Jamal trabajando con un grupo más grande en 1980. Pero nuevamente formó otro trío con el bajista Sabu Adeyola y el batería Payton Crossley. A comienzos de los ochenta, Jamal realizó una gira y grabó en tándem con el vibrafonista Gary Burton y regresó a una compañía poderosa al firmar con Atlantic en 1985. Trabajó también para Telarc a comienzos de los noventa. En 1994, fue galardonado con el American Jazz Master Fellowship por el National Endowment for the Arts.




Tracklist
1 The Surrey With The Fringe On Top
Written-By – R. Rodgers - O. Hammerstein II*
2:49
2 Will You Still Be Mine
Written-By – M. Dennis*, T. Adair*
2:42
3 Ahmad's Blues
Written-By – A. Jamal*
2:54
4 A Gal In Calico
Written-By – A. Schwartz*, L. Robin*
2:34
5 Aki And Ukthay
Written-By – A. Jamal*
3:05
6 Billy Boy
Arranged By – A. Jamal*
2:38
7 Black Beauty
Written-By – D. Ellington*
3:25
8 Love For Sale
Written-By – C. Porter*
8:30
9 Something To Remember You By
Written-By – A. Schwartz - H. Dietz*
2:47
10 Poinciana
Written-By – B. Bernier*, N. Simon*
4:33
11 Don't Blame Me
Written-By – D. Fields - J. McHugh*
3:20
12 Autumn Leaves
Written-By – J. Prevert*, J. Mercery*, J. Kosma*
2:41
13 They Can't Take That Away From Me
Written-By – G. Gershwin - I. Gershwin*
2:57
14 Old Devil Moon
Written-By – B. Lane*, E.Y. Harburg
3:43
15 It's Easy To Remember
Written-By – R. Rodgers - L. Hart*
2:54
16 Squeeze Me
Written-By – C. Williams*, F. Waller*
3:49
17 Crazy He Calls Me
Written-By – B. Russell*, C. Sigman*
4:55
18 Pavanne
Written-By – G. Shelley*, M. Gould*
4:24
19 Perfidia
Written-By – A. Dominguez*
3:55
20 Rica Pulpa
Written-By – E. Grenet*
3:49
21 The Donkey Serenade
Written-By – C. Forrest*, H. Stothart*, B. Wright*, R. Friml*
3:19

#1-2 recorded at Columbia Studios, Chicago, IL, on October 25, 1951.
#3-6 recorded at Columbia Studios, Chicago, IL, on May 5, 1952.
#7-21 recorded at Columbia's 30th Street Studio, New York City on October 25, 1955. 


Para el refresco hemos sustituido el APE por FLAC y añadido el archivo también a 320 Kbps


LOOK FOR: AHMAD y AHFLAC

8 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pass: lasgalletasdemaria

Yolanda dijo...

Muchas gracias! No he oído el disco todavía, pero con lo que me gusta el "Alhambra" y otros, y con el sugestivo comentario que haceis, seguro que me gustará. Teneis un blog muy simpático (y apetitoso)
Besos

Ana Mariaaa dijo...

Hola Yolisue se bienvenida a esta tu galleteria preferida.
Este disco es una delicia, no tengo dudas de que te gustara tanto o mas que el "Alhambra" y de que te leeremos en alguna otra ocasion entre bambalinas.
Disfruta pues de estas galletas y hasta pronto.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Ohhh, Gracias.
Los trios de piano son mi debilidad,
y el Jamal muy especificamente.
Pasa a engrosar mi cole !!!!

El Cielo Y El Dedo

albert dijo...

Muchas Gracias por compartir estas galletas tan buenas!!!

Ana Mariaaa dijo...

Gracias a ti Albert por dejar unas palabras de agradecimiento

Anónimo dijo...

Hi, as you may already found I'm newbie here.
In first steps it is very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/ahmadjamal